ARTÍCULOS
UNA MOTO PARA CADA QUIEN
Regresar
Fuente: Revista Boxer Motors
Las motocicletas se han convertido en un reflejo de la personalidad de cada uno de sus dueños.

Derivado de una tendencia americana «custom», donde cada dueño modifica su moto de tal manera que la vuelve única o «personal».

El nivel de modificaciones puede ir desde una simple calcomanía, hasta la re-ingeniería de la moto incluyendo su motor y cuadro. En este proceso es común encontrar pinturas muy originales, colores diferentes, reemplazo de piezas por otras de otra marca o conocidas como «Aftermarket».

Las primeras modificaciones, se dieron especialmente en EU y Gran Bretaña. En ambos lugares este fenómeno creció notablemente, después de la segunda guerra mundial. En esta época las motos que existían en el mercado, eran principalmente motos que se habían hecho para la guerra, motos pesadas y robustas. En EU los dueños empezaban por aligerar las motos, quitando piezas que no necesariamente le quitaran funcionalidad a la moto. De aquí nace el concepto «Chopper» de la frase «chop parts off» o «quitarle piezas». En esta época es común ver motos sin salpicadera delantera y con la salpicadera trasera recortada, etc. En EU tomaba gran fuerza la marca Harley-Davidson y empezaba la decadencia de la icónica marca Indian.

En Europa nace también un fenómeno llamado «Cafe Racer»; de igual manera los dueños empiezan a modificar motos, que daban servicio durante la guerra.

En este caso predominaban las motos inglesas como Triumph, BSA, Norton, Vincent, Ariel, Douglas entre otras.

Aquí la idea era convertir las motos para un rendimiento más deportivo, más ágil; acorde a los caminos y pequeñas carreteras Europeas. La cultura «Cafe Racer» tiene que ver con manubrios angostos y bajos, un solo asiento y mandos medios o atrasados entre otras características.

Ambos estilos han permeado sobre los diseños de las motos que se han producido por muchos años. Existen otros estilos o tendencias mas modernos como lo es el «Touring» o «Viajero», el «Doble Propósito» y el «Deportivo».

Una moto y un estilo para cada personalidad o preferencia de manejo. La variedad que encontramos hoy en el mercado, es muy amplia y nos permite ser selectivos. La mayoría de las marcas importantes en el mundo se han preocupado por diseñar y producir motos para cada estilo, combinando en ello sus capacidades y tecnologías.

A mí en lo personal, me gustan todos los estilos de motocicletas, en cada uno rescato un parte de la historia del motociclismo y aunque pueden ser muy diferentes....el hecho de tener dos ruedas nos une a todos en nuestra pasión.
Compartir  Compartir en Facebook Compartir en Twitter

OTROS ARTÍCULOS:



UNA MOTO PARA CADA QUIEN



QUEREMOS VIAJAR A AGUSTO…



LA QUIERO CON AGUA, POR FAVOR



UNA LLAMADA DE ATENCIÓN…



AGUAS... ¡DIVERTIDO PERO SEGURO!



 
Alianzas Dollar        Fusion Tables (TM)         Boxer Road Adventure         Edelweiss        Carpyen - Iluminación
Copyright © 2017 Boxer Motors   |   Aviso de Privacidad   |   Todos los derechos reservados