COLABORADORES



Abolnik Ioram
De Buenos Aires, Argentina Ioram se considera un adicto a la motocicleta, desde que compró su primer BMW no se ha bajado y ha recorrido con cada moto por lo menos 50 mil kilómetros. Se especializa en andar por la ciudad pero al mismo tiempo le encanta salir a la carretera. “Soy hiperactivo, en un momento puedo andar en la ciudad y en otro me escapo a las carreteras del país. Amo México y por eso decidí hace varios años vivir aquí"
Ha recorrido los 32 estados de la República Mexicana en motocicleta y ha rodado por otros países, actualmente dedica su vida al motociclismo al 100 por ciento.
Ake Miguel
Naci en Campeche, Director Jurídico en Asesoría 24 horas, SCP., y docente de maestrías y doctorado, en diversas universidades de México, mi esposa es Maria Zapata Vega tres hijos de nombre Fabiola de Guadalupe, Maria Fernanda y Jose Miguel Ake Zapata, enamorado de las motos desde los 18 años y he sido usuario de todas las marcas y a la fecha prefiero la BMW R1200 GSA porque me permite llegar a donde no llegan las demás, tener un manejo confiable seguro y divertido con carácter aventurero
Altamirano Luis
Nacido en México DF, agradecido con el destino por salir ileso en incontables travesuras, así como por tener un padre que me expuso a cosas "peligrosas" desde niño. Piloto de "han gliders", instructor de buceo y espeleobuceo, velerista y motociclista. Médico Quiropráctico especialista en lesiones del deporte graduado en EUA. Disfruto de la buena cocina, la naturaleza, el mar, los amigos íntimos, la lealtad y la puntualidad. Soy antagonista de los fanfarrones, la ropa de marca, la navidad y el fútbol.
Arens Miranda
Amante de los nuevos retos, un camino despejado y ningún plan. Me encanta la música, pasar el tiempo en familia y con buenos amigos, así como reír mucho. Aprecio a cada persona que entra en mi vida, ya sea reciente o de hace tiempo. Vivo en Colorado y me especializo en marketing. Siempre tomo lo que la vida me ofrece, soy un alma libre que disfruta de viajar, andar en moto y aprender de todo, nunca me detengo. La vida es mucho mejor cuando hay una motocicleta en ella.
Arnot Melissa
Nació el 18 de diciembre de 1983, americana; comenzó a trabajar como guía de montaña profesional en el 2004. Su pasión por la enseñanza, el cuidado de los demás y la escalada es la que la llevo a ser guía de montaña; desde hace más de 10 años, Arnot ha viajado por el mundo para subir y guiar expediciones en los picos incluyendo Aconcagua, Cotopaxi, el Kilimanjaro y el Monte Rainier, esta última la que, sorprendentemente, ha subido más de 100 veces. Ella ha alcanzado la Cima de Monte Everest 5 veces. También ha obtenido la admiración de las organizaciones humanitarias por su labor y apoyo a los enfermos de VIH/SIDA en África.
Arriazola Hank
Soy Hank y vengo de Texas. Desde hace mucho tiempo soy motociclista y fotógrafo amateur, estas aficiones se combinan con mi gran pasión por viajar. En mi motocicleta he viajado a lo largo y ancho de México, Centroamérica y Sudamérica, fotografiando gente y lugares fascinantes. Me encanta descubrir nuevas culturas, convivir con personas de todas las edades y aprender cómo viven. Junto a mi confiable GS re descubriremos el mundo.
Ávila Elsa
Ingeniero Civil por profesión y aventurera por vocación. Alpinista mexicana que destaca por ascensos en diversas cordilleras del mundo abriendo nuevas rutas. Amante de la naturaleza y todo lo que le permita preservarla. Madre de dos hijos naturales y dos más adquiridos por su nuevo matrimonio. Además es conferencista motivacional, consultora y diseñadora para eventos empresariales con aprendizaje experiencial.
Baker Mary
Editora de la revista ON, órgano de difusión del MOA y motociclista, ha demostrado que las mujeres y el Off Road se llevan bien. Narró para la comunidad del motociclismo mexicano, sus experiencias dentro del Tour de MotoDiscovery por México que la llevaron a ser partícipe de la XV Convención Internacional BMW Durango 2011.
