ARTÍCULOS
YOGA TERAPÉUTICO: UN NUEVO PROYECTO EN EL CONSULTORIO
Regresar
Fuente: Altamirano, Luis Dr; “YOGA TERAPÉUTICO: UN NUEVO PROYECTO EN EL CONSULTORIO"; Boletín de Salud; Volumen 11; Septiembre, 2010.
Como todos ustedes saben, el tratamiento Quiropráctico esta basado en la columna vertebral. En mis años de experiencia clínica en el consultorio me di cuenta que los ajustes quiroprácticos podían mejorar a muchos pacientes, si embargo algunos padecimientos requerían algo más. Introduje la fisioterapia, por ser un aliado natural, pero con el tiempo me di cuenta que faltaba algo adicional que mantuviera a los pacientes en mejor estado de salud y que acelerase su recuperación y previniera las recaídas, además de ofrecerles herramientas para controlar el dolor sin el uso de analgésicos.

Fue entonces que me encontré con el eslabón que buscaba: ¡Yoga Terapéutico!

Creo tan firmemente en esto, que la sala de espera del consultorio esta siendo adaptada para ofrecer sesiones de Yoga Terapéutico tanto a mis pacientes, como a cualquier persona en busca aliviar sus malestares físicos.

¿Qué diferencia hay entre las clases comunes de yoga y las terapéuticas?

Existen tantas disciplinas y escuelas de yoga que puede resultar confuso, pero en términos amplios la yoga general se imparte a personas que pueden o no tener problemas físicos y buscan alcanzar un mejor funcionamiento de su cuerpo, así como una integración con la mente, a través de diferentes posturas, ligadas de manera fundamental con la respiración.

El yoga terapéutico nace de la limitación física ocasionada por diversos factores como la falta de elasticidad, las lesiones crónicas y recurrentes, la necesidad de rehabilitación después de una cirugía, y también aquellas que pudiesen generarse por una práctica inapropiada de clases tradicionales de yoga ya sea por una deficiente instrucción o por algún problema latente que se manifestó durante la ejecución de algunas posturas.

Abundan las clases y maestros de yoga, pero desafortunadamente con frecuencia carecen de la preparación básica para impartir e individualizar la practica de yoga a la persona. Los maestros de yoga deben estar acreditados y haber pasado por un proceso de formación muy riguroso, sin embargo prevalece la informalidad y falta de profesionalismo.

Existen afortunadamente, instituciones con un alto grado de compromiso, profesionalismo y preparación, entre las que se encuentra YOGA ESPACIO y es esta institución la que se encargará de la impartir, en el consultorio, las sesiones de yoga terapéutico con maestros certificados y especializados, del más alto nivel y calidad humana. En el segundo volumen de este boletín, conocerás a los terapeutas y a quienes los han formado, de renombre internacional.

En el yoga terapéutico se usan elementos sencillos pero excepcionalmente bien aplicados, tales como: cintas, bloques de madera, cobijas , herrajes en los muros, cuerdas, etc. Que le permiten a cada paciente ir superando sus restricciones físicas individuales, para ayudarlo a superar los obstáculos de su propio cuerpo.

¿Como sé si el yoga terapéutico es para mi?

Me atrevería a decir que es ideal para todos, e incluso pudiera ser una puerta de entrada a todo tipo de yoga para personas poco elásticas y definitivamente para aquellas con dolores corporales.
Compartir  Compartir en Facebook Compartir en Twitter

OTROS ARTÍCULOS:



PRIMERAS SESIONES DE YOGA TERAPÉUTICO: SUS BENEFICIOS EN LOS PACIENTES



YOGA TERAPÉUTICO: UN NUEVO PROYECTO EN EL CONSULTORIO



FASCÍTIS PLANTAR



ESTIRAMIENTOS



CÓMO SE DEBE ACTUAR ANTE EL INFARTO



 
Alianzas Dollar        Fusion Tables (TM)         Boxer Road Adventure         Edelweiss        Carpyen - Iluminación
Copyright © 2017 Boxer Motors   |   Aviso de Privacidad   |   Todos los derechos reservados