ARTÍCULOS
PRIMERAS SESIONES DE YOGA TERAPÉUTICO: SUS BENEFICIOS EN LOS PACIENTES
Regresar
Fuente: Altamirano, Luis Dr; “PRIMERAS SESIONES DE YOGA TERAPÉUTICO: SUS BENEFICIOS EN LOS PACIENTES"; Boletín de Salud; Volumen 12; Octubre, 2010.
Han surgido preguntas sobre la definición y los alcances del yoga terapéutico. Trataré de ser breve y presentarles imágenes de nuestras primeras sesiones en el consultorio, que han tenido excelentes resultados en tan solo un par de semanas. Comencemos por definir:

CLASES TRADICIONALES DE YOGA:

En estas sesiones los participantes siguen las indicaciones y ejemplos de posturas que demuestra el instructor, mismo que va corrigiendo y ajustando el alineamiento de diversas posiciones, con el fin de obtener importantes beneficios como pueden ser: mayor flexibilidad, tono muscular, relajación de músculos tensos y crear una mejor consciencia corporal.

SESIONES DE YOGA TERAPÉUTICO:

En primer lugar, se requiere de una dedicada preparación del maestro, que abarca conocimientos más profundos sobre anatomía, lesiones de columna y articulaciones, detección de problemas posturales y limitaciones físicas, interpretación radiográfica ósea, entre otras habilidades además de un profundo conocimiento en yoga.

El maestro, precisa de una especial capacidad de observación y análisis corporal de cada paciente en forma individual.

Para trabajar con los pacientes, se hace hincapié en mejorar e incrementar el espacio articular que se va perdiendo por el inexorable factor de compresión originado por la fuerza de gravedad y multiplicado por los malos hábitos de trabajo y ejercicio que acumulamos día a día.

Teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada paciente se utilizan, de forma muy suave pero efectiva, elementos como: cuerdas, cinturones, cobijas, bloques de madera, sillas, entre otros objetos, que permiten al terapeuta aliviar los factores de compresión articular y rigidez muscular.

El resultado en el consultorio ha sido sorprendente y se está generando una dinámica positiva donde el paciente toma un rol activo en su recuperación, a través de la guía del terapeuta. Los pacientes que además están bajo tratamiento Quiropráctico, logran mejores y más rápidos resultados.

Se esta generando una poderosa sinergia en la restauración integral de la salud.
El modelo, frecuentemente agotado o plagado de efectos secundarios y riesgos derivados de: dolor, analgésicos, inmovilizaciones (fajas, collarines), cirugías, etc. Esta siendo exitosamente contrarrestado por opciones ampliamente probadas por su eficacia, ausencia de riesgo y complicaciones.

En las imágenes pueden ver a los terapeutas aplicando cuerdas, cinturones y otros apoyos.

Compartir  Compartir en Facebook Compartir en Twitter

OTROS ARTÍCULOS:



PRIMERAS SESIONES DE YOGA TERAPÉUTICO: SUS BENEFICIOS EN LOS PACIENTES



YOGA TERAPÉUTICO: UN NUEVO PROYECTO EN EL CONSULTORIO



FASCÍTIS PLANTAR



ESTIRAMIENTOS



CÓMO SE DEBE ACTUAR ANTE EL INFARTO



 
Alianzas Dollar        Fusion Tables (TM)         Boxer Road Adventure         Edelweiss        Carpyen - Iluminación
Copyright © 2017 Boxer Motors   |   Aviso de Privacidad   |   Todos los derechos reservados