ARTÍCULOS
UN MANEJO SEGURO ES BÁSICO
Regresar
Fuente: Yaravit Ríos
He sido la editora de Boxer Motors durante casi dos años, escribir sobre motocicletas y BM´s se ha convertido en mi pasión. Pero nada mejor para acercarme más a esta pasión, que conduciendo una BMW.

Así que acepté la amable invitación hecha por la gente de BMW Motorrad, para tomar el BMW Rider Training en Centro Pegaso en el Estado de Toluca. Debo admitir me moría de los nervios, y de la ganas de hacerlo al paralelo, pero si hay algo que he aprendido de los BM´s es que para poder conducir una motocicleta un espíritu aventurero y responsabilidad son los ingredientes principales. Así pues, me dispuse a disfrutar mi primera experiencia real como motociclista.

MI PRIMER ARRANQUE DE MOTOR
Eran las 8:30 am y ya nos encontrábamos en las instalaciones del Centro Dinámico Pegaso para tomar primero que nada, el desayuno continental que tan amablemente nos ofrecieron. Para identificarnos una etiqueta con nuestro nombre de pila y las emociones a todo lo que daba.

En el centro delantero del salón una G 650 GS y una pantalla, en la que Rodrigo de la Reguera nuestro instructor, de cabe señalar tan sólo 24 años, nos explicó el temario que seguiríamos, las partes de la moto y los accesorios que todo motociclista debe utilizar.

Siendo las 10 de la mañana, salimos tras Rodrigo quien ya se había cambiado y la G 650 GS, hacia una de las pistas de prueba con las que cuenta este inmenso y bien estructurado centro y donde pudimos ver dos G 650 GS más para nuestro entrenamiento, una lástima que no contarán con más vehículos para agilizar los ejercicios.

Acompañados también por Lucía, quien nos brindo una atención de primera, llegamos al hospitality que estaba acomodado con sillas para descanso o tomar un break fast, donde estaba el equipo que utilizaríamos para nuestro primer encuentro con una motocicleta alemana.

Mis compañeros y yo quienes completábamos un grupo de nueve futuros y entusiastas riders, nos acercamos a Rodrigo, a la G 650 GS y a Israel, el instructor de apoyo, para recibir nuestro primer ejercicio acompañados de la GS; mismo que requería de equilibrar los 200 kilos de la mono-cilíndrica con tan sólo dos dedos.

Una vez terminado el ejercicio tumbaron al suelo la 650, sobre un pequeño tapete y la siguiente instrucción comprendía levantar la motocicleta sin ayuda de terceros. Esto obviamente con una técnica estratégica de movimientos y apoyo del cuerpo.

[b]TÉCNICA PARA LEVANTAR UNA BMW
(Ojo: tanto para primerizos como para expertos)[/b]
Al caerte de una motocicleta lo primero que debes tomar en cuenta, dejando la vergüenza de lado, es revisar que te encuentres en perfectas condiciones físicas. Una vez que te hayas percatado de que no tienes ninguna lesión, debes oprimir el botón rojo que encuentras en el puño izquierdo y que es el encargado de desconectar el sistema ayudando a que no desvíele tu motor.

Posteriormente deberás asegurarte de que la moto este en segunda velocidad esto para que si al empujar la BMW se llegará a mover la velocidad quede en neutral y no te quedes ahí dando vueltas, tal cual caricatura.

Ya que has conseguido estos pasos, debes colocarte delante de la motocicleta en la parte del asiento, ahí debes inclinarte para tomar con una mano el manubrio del lado izquierdo y con la otra la parrilla en la que se coloca el top case, las piernas deben de estar a 90° entre la moto y tu para poder empujar hacia atrás en una posición como de cuclillas con un poco de nalga y espalda apoyándose de la GS.

Siempre con la vista hacia el frente, deberás dar un paso largo hacia atrás y después pequeños pasitos asegurándote de equilibrar la moto. ¿Increíble verdad? Bueno pues déjame decirte que es una grandiosa técnica, que permite levantar los 200 kilos de la GS del suelo. Con ello vinieron siete ejercicios de equilibrio, de clutch, de frenado, de cambio de velocidad y de frenado de emergencia, que gracias a la paciencia, profesionalismo y atención del instructor hacen de todo inexperto conductor, un verdadero rider sobre una BMW.

¡CONDUCIR UNA BMW TE CAMBIA LA VIDA!
Ya sé que suena a lema publicitario pero involucrarme de esta forma con los riders, las motocicletas y las técnicas de conducción, además de incrementar mi espíritu aventurero me hizo ver mi trabajo desde una nueva perspectiva. Entonces me quedo claro, conducir una motocicleta es relativamente fácil, sentir seguridad es vital, pero ser un conductor responsable es un deber, desde el primer momento que enciendes el motor.

Ser un motociclista puede ser muchas cosas, pero definitivamente es sinónimo de camaradería, buenas experiencias y diversión. BMW Motorrad México y Centro Dinámico Pegaso, S.A. De C.V., anuncia los nuevos ciclos de sus cursos básicos, seguridad y Off Road para motocicleta dentro de un ambiente profesional, seguro, exclusivo y divertido.

El curso es impartido por Pilotos Instructores Pegaso certificados por BMW Alemania, dentro de las mejores instalaciones en América Latina. Su objetivo principal es lograr que los participantes aprendan las técnicas para conducir motocicletas de alto desempeño con el objeto de que cada vez que las utilicen, maximicen su experiencia con el mayor nivel de seguridad y diversión.

No dejaré de mencionar que el curso BMW Rider Training, te ofrece un primer acercamiento con una G 650 GS 2014, un ‘deal’ demasiado atractivo como para resistirse ¿No creen?
Compartir  Compartir en Facebook Compartir en Twitter

OTROS ARTÍCULOS:



UN MANEJO SEGURO ES BÁSICO



EL AB...S DE LOS FRENOS



REGLAMENTO DE TRÁNSITO



CONSEJOS Y TÉCNICAS PARA MOTOCICLISTAS



PANTALONES: LAS GREBAS DE LOS MOTOCICLISTAS



 
Alianzas Dollar        Fusion Tables (TM)         Boxer Road Adventure         Edelweiss        Carpyen - Iluminación
Copyright © 2017 Boxer Motors   |   Aviso de Privacidad   |   Todos los derechos reservados