ARTÍCULOS
VII CONVENCION LATINOAMERICANA DE CLUBES DE BMW PANAMA 2015
Regresar
Fuente: BOXER MOTORS
VII CONVENCION LATINOAMERICANA DE CLUBES DE BMW PANAMA 2015

El pasado jueves 20 de agosto de 2015, los miembros del Comité Nacional del BMW MOTO CLUBES MÉXICO, A.C., Club Oficial BMW de México, viajamos a Panamá, donde se llevó a cabo, la VII Convención Latinoamericana de Clubes BMW, la comitiva estuvo conformada por el Comité Directivo del BMW Moto Clubes México, A.C. Javier Noyola, Juan José Gómez Muniello y Andrés Martínez, junto con dos de los comisionados, Manuel de la Peña de Relaciones Exteriores y German Hoppenstedt, de certificaciones.

Después de un vuelo más o menos fácil llegamos a la ciudad de Panamá, tomamos un taxi para dirigirnos al hotel Hyatt en donde la recepción y el registro fue muy eficiente, se habían realizado todos los arreglos para que tuviéramos una mesa de registro especial, en donde nos recibieron con un kit de bienvenida llena de información, la agenda, regalos de Panamá y algunos regalos de patrocinadores.

Durante la tarde tuvimos la oportunidad de reunirnos en una magnífica terraza a una plática informal y nos pusimos un poco al día con los amigos que íban llegando.

Mas tarde comimos en uno de los restaurantes de especialidad del hotel y aprovechamos para plantear y conocer temas de interés con los organizadores de la convención.

En la noche, nos dirigimos hacia el distribuidor BMW Bavarian Motors de Panamá, en donde nos recibieron con un gran cóctel de bienvenida en un ambiente de fraternidad y camaradería ejemplar. Es importante mencionar que las instalaciones son de primer nivel, muy bien montado con una gran exhibición tanto de autos como de motos. Ahí estuvimos un buen rato, nos reunimos con un grupo más grande de motociclistas que venían a la segunda II Convención Panameña de Motos BMW realizada en paralelo y organizada por el Club de Panamá, donde no dió mucho gusto encontramos con compañeros y amigos motociclistas mexicanos y de otros países de la región.

La Federación Latinoamericana de Clubs BMW presentó un video institucional, para explicar cual es la estructura y la misión de esta organización y al finalizar se permitió a los representantes de México, hacer la presentación de la XIX Convención Internacional que se llevará a cabo del 15 al 18 de octubre en la Riviera Nayarit. El Presidente de la BMW LAF invitó a los asistentes a participar y no perderse este importante evento, recalcando que es la única convención BMW oficial en México.

Al finalizar, quienes atendíamos a la VII Asamblea Latinoamericana de Clubes BMW, nos dirigimos a cenar a un restaurante buenísimo, el Tre Scalini Restaurant, disfrutando de una velada muy agradable, en la que aprovechamos para actualizar historias y comentarios con nuestros compañeros de los diferentes países, fue en general una muy buena convivencia y muy satisfactoria experiencia.

Al día siguiente, el viernes 21, desayunamos en el hotel y salimos para realizar una visita especial a las esclusas del Canal de Panamá, el cual es obviamente el eje económico del país, en el camino, nos detuvimos en una zona franca por si alguien estaba interesado en hacer algunas compras.

Las instalaciones del Canal de Panamá, son espectaculares, estuvimos en una de las cuatro áreas, la de Miraflores, en un salón privado, reservado exculsiva y especialmente para nosotros, donde vimos el paso de dos barcos, los procesos son sumamente interesantes, como se llenan y se vacían las diferentes esclusas, también hicimos un recorrido por el museo y se nos ofreció una magnífica comida, en la que destacaba una sopa tradicional llamada sancocho, desde ahí, teníamos la mejor vista de todo el complejo.

