ARTÍCULOS
RELATO DE UN ACCIDENTE
Regresar
Fuente: Castro Enys;”RELATO DE UN ACCIDENTE”: Revista Boxer Motors; Sección Ellas; Pag 12; Agosto 2011.
Hoy decidí platicarlescómo fue mi primer, y espero, último accidente. Deseo transmitir lo que aprendí y las experiencias que resultaron a partir de este momento.

Salimos en diez motos rumbo a México, desde Dolores Hidalgo; la carretera era recta y permitía ver a gran distancia. Cuando bajábamos de una ligera loma, advertimos una camioneta que iba a una velocidad mucho menor que la nuestra.

Yo era la tercera en la caravana; pusimos las direccionales para rebasar. Así pasó la primera moto, después la segunda. Cuando me abrí hacia el carril izquierdopara rebasar, la camioneta se abrió también y puso su direccional hacia el mismo lado. Desaceleré para estudiar su intención: no veía caminos a sus lados para que virase.

La camioneta se regresó a su carril: pensé que me queríapermitir pasar; aceleré, justo cuando la camioneta decidió que ahí tenía que dar vuelta. Frené, pero no conseguí esquivarla, aquel vehículo iba demasiado lento y yo iba demasiado rápido.

A la moto sólo se le rompieron algunas piezas de plástico, pero a mí se me rompieron el cúbito y el radio. Fue una fractura expuesta, multifragmentada,pero no sentí dolor. En eso descubrí que ya no estaba empuñando el manubrio izquierdo, porque estaban rotos mis huesitos, así que no pude mantener el equilibrio.

Mi esposo me quitó la moto de encima; me levanté en el acto, sin pensarlo y él me recostó para poder inmovilizarme el brazo. Por fin me llevaron a la capital, para que ahí me operaran. Los compañeros se turnaron para apoyarme todo el tiempo.

Sí, el motociclista siempre tiene una gran responsabilidad… y hay que aprender.
Lecciones:
1. Y la más importante: confíen en sus instintos. No les comenté que durante todo ese viaje, por distintas razones extrañas, no me sentí confiada, al principio pensé en regresarme, después en irme antes… era ese raro sentir que a veces no permite subirse a la moto por motivos desconocidos y sin razón aparente.

2. Viajar acompañada es una bendición.Merced a los otros motociclistas la experiencia resultó menos difícil. Hay que escoger bien a los compañeros.

3. Varios de nosotros habíamos tomado cursosde primeros auxilios, y el botiquín sirvió tan bien, que en el hospital no tuvieron que cambiarme la férula.

4. Es clave la actitud: por la adrenalina no sentía dolor ni golpes, pero mis amigos y mi esposo, que es médico, no dejaron que me moviera: podía haber algo grave bajo las apariencias. Dejemos que nos atiendan, sin hacerse las fuertes.

5. Nunca hay que asumir que el otro conductor piensa como una, al contrario, hay que imaginarse lo peor, incluso que no nos ha visto, que está nervioso, es muy bisoño o que no piensa. Esto puede prever muchos incidentes. Yo no debí creer: “Es obvio que se regresa hacia la derecha porque me va a dejar pasar”.

6. Nunca dejé de ver la camioneta. Fue un error, hay que ver hacia dónde queremos dirigirnos, no hacia donde no queremos.

7. Nunca pidan al mejor especialista en un hospital privado, ya que el mejor médico no siempre es el más capaz, sino el que le deja más dinero al hospital…

8. Ya en el hospital, antes y después de la cirugía, la actitud lo es todo.

9. En la rehabilitación, la actitud también lo es todo.

10. En cuanto lo autoricen, hay que subirse a la moto y superar cualquier temor.Aprovecho para agradecer a mi esposo Ricardo, Flor, Gonzalo, Luis y todos los que me apoyaron después de mi accidente.

Espero esto les ayude en algo y que nadietenga que pasar por este trance.

¡Un abrazo y muchas gracias!

[b]Enys Castro
BMW Motoclub Mujeres México
BMW Motorrad Club Estado de México
enys_castro@yahoo.com
[/b]
Compartir  Compartir en Facebook Compartir en Twitter

OTROS ARTÍCULOS:



CRÓNICA EVENTO ELLAS



RELATO DE UN ACCIDENTE



CONSEJOS BÁSICOS



BMWMMM...



MUJERES MOTOCICLISTAS



 
Alianzas Dollar        Fusion Tables (TM)         Boxer Road Adventure         Edelweiss        Carpyen - Iluminación
Copyright © 2017 Boxer Motors   |   Aviso de Privacidad   |   Todos los derechos reservados