ARTÍCULOS
XX CONVENCIÓN INTERNACIONAL BMW MOTO CLUBES MÉXICO, A.C.
Regresar
Fuente: BOXER
XX CONVENCIÓN INTERNACIONAL BMW MOTO CLUBES MÉXICO, A.C.

La XX Convención Internacional BMW Motoclubes México A.C., es sin duda una de las más importantes de la historia de la Asociación Nacional de Clubes BMW Oficiales, reconocidos por el BMW Clubs International Council.
En esta ocasión se celebraban diversos acontecimientos, todos ellos muy importantes y emblemáticos: los 100 años de la empresa bávara BMW, cuyos festejos en México no se llevaron a cabo como lo instruyó BMW Alemania, y por ello aprovechamos la Convención para celebrarlos; los 80 años del club anfitrión, Halcones de Monterrey, emblemático grupo, lleno de personajes que han enriquecido y formado el motociclismo mexicano; el XX aniversario de nuestra Asociación Nacional, que aun cuando hace tres años se dividió debido a los malos manejos de un ex presidente, hoy en día está más sólida y estructurada que nunca.
Esto gracias a que se han limpiado todos los asuntos legales, contables, fiscales, administrativos y de procesos. Finalmente festejamos los 9 años de la creación de la revista Boxer Motors.

Desde el año pasado, el club Halcones de Monterrey solicitó ser la sede de la convención. Sus integrantes se dedicaron a conseguir no sólo el sitio ideal, sino las actividades y festejos con los que agasajarían a los asistentes. El principio estuvo lleno de dificultades, porque Monterrey es una ciudad muy grande y conflictiva, lo cual dificultaba tanto los trayectos como las rodadas. Así que el club de Durango, el de Querétaro y el de Celaya, aportaron una magnífica idea: “Hacia la Convención”. Rodar hacia Monterrey desde Durango, pasar por Parras, Coahuila y llegar en tiempo y forma a la XX Convención Internacional BMW Motoclubes México, A.C.

Un pequeño grupo de amigos, entre los que se contaban Gerardo Seeliger y Anna Chávez, partió de la Ciudad de México hacia Guadalajara. La vía que seleccionamos fue Guanajuato, para que disfrutáramos de sus carreteras.

Nos detuvimos en la hacienda Corralejo, en donde fabrican el tequila del mismo nombre. Nos explicaron todos los procesos que se realizan para la creación de esta bebida, que no pudimos dejar de probar.

Finalmente, después de un recorrido lleno de paisajes y naturaleza, llegamos a Guadalajara, en donde disfrutamos de la vida cosmopolita con una gran cena y la compañía de los amigos tapatíos.

Al día siguiente arrancamos hacia Mazatlán, ciudad costera, muy conocida por su magnífica gastronomía a base de mariscos. Después del registro nos enfocamos en descansar y recuperar fuerzas para las siguientes etapas del viaje.

Al día siguiente arrancamos con la meta de llegar a Durango. Disfrutamos de la carretera conocida como el Espinazo del Diablo, un magnífico recorrido de montaña con vistas espectaculares y curvas divertidas, pero demandantes de buen manejo con alta concentración.

Seguimos la ruta hacia Durango. Ahí el Motoclub local nos recibió con una cena en los jardines del hotel. Tuvimos la oportunidad de convivir con todos los miembros, y también nos divertirnos planeando el viaje que emprenderíamos al día siguiente, al cual algunos de ellos se unieron.

Durante el trayecto nos detuvimos en la mina de Ojuela, la cual se caracteriza por un puente colgante asombroso y por unas construcciones en ruinas, enclavadas en las montañas.
Todo con una vista mágica y espectacular.

Siempre hay vicisitudes, pero nada como una llanta ponchada para unir las buenas intenciones del grupo.

Continuamos hasta el destino intermedio antes de llegar a Monterrey: Parras, Coahuila. Ya nos esperaban otros amigos que se unirían al viaje. Ahí tuvimos un gran recibimiento por parte de Jesús Martínez, dueño del hotel Rincón del Montero.

Aprovechamos para descansar. Conocimos los tesoros naturales, arquitectónicos y vitivinícolas que ofrece esta ciudad bella e histórica. Visitamos los Viñedos de Don Leo, luego la famosa y antigua Casa Madero, entre otros sitios.

El día de la partida hacia Monterrey, llegaron algunos Halcones para guiarnos, con absoluto orden y control. Se separaron varios grupos y arrancamos un recorrido caracterizado por imponentes vistas en unas carreteras que hay que reconocer: están en magníficas condiciones y son perfectas para rodar.