Fue verdaderamente una gran experiencia, una vez más la convivencia fue de primer nivel y en el regreso debido a que había un gran problema de tráfico, descendimos del camión panorámico llamado el Casco Viejo, en el que nos llevaban a todos lados e hicimos una visita al Centro Histórico, en donde pudimos admirar la arquitectura que se está tratando de rescatar y se está empezando a hacer una zona de hoteles, restaurantes, bares, boutiques y galerías vanguardistas de muy buena calidad, fue una experiencia muy agradable, fuimos a dos terrazas en las que la vista era francamente espectacular, posteriormente regresamos al hotel a descansar.

La cena fue en el restaurant Beirut, cuya especialidad es la comida libanesa, degustamos de muchos y muy variados platillos, en un salón privado para nosotros y para complementar la maravilla de la cena, se presentaron tres bailarinas de Belly Dance haciendo un show espectacular.

El sábado 22 igualmente iniciamos con el desayuno en el Café Society del hotel Hilton, y a las 8 de la mañana empezó la VII Asamblea de la LAF 2015 en el Salón Portofino.

Todo muy bien organizado, iniciaba con una mesa de registro, todos los participantes debieron comprobar su personalidad y pasar al salón, que estába perfectamente bien acondicionado, cada lugar con identificadores personalizados, más regalos y material didáctico para tomar apuntes, pudiendo así trabajar durante la asamblea.

Se dio inicio haciéndose con un recibimiento en el que se explicaba el porqué de la reunión, informando quienes eran los clubes que estaban presentes y quienes los representados a traves de poderes entregados a diferentes personas de toda su confianza.

Posteriormente, se leyó la agenda con los temas a resolver o analizar y se inicio la etapa de trabajo formal, con una presentación de lo que es la Federación Latinoamericana de Clubs BMW, el por qué, el para qué y el cómo funciona en apoyo y fortalecimiento de los Clubs BMW Oficiales en toda América Latina.

Uno de los puntos de agenda era presentar y explicar el caso de México, por lo difícil que ha sido, pero que estamos seguros que esta triste experiencia generada en nuestro país ayudará a que todos los demás lugares tengan mucho cuidado en no caer en estos mismos problemas y logren evitar tanto el desgaste como la destrucción y daño que se genera a la asociación, cuando hay un grupo de personas inescrupulosas que tratan de sacar ventaja y abusar de la verdadera pasión por las actividades como el motociclismo, el automovilismo y sobre todo por la marca.

Durante la presentación, hubo varias intervenciones, en las cuales, fue necesario explicar y aclarar diversos puntos en repetidas ocasiones, la gente tomaba la palabra para poder hacer comentarios complementarios, análisis o solicitar más información, con lo que definitivamente al final, este vergonzozo caso que ha sido una gran fuente de desgaste, nos ayudo a integrarnos, a darnos cuenta que todos los países tenemos la posibilidad de caer bajo estas mismas influencias negativas, todo el mundo entendió y enfocó no sólo la mirada sino los pensamientos, el análisis y las posibilidades conceptuales hacia el crecimiento y el desarrollo dejando atrás los problemas.

En términos generales todas las personas de los diferentes países conocieron y entendieron de primeramano la realidad y la verdad, lo que es muy importante
para poder limpiar este vergonzoso capítulo de nuestrahistoria; y por unanimidad de nuevo se dio el respaldo total al BMWMCM ratificandolo por segunda vez como
el único club oficial BMW de motociclismo en México.

Después se realizaron las votaciones para cambio de mesa directiva, se explico que en tiempo y forma, de acuerdo a los estatutos legales, no había nadie que presentara una planilla, por lo que se acepto como propuesta unica, la planilla que propuso México y que obviamente era conformada con miembros de diferentes países y clubes, tanto de motos como de autos.

Lo más importante sobre esta votación para cambio de mesa directiva, fue que la votación se realizó de forma

completa y absolutamente unánime, 100% a favor, algo muy positivo, debido a que antes de la asamblea, existían gran cantidad de dudas y nubarrones, generados por la desinformación que trato de sembrar un pequeño grupo de individuos sin escrúpulos que como siempre tratan de sacar alguna ventaja abusando de la falta de conocimiento de las personas.

