ARTÍCULOS
CONSEJOS BÁSICOS
Regresar
Fuente: Castro Enys y Egea Flor;” CONSEJOS BÁSICOS”: Revista Boxer Motors; Sección Ellas; Pag 12; junio 2011.
Éste es uno de muchos artículos que seguirán apareciendo en esta revista, gracias al apoyo de Boxer Motors para nosotras las mujeres; se trata de ayudar a las actuales mujeres motociclistas y a las futuras motociclistas BM’s de todo la República Mexicana.

Es por esto que deseamos compartir algunos consejos en cada edición, sugerencias pensadas por mujeres motociclistas, para mujeres motociclistas. Les invitamos a que nos escriban a esta sección para enriquecerla con sus aportaciones.

Por el hecho de ser mujeres, la gente nos pregunta por qué queremos manejar una moto, si podemos ir atrás cómodamente, si es algo peligroso, ¿por qué?... la verdad es que, aunque cada caso es diferente, existen unas constantes que nos mantienen arriba de la moto y son:

[b]1. Nos enorgullece darnos cuenta que SÍ podemos

2. El espíritu libre: toda mujer que empieza a andar en motocicleta aventurera, independiente y libre.

3. Una vez arriba de la moto comprendemos esa poderosa frase: “Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma”.[/b]

Hay quienes comenzaron desde pequeñas; otras simplemente se decidieron, compraron su moto, tomaron los cursos y… ¡Adelante!

También somos conscientes de los peligros y límites que esta pasión conlleva. De modo que aquí empezamos con varios nortes.

1. Altura: todas las motos BMW son bastante altas, por lo que generalmente nosotras no logramos poner los pies completamente en el piso. Si ya se bajó al mínimo la suspensión, ¿cómo pueden mejorarse estas condiciones?:
a. Unas botas con suela muy gruesa o extra gruesa para aumentar un par de centímetros.

b. No intentes pisar siempre con los dos pies, enfócate a pisar con uno solo y así te sentirás más segura, la moto mantiene su equilibrio sin problema cuando te paras sólo sobre un pie y la mantienes vertical, no tienes que cargar ningún peso ni nada.

c. Si pisas con un solo pie, que sea el derecho; con el izquierdo cambias de velocidad, para avanzar tendrías que cambiar de pie.

d. En un desnivel muy pronunciado, tienes que tocar tierra con el pie izquierdo, porque con el derecho quedarías de lado, asegúrate de no pasar a “N”; quédate en primera para que puedas avanzar sin cambiar al pie derecho, o podrías ladear tu moto.

2. En la ciudad (tránsito intenso):
a. Siempre ir protegida, pese al tráfico y sol, manejar en la ciudad puede resultar incluso más peligroso.

b. Fíjate en los espejos retrovisores de los coches y trata de ver las caras de los conductores, esto te ayudará a saber si ya te vieron o si se han distraído; incluso puedes anticipar los movimientos sorpresivos del conductor, ya que normalmente los antecede un movimiento en su cabeza, hacia el lado que quiera ir.

c. Mantén un dedo o dos en el freno y tu pie derecho listo para apretar el freno trasero, ya que debes de reaccionar con extrema rapidez.

d. No ir entre carriles, si lo llegas a hacer, no hay prisa, ya estás avanzando más que los coches, hazlo a baja velocidad, puede atravesarse un peatón distraído o salir corriendo un “limpiavidrios”, o alguien abrirá una portezuela para quitarse el saco; el 99% de la gente no se fija si vienen motos, porque se supone que están parados y no pasa nada, y en realidad tendrían razón.

3. En carretera y ciudad:
a. Si un perro comienza a seguirte, no te espantes, tampoco trates de patearlo, eso puede desequilibrarte y ocasionar algo peor; es probable que sea su forma de jugar y acuérdate que la bota te protege. Desacelera para que el perro te alcance, así podrás medir bien y con tiempo por dónde pasar… y luego acelera. Así regularmente el perro ve la velocidad a la que puedes ir y deja de seguirte.

b. Si se te poncha una llanta en ciudad o en carretera, tampoco te espantes. No hagas movimientos bruscos, empuña con firmeza el manubrio y lentamente orÍllate conforme la misma moto va disminuyendo la velocidad. Si hay que frenar, hazlo con el freno que corresponda a la llanta en buen estado.

c. Procura tener un botiquín de primeros auxilios en tu moto; en carretera puede salvarte la vida; en la ciudad, las ambulancias pueden tardar y unos minutos pueden resultar vitales. Existen unos botiquines muy buenos y especiales para motociclistas, diseñados por doctores motociclistas (puedes contactar a ralvarez@calcocomunicacion.com para mayores informes).
Compartir  Compartir en Facebook Compartir en Twitter

OTROS ARTÍCULOS:



CRÓNICA EVENTO ELLAS



RELATO DE UN ACCIDENTE



CONSEJOS BÁSICOS



BMWMMM...



MUJERES MOTOCICLISTAS



 
Alianzas Dollar        Fusion Tables (TM)         Boxer Road Adventure         Edelweiss        Carpyen - Iluminación
Copyright © 2017 Boxer Motors   |   Aviso de Privacidad   |   Todos los derechos reservados