Barberá Juan
Nombrado en honor del gran compositor Johann Sebastian Bach, este artista plástico creció en un ambiente casi renacentista. Desde muy pequeño mostró un gran talento para el dibujo, la pintura y la escultura que lo llevó a estudiar Diseño Industrial, al mismo tiempo él solo labró su camino en las artes plásticas. Su inspiración viene principalmente de Klimt, Schiele, Goya y Picasso. Ha producido alrededor de 5 mil obras entre dibujos, grabados, acrílicos, óleos, esculturas y arte objeto. Ha expuesto en más de 40 centros culturales, museos y galerías de prestigio en diferentes países.
Barragan Gino
Italo-Mexicano. Orgulloso heredero de una tradición familiar de gastronomía italiana y fabricación de pastas. Especialista en Marketing para marcas Premium. Entusiasta de la moda, el diseño y las relaciones públicas. Desde los 15 años ha sido un apasionado de “le due ruote”, bicicletas o motocicletas, de velocidad o turismo, de ruta o de montaña. Sus momentos más felices: debajo de la lluvia pedaleando en la montaña o tumbando la moto curva tras curva, en la sierra.
Becerra Nelly
El temprano afán de emular a Nadia Comanecci despertó su interés por incursionar en el deporte de alto rendimiento y la motivó a practicar el Triatlón femenino y la natación de largas distancias. Ha sido campeona nacional de Triatlón en diferentes categorías, además ostenta el récord nacional del Ironman, la modalidad más exigente de esta disciplina, registrado en Panamá (2001). Es promotora permanente del deporte femenil y la vocación de servicio es el eje de su vida profesional.
Beck Jonathan
Es un reconocido fotógrafo y motociclista, de esos que poco a poco se han visto inevitablemente involucrados en el mundo de la comunidad BMWMotorrad, es el encargado de que te enamores de ciertos modelos de motocicletas con sus indescriptibles imágenes. Motociclista, fotógrafo y deportista extremo que divide su vida entre la aventura y capturar momentos inolvidables.
Boelsterly Walther
Pintor, promotor cultural, director del MAP, amante y protector de la naturaleza. Educado bajo estrictos principios de ética y respeto. Crítico permanente de todo y reclamador profesional. Admira y conoce México desde sus raíces y le sorprende el desconocimiento de su historia, geografía y cultura, así como lo poco recíprocos que somos los mexicanos para con él. Esto lo ha llevado a promover y conservar sus tesoros, en especial sus formas y riqueza natural.
Boorman Charley
Charley Boorman es un aventurero de hoy en día, escritor de viajes y animador. Su carismática "sólo vamos a hacerlo" para retos le ha ganado a un televisor enorme y el público literario. Un hecho poco conocido es que, aunque Charley ha viajado por todo el mundo, desde la primera infancia, que pasó gran parte de su juventud en Wicklow en Irlanda. Marido de Ollie con dos hijas pequeñas, Doone y Kinvara, él es un hombre muy familiar. Charley Boorman sin duda se ha forjado una impresionante y exitosa carrera por sí mismo.
Bächtold Ernesto
De mi padre heredé el gusto por la motocicleta y la conciencia de que BMW es una forma de vida que llena y retroalimenta. No hay otro transporte tan espontáneo, intenso y vívido: en el bosque huele a pino, en la costa a mar. Fundé Motor Training A.C., proveedora oficial de los cursos BMW, que confieren más habilidades y mayor seguridad. Los bisoños reciben las bases para desarrollar esta pasión. En mi tiempo libre restauro mis motos antiguas, como la R 69 de 1956, mi consentida.
Carcoba Luis
Empresario y motociclista de corazón, educado con fuertes valores de ética y honestidad. Apasionado amante de la naturaleza y la fotografía, aficiones que ha podido combinar placenteramente con sus viajes en motocicleta los últimos 55 años. Estima haber recorrido aproximadamente un millón de kilómetros por todo México, la mayor parte de Estados Unidos, Canadá y Europa; también Centroamérica y últimamente Nueva Zelanda. Es promotor del motociclismo seguro y responsable que promulga la filosofía de los BM´s. Orgullosamente socio fundador del BMW Moto Club Motorrad Guadalajara A.C.
Carter Guillermo
Chileno radicado en México, el también llamado “Partner" es un hombre deportista apasionado por los viajes y el motociclismo. Ha recorrido 14 países, el más reciente fue Nueva Zelanda a bordo de "su niña" (R 1200 GS). De formación inglesa, Guillermo es un lector acérrimo, un hombre culto que conoce de mapas, caminos y que disfruta de hacer amigos por todas partes. Dentro de sus planes todavía le quedan muchos viajes y sueños por realizar.
