ARTÍCULOS
GERARDO DEL VILLAR: FOTÓGRAFO MEXICANO AL EXTREMO
Regresar
Fuente: BOXER MOTORS
GERARDO DEL VILLAR: FOTÓGRAFO MEXICANO AL EXTREMO

Gerardo del Villar es un buzo experto en fotografiar tiburones, creemos que no es un trabajo muy común; por eso en Boxer Motors realizamos una entrevista exclusiva con él, para conocer todos los pormenores de su actividad diaria.

Para Gerardo el buceo es un estilo de vida, en él ha encontrado diferentes experiencias que le permiten sentirse pleno, ya que amén de que disfruta de un trabajo ideal, el hecho de que el mar se convierta en el patio trasero de su oficina no tiene precio.

“La primera vez que entré al agua a bucear fue hace más de 20 años, en Cancún; al estar bajo el agua y darme cuenta de la cantidad de colores, corales y peces, me sentí tan a gusto que decidí comenzar a forjarme una carrera en el buceo. Una de las mejores experiencias que he tenido en mi carrera como buzo fue darles de comer a los tiburones toro de mi propia mano, en Playa del Carmen, lo que ha sido uno de los mejores momentos de mi vida”, reveló del Villar

Pero en este trabajo, como en todos los demás, no todo es miel sobre hojuelas: “Una de las peores experiencias la sufrí cuando buceaba en Tiger Beach, Bahamas. Cuando al querer subir al barco, les estaban dando carnada a varios tiburones tigre y limón; la gente que estaba a bordo no se percató que los buzos nos estábamos quedando sin aire y queríamos subir. Éste fue un momento muy tenso ya que no veíamos la forma de abordar la embarcación sin pasar en medio de los tiburones. Afortunadamente dejaron de arrojar carnada y pudimos subir”, agregó.

Boxer Motors: ¿Cómo te iniciaste en la profe - sión de fotógrafo de animales marinos?

Gerardo del Villar: Mi pasión por los tiburones me llevó a prepararme como fotógrafo con la finalidad de compartir las maravillas del mar con la gente que no tiene acceso a los océanos

B.M.: ¿Qué tan difícil es fotografiar en estas condiciones?

G.V.: La fotografía por sí sola es difícil, y en el mar, al estar trabajando con tiburones, se vuelve más difícil por varias causas:

1. Hay que ser muy buen buzo y sentirse cómodo con el equipo de buceo también.

2. Las condiciones bajo el agua son de baja luz por lo que hay que estar familiarizado con ellas.

3. El mar no tiene palabra de honor, así que muchas veces hay que trabajar con corrientes, olas, baja vi - sibilidad y a menudo estas condiciones vuelven in - cluso imposible el buceo.

4. Al trabajar con vida salvaje, hay que estar prepa - rados para que el modelo no llegue o no se acerque lo suficiente para lograr la imagen.

5. Por último, hay que ir listos para cambiar el plan o la imagen pensada, ya que al trabajar con vida salvaje, el fotógrafo se debe adaptar a lo que el animal ofrezca.
B.M.: ¿Qué te apasiona?

G.V.: La exploración de lugares poco visitados y los tiburones.
“Mi pasión por los tiburones me llevó a prepararme como fotógrafo.”

B.M.: Fotografías tiburones, ¿cuáles son los prin - cipales riesgos que representa esta actividad?
G.V.: Si se está bien capacitado e informado, los riesgos se pueden reducir mucho, sin embargo al trabajar con tiburones hay que mantenerse pre - parado y alerta, ya que son depredadores y como cazadores que son pueden tener alguna reacción violenta hacia los humanos
B.M.: ¿Qué lugares que hayas visitado te im - pactaron?

G.V.: Galápagos, Fiji, Costa Rica, Bahamas, pero el lugar que más me sorprende y más me gusta es México.

B.M.: ¿Cuál es el animal que más te ha gustado fotografiar?
G.V.: El gran tiburón blanco.

B.M.: ¿Qué elementos deben de estar presentes en una fotografía para que sea perfecta?

G.V.: Para lograr una buena fotografía, aparte de lo técnico, hay que estar en el momento y lugar ade - cuados; cuando se trabaja con vida salvaje, esto sólo se logra estudiando muy bien a la especie que va a fotografiarse, para saber cómo acercarse y lo - grar el ángulo correcto. Se requiere mucha pacien - cia y dedicación, ya que hay que permanecer en
el agua el mayor tiempo posible para lograr la imagen.

B.M.: ¿Te has encontrado con ejemplares exóticos o desco - nocidos?

G.V.: En cuanto a escualos se refiere, hay uno muy pequeño que se llama tiburón cornudo, y otra especie interesante es el pez luna; también he encontrado pin - güinos bajo el agua.

B.M.: ¿Podrías relatarnos la me - jor experiencia que ser fotógra - fo te ha dado?

G.V.: Bucear sin jaula al lado de un tiburón blanco, luego tomarlo de la aleta caudal e ir sujeto de él por unos diez metros.

B.M.: Si tuvieras la oportuni - dad de dedicarte a otra activi - dad, ¿qué sería?

G.V.: Hago otras actividades, dirijo un grupo de empresas deportivas y doy conferencias Otra actividad, creo, sería foto - grafiar osos

Compartir  Compartir en Facebook Compartir en Twitter

OTROS ARTÍCULOS:



A LOS HUMANOS NOS GUSTAN LOS RETOS CADA VÉZ MÁS DIFÍCILES



GLAUCO RIVERA: LAS MOTOS BMW Y EL ARTE



GERARDO SEELIGER 3 VUELTAS AL MUNDO EN MOTO



VIAJAR EN MOTO EDELWEISS



GERARDO DEL VILLAR: FOTÓGRAFO MEXICANO AL EXTREMO



 
Alianzas Dollar        Fusion Tables (TM)         Boxer Road Adventure         Edelweiss        Carpyen - Iluminación
Copyright © 2017 Boxer Motors   |   Aviso de Privacidad   |   Todos los derechos reservados