ARTÍCULOS
LOS CUATRO PILARES DEL MOTOCICLISMO A BORDO DE UNA BMW
Regresar
Fuente: Revista Boxer Motors
La Convivencia, los Valores asociados a la Camaradería, la Seguridad y Responsabilidad, son los cuatro pilares para disfrutar del motociclismo a bordo de una BMW…

Conducir por las carreteras que comunican nuestros países, implica mucho más que solamente poseer una motocicleta y subirse en ella: para que de veras disfrutemos de un buen paseo y volvamos a casa,donde compartiremos con familiares y amigos las aventuras vividas,así como las fotografías de aquellos paisajes inigualables queadmiramos mientras el aire puro, oloroso a hierba,nos pegaba en el rostro y llenaba los pulmones, hace falta que tengamos presente nuestra responsabilidad al conducir.

Es por eso que, el valor de la Convivenciasana y divertida, en compañía de las personas que comparten nuestros mismos Valores y Principios es tan fundamental; esto permitirá que estemos conscientes y colaboraremos para que la observancia de las normas de Seguridadforme parte del manejo.

Esto resulta más importante cuando se planean y desarrollan los viajes en grupo, ya que nunca debemos olvidar que hay diferentes niveles de experiencia de manejo, por lo que tenerlo presente ayudará a prevenir accidentes y contribuirá al goce durante el viaje, lo que pondrá de manifiesto nuestra Responsabilidad para con nosotros mismos, para con nuestros compañeros de viaje, y principalmente para con nuestros seres queridos que nos esperan en casa.

Es por lo anterior que, tanto en la práctica delturismo como del doble propósito,siempre debe imperar la certeza de que se conduce una motocicleta construida y diseñada con calidad y responsabilidad,como lo son nuestras BMW, lo que siempredebe ir de la mano con nuestra conducta irreprochable, así como con la camaradería entre nosotros. Invariablemente, el respeto, el civismo y la urbanidad serán siempre nuestra carta de presentación a dondequiera que vayamos; esto fomentará que cada día sean más los que deseen conocer y practicar esta bendición en nuestras vidas, como lo es el disfrute de conducir una motocicleta BMW.

Ésos fueron los pensamientos que compartí conmás de 100 propietarios de motocicletas BMW, un sábado soleado de marzo en el 2010, cuando fundamos el BMW Motorrad Club Guatemala, ante la bella vista de nuestros volcanes, después de haber recorrido kilómetros compuestos por curvas y rectas para disfrutar del lanzamiento de la S 1000RR, que le dieron vida al Club en nuestro país.

Pero el placer de conducir nuestras motocicletas no solamente debe dejar huellas en el asfalto: también debe dejarla en la vida de quienes habitan las zonas o poblados que visitamos, es por eso que la proyección a la comunidad, así como nuestras contribuciones a la conservación del medio ambiente, deben formar parte de todos y cada uno de los grupos de BM´s que recorremos las carreteras en busca de sensaciones únicas.

Qué mayor satisfacción y qué mejor vivencia que saber que hemos contribuido a preservar nuestros bosques, ríos y lagos, tratando de dejarlos mejor de cómo los encontramos, amén de apoyar el desarrollo a fin de que se alcance una superior calidad de vida para los lugareños, sobre todo en nuestros países de Latinoamérica, donde con frecuencia los parajes más pintorescos y bellos están cercanos a las poblaciones con serias necesidades de salud y educación.

Es por ello que procuro desarrollar un trabajo social desde dos vertientes: por un lado, con mi grupo familiar REYES-BMW-RIDERS, el cual está formado por mis hermanos, hijos, sobrinos, primos y amigos, quienes mantenemos la tradición por el manejo de una BMW, que comenzó mi padre en los años 50; por el otro, con el Club BMW Guatemala. En ambos casos nos preocupamos porque cada uno de los eventos, y sobre todo las convenciones internacionales que empezaron desde el 2010, contribuyan a elevar el nivel de vida de quienes habitan los lugares donde se llevan a cabo nuestras actividades.

Igual de importante es la integración de la familia mediante disfrute del motociclismo. Contrariamente al tabú de soledad en la moto, el compartir rutas y aventuras a bordo de una motocicleta acompañado de la esposa e hijos, no solamente vuelve más alegres dichos paseos, sino también estrecha los lazos de comunicación y amor entre cada uno de los miembros de nuestras familias.

Por experiencia personal, ahora compartida y fomentada por varios de nuestros amigos motoristas, les garantizo que el incorporar la compañía de nuestros seres queridos a las viajes los vuelve más interesantes y placenteros: tengo la dicha que mi esposa (quien me acompaña y toma bellas fotografías desde el asiento del pasajero) y mis dos hijos (quienes manejan su propia GS 1200) participan desde la planeación de rutas y lugares a visitar, hasta el aseguramiento del equipo, así como en la tarea de mantener la condición optima de nuestros vehículos. Todo este quehacer compartido propicia que el paseo se inicie desde antes de arrancar la motocicleta. A su vez, esto le agrega valor a la comunicación, consolida todavíamás los valores de una familia, y contribuye a que las próximas generaciones mantengan presente que lo más importante esla unión familiar.

Obtener conocimientos y desarrollar destrezas de manejo, permitirán que se disfrute de mejor forma cada una de las autopistasy veredas por donde conduzcamos. Es por eso que participar de los cursos de manejo onroad y todo propósito es indispensable para que se alcance un complemento total entre máquina y piloto. A esto le sumamos el refrescamiento anual y las mejores prácticas de manejo, que permitirán que nos sintamos más cómodos a la hora de emprender un viaje. Naturalmente, nunca debemos olvidarnos de mantener la motocicleta en óptimo estado, saber cómo enfrentar un desperfecto mecánico o una ponchadura en carretera, además de contar con la herramienta básica para tal propósito, todo lo cual permitirá ir y volver en forma segura.

Nuestro equipo de protección personal,pantalón, botas, casco, guantes y chaqueta (cómo mínimo) deben ser acordes a la estación climática que impere en el momento del viaje, eso nos proporcionará confort, frescura y sobre todo bienestar en todo momento durante el manejo, además evitará sobrecargar la motocicleta con equipaje innecesario.

En cada viaje, en cada ruta debemos dejar siempre amigos… que con gusto nos recibirán cuando volvamos por esos lares. Por eso no olvidemos que laConvivencia, los Valores asociados a la Camaradería, la Seguridad y la Responsabilidad son los cuatro pilares para disfrutar del motociclismo a bordo de una BMW…
Saludos y nos vemos en la ruta...
Compartir  Compartir en Facebook Compartir en Twitter



OTROS ARTÍCULOS:



CARTA DEL PRESIDENTE ERNESTO DE LA MORA



LA JOVEN FEDERACIÓN LATINOAMERICANA BMW



LOS CUATRO PILARES DEL MOTOCICLISMO A BORDO DE UNA BMW



MOTOCICLISMO, HOY Y MAÑANA



Axel Pettersson mensaje del presidente OCTUBRE 2011



 
Alianzas Dollar        Fusion Tables (TM)         Boxer Road Adventure         Edelweiss        Carpyen - Iluminación
Copyright © 2017 Boxer Motors   |   Aviso de Privacidad   |   Todos los derechos reservados