Llegamos sin novedad a Monterrey; en el hotel sede estaba el equipo del Club Halcones, con sus señoras. Llevaban a cabo el registro y entregaban ahí mismo el paquete de recepción, en el cual había diversos regalos

En la noche las esposas de varios de nosotros viajaban por vía aérea, pero por problemas climatológicos las desviaron hacia Torreón. Todo se resolvió y por fortuna llegaron a tiempo para disfrutar de una cena Oktoberfest. Bienvenida muy a tono con las celebraciones de estas fechas en Múnich, cuna de BMW. La comida, el ambiente y la música, crearon el marco perfecto para que los recién llegados pudiéramos convivir y ponernos al día con los amigos foráneos. En el hotel sede los desayunos facilitaban el encontrar y convivir con amigos de siempre; así fomentaban lo que se busca en este tipo de eventos, la hermandad, complicidad y compañerismo.

Llegó Karin Gritsch, representante de Edelweiss desde Austria, para darnos una plática sobre su experiencia como mujer motociclista.

Al día siguiente se organizó una salida a Rayones. El recorrido fue formidable, con unas vistas muy buenas y sin que le faltara un toque de aventura. Llegamos a una ciudad enclavada en las montañas, en donde se producen las mejores nueces del país.

Regresamos a Monterrey. Por fin había llegado el momento de ir al recinto en donde se montó la muestra, con toda la estructura para la Convención: la Nave Lewis, dentro del Parque Fundidora, un fabuloso espacio por su magnitud, por las características del entorno y por la construcción misma.

El salón resultó muy bien organizado, lleno de muestras de patrocinadores y amigos. Con un ambiente perfecto para el desarrollo de las reuniones, conferencias, cocteles, diversas actividades y la increíble exposición de coches y motos BMW.

Disfrutamos de una Noche de Casino llena de emoción y experiencias (todos ganaron), pero lo que más se privilegió fue la convivencia, la amistad.

Hubo rifas en todo momento, con regalos aportados por los patrocinadores y amigos de la marca. Muchos obsequios, hacen muchos asistentes felices.

El sábado en la mañana empezó la Asamblea Oficial del BMW Motoclubes México, A.C., con la presencia de todos los clubes, menos uno. Se tocaron y definieron temas de suma importancia para la vida institucional de nuestra asociación. Se celebraron las elecciones y se designó la nueva mesa directiva que entrará en funciones a partir de enero del 2017. Se recibieron las credenciales de cada club y se resolvieron todos los pendientes o temas delicados de la asociación.

También se presentaron dos nuevos Clubes Oficiales: León y Uruapan. Ambos quedaron aceptados Y para finalizar se definió el lugar y fecha para la próxima convención: Querétaro 2017.

Principió la Magna Conferencia de Gerardo Seeliger, quien ha dado tres veces la vuelta al mundo en motos BMW. Mientras Gerardo narraba una anécdota de cuando vino a México hace 15 años, resultó que aquel ángel salvador que le apoyó en el pasado, estaba presente: Luis Manuel Gil, del Club Bóxer Guadalajara, quien pasó al frente para un reencuentro muy emotivo. Hecho que dejó gran satisfacción en el auditorio.

Posteriormente comenzó una gran comida, con las mesas organizadas para poder convivir y compartir con todos los amigos. Ahí llegó el gobernador, muy amable y regalando unas botellas de tequila.

Tras el banquete empezó la fase final: más rifas, más reconocimientos y la muy esperada rifa de la moto, que felizmente ganó una asistente de Uruapan. Es así como quedó una feliz comunidad con muchos regalos y vivencias emocionantes.Todos regresamos al hotel, a bordo de camiones provistos por el club anfitrión.

Gran viaje, gran experiencia, gran convivencia, con un saldo blanco y feliz.


Compartir  Compartir en Facebook Compartir en Twitter

OTROS ARTÍCULOS:



DE REGRESO A MÉXICO UN VIAJE EN SIDE CAR



VIII CONVENCION LATINOAMERICANA DE CLUBES BMW COSTA RICA 2016



ÁLBUM FOTOGRÁFICO



XX CONVENCIÓN INTERNACIONAL BMW MOTO CLUBES MÉXICO, A.C.



VII CONVENCION LATINOAMERICANA DE CLUBES DE BMW PANAMA 2015



 
Alianzas Dollar        Fusion Tables (TM)         Boxer Road Adventure         Edelweiss        Carpyen - Iluminación
Copyright © 2017 Boxer Motors   |   Aviso de Privacidad   |   Todos los derechos reservados