Se había dañado la imagen de algunos compañeros, quienes sí participaron en esta asamblea, a través de la difusión de chismes y desinformación sobre sus intereses y conceptos hacia la asociación. Diciendo que ellos querían sabotear la asamblea, que no estaban de acuerdo con nada de lo que se estaba haciendo, que pensaban modificar los estatutos, que estaba todo lleno de trampas y eso afortunadamente no eran más que bravatas, chismes, mentiras e intentos de desestabilizar.

Se voto por unanimidad, 100% a favor del resultado, gracias a esto, quedo una mesa directiva de diferentes países, que seguramente va a poder trabajar muy bien para beneficio de nuestra comunidad.

También es importante la aprobación, que a partir de hoy cuando se sepa, conozca, descubra y verifique que hay alguien que está trabajando en contra de esta Asociación Latinoamericana, se tiene la absoluta
facultad de expulsársele en forma inmediata con una decisión ejecutiva de la mesa directiva, sin tener que pasar por toda la asamblea.

Todas las resoluciones se votaron por unanimidad y nos dan la certeza y la seguridad absoluta que la Federación Latinoamericana de Clubs BMW está más fuerte que nunca y tendrá la facilidad de gestionar todas sus acciones, siempre dentro del marco del derecho para ofrecer las mejores propuestas y condiciones a la comunidad que la conforma.

En todo momento estuvo presente el vicepresidente del BMW Clubs International Council, Phil Abrami, quien en diferentes ocasiones participó aclarando conceptos, reforzando ideas o analizando algunas dudas y pendientes y nos parece que esta VII Convención Latinoamericana de Clubes BMW es por fin un evento, en el cual, nuestra asociación se consolida con la fuerza suficiente para poder hacer frente a los grandes retos que nos esperan como asociación latinoamericana,
para tratar de conseguir más clubes integrantes siempre y cuando cumplan con las características de legalidad, formalidad, seriedad, representatividad y estén de acuerdo a nuestros estatutos y normas.

Al terminar la asamblea, todos con muy buen ánimo y contentos, nos fuimos al restaurant 7 Mares, muy conocido por tener la mejor comida en mariscos, pescados y todas las delicias del mar; pero ademas, nos atendieron en un salón especial como sorpresa, una cata magnífica de ron Boltran, excelente bebida que se produce en Guatemala, en la misma casa que fabrica el conocido ron Zacapa. Nos explicaron en forma muy general, el Zacapa es la línea de los rones dulces, Boltrán es la línea de los rones secos.

De forma muy profesional, nos enseñaron como hacer algunos cócteles, platicamos mucho de la historia, se nos explicó cual es la diferencia entre un ron de unos pocos años, uno de doce años y uno de quince, fue una experiencia muy enriquecedora y divertida, la cena fue magnífica y por fin nos retiramos a descansar

Con esto damos por terminada la VII Convención Latinoamericana de Clubs BMW, un éxito absoluto, una estructura muy fortalecida, todo el mundo muy contento, entusiasmado y motivado, pero ahora llega el compromiso, es momento de ponernos a trabajar.





Compartir  Compartir en Facebook Compartir en Twitter

OTROS ARTÍCULOS:



DE REGRESO A MÉXICO UN VIAJE EN SIDE CAR



VIII CONVENCION LATINOAMERICANA DE CLUBES BMW COSTA RICA 2016



ÁLBUM FOTOGRÁFICO



XX CONVENCIÓN INTERNACIONAL BMW MOTO CLUBES MÉXICO, A.C.



VII CONVENCION LATINOAMERICANA DE CLUBES DE BMW PANAMA 2015



 
Alianzas Dollar        Fusion Tables (TM)         Boxer Road Adventure         Edelweiss        Carpyen - Iluminación
Copyright © 2017 Boxer Motors   |   Aviso de Privacidad   |   Todos los derechos reservados