ARTÍCULOS
BMWMMM...
Regresar
Fuente: Castro Enys y Egea Flor;”BMWMMM…”: Revista Boxer Motors; Sección Ellas; Pag 12; Febrero 2011.
Muchas han sido las personas que nos han cuestionado el porqué formar un Moto Club por y para mujeres; aunque la respuesta es simple, queremos compartir con ustedes algunas de las razones.

“Porque queremos y porque podemos”: sólo con carácter y determinación se logran los objetivos. Queremos darle más forma y legalidad a un sueño que se ha venido formando desde que conocimos el motociclismo. Desde que lo convertimos en nuestro estilo de vida: queremos que se nos reconozca, porque no ha sido un camino fácil el ingreso en este apasionante mundo que, por muchos años, fue sólo de hombres. Hemos enfrentado un sinfín de obstáculos, y es por eso que estamos convencidas de que ya es momento de tener el lugar que a pulso nos hemos ganado.

Además de disfrutar el subir a la moto, manejar y rodar, hay más actividades que las mujeres hacemos con agrado: a muchas nos gusta organizar, preparar, disponer, enseñar, en pocas palabras, nos satisface dar. Entonces, ¿por qué no formar una asociación donde además de rodar, podamos aportar nuestras capacidades?

Somos mujeres con talento, industriosas, trabajadoras, responsables, apasionadas, etcétera, y a todas nos une algo adicional a la pasión por las motos: hay algo mucho más valioso e increíble, que compartimos. Cuando nos encontramos, hay en nuestras miradas una especie de complicidad, orgullo, satisfacción, es un lenguaje que sólo las mujeres entendemos, basta eso, una sola mirada para saber lo que pensamos.

Rodando en nuestras GS, disfrutando, pensando, observando, respirando, escuchando los sonidos de nuestra maravillosa máquina y el viento a través del casco: ahí, justo en ese momento, nos vemos orgullosas de ser mujeres, con ese espíritu, y capaces de llevar nuestras motos adonde queramos, y también ahí es cuando decidimos compartirlo, fomentarlo y apoyar a todas las mujeres que quieran vivir esta experiencia.

En esta Asociación conocerás a mujeres como tú y como nosotras, que además de todas nuestras obligaciones y responsabilidades diarias, compartiremos la misma pasión pero desde otra perspectiva.

Queremos que te sientas dentro de una nueva y gran familia, porque necesitamos un espacio donde no seamos juzgadas ni criticadas por nuestra elección, practicando este deporte con seguridad, respeto y responsabilidad; teniendo la certeza de que dentro y fuera de cualquier camino, estaremos para apoyarnos siempre.

También consideramos importantísimo tener un foro donde compartir experiencias, intercambiar ideas, recomendaciones, consejos. Tenemos mucho trabajo por delante, necesitamos levantar la voz para ser escuchadas, tanto por las autoridades, como por la ciudadanía en general, por los motociclistas y por todos y todas; merecemos que se respeten nuestros derechos, queremos también hacer labor para promover aun más el turismo en México, y si es en moto ¡mucho mejor!

Hay entusiasmo, ganas de hacer las cosas y hacerlas bien.

Desde aquí mandamos un enorme reconocimiento para aquellos hombres que nos han impulsado, apoyado, ayudado, guiado y escuchado: han sido pieza fundamental en esta ruta. ¡Gracias!

Sus amigas:
[b]Enys Castro y Flor Egea
BMW Motoclub Mujeres México[/b]
Compartir  Compartir en Facebook Compartir en Twitter

OTROS ARTÍCULOS:



CRÓNICA EVENTO ELLAS



RELATO DE UN ACCIDENTE



CONSEJOS BÁSICOS



BMWMMM...



MUJERES MOTOCICLISTAS



 
Alianzas Dollar        Fusion Tables (TM)         Boxer Road Adventure         Edelweiss        Carpyen - Iluminación
Copyright © 2017 Boxer Motors   |   Aviso de Privacidad   |   Todos los derechos reservados