ARTÍCULOS
DESIGN FASHION AWARD: NACE UNA TRADICIÓN
Regresar
Fuente: Revista Boxer Motors
Un premio a la creatividad, el buen diseño, el entusiasmo, el espíritu de la comunidad BMW, y todos los valores que ésta representa, pero también una oportunidad para la convivencia, la diversión compartida y la integración. Estos fueron los objetivos de la iniciativa que Boxer Motors lanzó en el 2010, durante la Convención Internacional BMW en Chiapas, la institución de un concurso de camisolas para moto clubes BMW: el Design Fashion Award.

El Design Fashion Award se estableció con el fin de tener un evento en el que pudiéramos convivir en forma amena y dinámica, para que se instituyera un acto de tradición y cultura para todos los motociclistas BMW.

UN PREMIO A LOS VALORES

Se trataba de concebir un premio en el que además de la dinámica y la diversión, se tuvieran que coordinar diferentes acciones para el trabajo en equipo, porque buscábamos que destacaran diferentes valores y conceptos que para nuestra comunidad son muy importantes, como el amor a la patria, el reconocimiento de nuestros estados o regiones de origen, el respeto a los diferentes símbolos que nos enaltecen y nos enriquecen, el sentirse integrados a conceptos como el de los BM´s, el conformar una comunidad que se fortalece, se complementa y se enriquece a sí misma; por todo esto Boxer Motors, como el órgano de difusión y comunicación del motociclismo BMW, presentó este proyecto con el fin de integrar más a la comunidad, siguiendo siempre los conceptos que la cohesionan, integran y consolidan.

El reto del DFA es que, a través de sus camisolas, cada club exprese su personalidad única y original, al tiempo que todos los diseños manifiestan su identidad como BM’s. Una identidad única.

El certamen celebra el estilo individual, la originalidad y el sentido de pertenencia de cada uno de los moto clubes; después del primer concurso en el 2010, se decidió conformar el jurado con todos los Presidentes de los moto clubes, el Presidente del BMW Moto Clubes México, un representante de BMW y un representante de Boxer Motors.

La dinámica del concurso consiste en darle la oportunidad a cada moto club de que aborde el escenario y muestre su camisola. Este sistema es sin duda un acierto, porque estimula el entusiasmo y la alegría entre toda la concurrencia. El DFA ha resultado un certamen muy entretenido, simpático y lleno de emoción. La respuesta de la gente siempre es extraordinaria, y se crea un gran ambiente. Inclusive varios clubes extranjeros y algunos no registrados han presentado sus diseños, dándole un toque de integración y diversidad a cada certamen.

LOS CRITERIOS A CALIFICAR

En cada premiación del Design Fashion Award se califican los siguientes aspectos: originalidad, creatividad, ingenio, representatividad del estado respectivo, unidad y pertenencia entre los BM's. Los valores que deben expresar son dinamismo, entusiasmo, pasión, responsabilidad, versatilidad, creatividad, audacia, perseverancia, honestidad y excelencia. Se toma en cuenta estilo, calidad y buen uso de los materiales (lana, piel, seda, nylon, dry-fit, algodón, polivinilo, lycra, y otros), la calidad del bordado o estampado, funcionalidad de los accesorios (ganchos, botones, cierres, elásticos), la comodidad, entre otros detalles.

Cada criterio se evalúa con una escala de puntuación del uno al cinco, donde uno es malo, dos es regular, tres es bueno, cuatro es muy bueno y cinco es excelente.

En 2011 los finalistas fueron: primer lugar BMW Motorrad Club Celaya A.C., con 637 puntos, ganador de $1,800 dólares; segundo lugar, BMW Moto Club Puebla A.C., con 619 puntos, ganador de $1,200 dólares; tercer lugar, BMW Moto Club Toluca A.C., con 615 puntos; cuarto lugar, con 608 puntos, BMW Moto Club Aguascalientes A.C., y quinto lugar, BMW Motorrad Ciudad de México A.C., con 570 puntos.

En 2012 el primer lugar fue para el BMW Moto Club Paricutín A.C., ganador de $1,800 dólares, con 538 puntos; segundo lugar y ganador de $1,200 dólares, Boxer Motorrad Club Morelia A.C., con 535 puntos; tercer lugar con 516 puntos, BMW Motorrad Club Celaya A.C.; cuarto lugar BMW Motorrad Club Estado de México A.C., con 511 puntos. El quinto lugar lo obtuvo el Moto Club BMW Toluca A.C., con sus 480 puntos.

Desafortunadamente, durante la XV Convención Internacional BMW Durango 2011, no se pudo realizar la dinámica de premiación. Por ventura, durante la XVI Convención Internacional BMW Uruapan 2012, no sólo se premió y reconoció a los triunfadores del Tercer Design Fashion Award, sino que también se aprovechó el momento para celebrar y premiar a las camisolas del segundo certamen, el de 2011. Esto con la finalidad de no que no se descontinúe tan enriquecedora labor.

Para está premiación se invitó a los representantes de los cuatro clubes ganadores: el BMW Moto Club Celaya y el BMW Moto Club Puebla, que habían obtenido el Design Fashion Award en su segunda edición del 2011, así como los Moto Clubes de Uruapan y Morelia, que habían triunfado durante la tercera edición del 2012.

UN ELEMENTO DE INTEGRACIÓN

Celebramos el acontecimiento con una comida llena de anécdotas, diversión, compañerismo, amistad y planes en común. Tuvimos además la oportunidad de que estuviera presente la nueva mesa directiva del Moto Club México Nacional, lo cual generó una magnifica interacción entre la mesa directiva y los BM´s, porque ellos son los que representan los intereses de todos los moto clubes a nivel nacional, y coordinan las acciones necesarias para llevar a cabo un buen propósito, precisamente lo que necesita esta comunidad para seguir su avance y consolidación.

Fue una convivencia relajada y coloquial, donde pudimos tener una muy amistosa reunión que por momentos tuvo tintes de junta de trabajo o asamblea, y cuyos resultados, estoy seguro, serán palpables en un futuro cercano.

¡Felicidades a los cuatro moto clubes ganadores! que fueron el BMW Moto Club de Celaya, primer lugar del 2011, el BMW Moto Club de Puebla, segundo lugar del 2011; el BMW Moto Club Paricutin de Uruapan, primer lugar del 2012 y el BMW Moto Club de Morelia segundo lugar del 2012.

Boxer Motors les agradece por participar; esperamos que esta actividad realmente se convierta en una fuerte tradición, en una costumbre que siga enriqueciendo por muchos años a la comunidad de los BM`s, para que nos ayude no sólo a crear una estructura para la comunidad, no sólo a enriquecer nuestras amistades, sino a desarrollar lo que todos los BM`s queremos.
Compartir  Compartir en Facebook Compartir en Twitter

OTROS ARTÍCULOS:



ARTE EN POPOTILLO: ARTESANOS MEXICANOS DEL SIGLO XXI



SHEN YUN VISITARÁ MÉXICO POR PRIMERA VEZ



DESIGN FASHION AWARD: NACE UNA TRADICIÓN



EL MUSEO SECRETO DE LA MOTOCICLETA



HOTEL BRICK



 
Alianzas Dollar        Fusion Tables (TM)         Boxer Road Adventure         Edelweiss        Carpyen - Iluminación
Copyright © 2018 Boxer Motors   |   Aviso de Privacidad   |   Todos los derechos reservados