ARTÍCULOS
HOTEL BRICK
Regresar
Fuente: Revista Boxer Motors
En la Roma, una de las colonias más antiguas y emblemáticas de la ciudad de México, se ubica el exclusivo hotel Brick, de cinco estrellas, que combina la elegancia, el lujo y el arte moderno, con un excelente servicio, una clásica arquitectura estilo inglés y una gran historia.

El hotel Brick ocupa una antigua mansión, declarada patrimonio cultural por el Instituto Nacional de Bellas Artes. La construyó a principios del siglo XX el entonces presidente del Banco de Londres y México, quien mandó traer los ladrillos (bricks) desde el Reino Unido. Tal es el origen del nombre inglés del hotel.

Tras la Revolución, el general Obregón se apropió del palacete para albergar a sus amantes, dada la cercanía del Castillo de Chapultepec.Luego la mansión se convirtió en la casa de citas de madame Olivia; después fue una cerrajería, “La Moderna”. Más tarde, la casona permaneció abandonada durante seis años, hasta que la adquirió un grupo de arquitectos para construir el hotel boutique Brick. Sus huéspedes pueden alojarse con sus mascotas y recibir tratamientos de spa en sus habitaciones; hay estacionamiento, transporte privado, instalaciones para ejercitarse, un carril de nado exterior semi-olímpico de 25 metros, solárium, entre muchos otros servicios de excelencia como lavandería, tintorería y sastre.
Su decoración retoma la historia y el espíritu de la casa, con elementos británicos tradicionales que evocan la cultura de la sastrería, como las lámparas en forma de maniquís con cintras métricas; esto se combina con objetos mexicanos, como llaves antiguas, candelabros, sillas “Acapulco”, muebles clásicos y reformados.

El hotel cuenta con 17 habitaciones, cuatro HP lofts y tres suites, cada una de las cuales tiene diseños únicos y posee un nombre representativo de la zona, como la habitación principal con techos de doble altura, una sala para visitas y ventanas con doble vidrio para aislar a los huéspedes del ruido exterior. Las habitaciones tipo loft del último piso cuentan con una terraza individual; desde ella se pueden observar los volcanes. El concepto ecológico del hotel permite utilizar el agua de la lluvia, papel reciclado y las toallas de fibra de bambú. En el sótano se ubica un íntimo bar con sillones rosa eléctrico, una barra de grandes bloques de mármol y cortinas de terciopelo negro.

El servicio Pet Friendly Hotel les ofrece a las mascotas de los huéspedes camas hipoalergénicas y un menú especialmente diseñado para su sana alimentación, así como platos y utensilios que las mascotas pueden utilizar durante su estancia.

El servicio Pet Friendly Hotel también puede incluir actividades de esparcimiento y paseo en los alrededores del hotel, para las mascotas de los huéspedes, si éstos así lo solicitan.
Compartir  Compartir en Facebook Compartir en Twitter



OTROS ARTÍCULOS:



ARTE EN POPOTILLO: ARTESANOS MEXICANOS DEL SIGLO XXI



SHEN YUN VISITARÁ MÉXICO POR PRIMERA VEZ



DESIGN FASHION AWARD: NACE UNA TRADICIÓN



EL MUSEO SECRETO DE LA MOTOCICLETA



HOTEL BRICK



 
Alianzas Dollar        Fusion Tables (TM)         Boxer Road Adventure         Edelweiss        Carpyen - Iluminación
Copyright © 2018 Boxer Motors   |   Aviso de Privacidad   |   Todos los derechos reservados