Castilla Luis
En un claro ejemplo de como las circunstancias moldean a las personas, Luis se adentró en el mundo del motociclismo para evitar el infernal tráfico de la Ciudad de México. Comunicólogo, productor, viajero, podcaster, buzo y amante de todo lo relacionado con el mundo de la ciencia, acaba de regresar de un viaje donde rodó a bordo de una R1200 GSA de 90 aniversario hasta Inuvik, Canadá, el punto más al norte del continente americano al que se puede llegar rodando durante los meses de verano.
Castro Enys
Amante de rodar en moto, donde se involucran al 100% todos mis sentidos, los alimentan y alertan para no perderme de nada. Así acostumbro mi vida. Comprometida con la filosofía "BM's", el manejo seguro y responsable, así como el apoyo a todo motociclista comprometido. Apasionada por la vida, aventurera, rebelde y orgullosamente mexicana. Mi objetivo profesional y de vida: hacer lo que me gusta con respeto, responsabilidad y amor, crecer, aprender y ser feliz, sabiendo que soy parte de un todo y lo que haga y dé tendrá su efecto en el mundo. LAE especializada en ventas y marketing e Internet.
Chinery Anthony
De madre rusa y padre británico, Tony nace en China y es educado en Sudáfrica. Reside en Estados Unidos, Gran Bretaña y Sudáfrica. Está jubilado y es fanático del montañismo y el ciclismo; ama esquiar, navegar y, por supuesto, viajar alrededor del mundo sobre su moto BMW.
Tiene amigos en todo el mundo y para él son lo más importante.
Coates Tiffany
Es una de las principales motociclistas europeas, que ha recorrido más de 200 mil kilómetros. Desde Asia, Australia, África, las Américas, Tombuctú, Mongolia e incluso el Tíbet. Es una aventurera de corazón, que ha conquistado a todo aquel motociclista que le ha conocido. La luchadora inalcanzable y apasionada de las motos, se unió a nuestra lista de colaboradores Boxer Motors. www.tiffanystravels.co.uk
Covarrubias Jorge
Soy Jorge, orgulloso Mexicano, puma y apasionado de los viajes en moto, no importa el orden.
Diseñador Industrial por convicción y experto en Manejar Bonito por pasión. Trato de ser cada día más profesional en mi trabajo, convencido que ésta es la mejor manera de hacer más con más.
Actualmente soy presidente de una organización civil llamada “Maneja Bonito A.C.” cuyo objetivo es comunicar de manera activa, sencilla pero eficaz, todos aquellos elementos que ayuden a entender y practicar una conducción amable. También soy piloto profesional en vehículos 4x4 viajando de cabo a rabo por todo México a través de diferentes proyectos y programas de ONG´s llevando materiales, apoyo y soporte a las comunidades más alejadas y menos favorecidas.

¡ A hacerle caso a la brisa !
Cuervo Gustavo
Motero y viajero incansable. Reportero, fotógrafo,conferenciante empresario... ha recorrido todo el mundo en moto llegando a los rincones mas espectaculares de los cinco continentes. ( Usuahia, Cabo Norte , Nueva Zelanda, Campo Base del Everest, ) Profesionalmente dirige el equipo de motos que realizan las retrasmisiones de los Juegos Olímpicos habiendo participado en Sydney 2000, Atenas 2004 Pekin 2008 y London 2012. Fundador y director de rutas de www.imtebike.com en Asia de www.chinatierradeaventura.com y en el resto del mundo organiza rutas insólitas con su marca www.gustavocuervo.es
Dattoli Armando
(México, 1968). Ingeniero mecánico y guía de montaña. Ha realizado ascensos desde los 16 años en los Alpes, Norteamérica, los Andes y el Himalaya. Con Héctor Ponce de León y Araceli Segarra ascendió al K-2. Ha alcanzado cinco veces la cumbre del Capitán en Yosemite, escaló la Esfinge en Perú y participó en la primera expedición mexicana a la Torre del Trango en Pakistán. Con Séptimo Grado organiza el Festival Banff de Cine de Montaña. Además de sus logros en la montaña, barre y trapea muy bien.
De Bruyn David
De origen sudafricano, nacido en 1960, David De Bruyn es el actual presidente del BMW Clubs International Council (nombrado a inicios del 2014). Vive en Pretoria con su familia. Trabaja como IT Manager de una compañía multinacional en Johannesburgo. Bruyn cree que uno de los mayores desafíos para el fortalecimiento de los clubs en el mundo, es introducirlos en los medios de comunicación virtual. David es uno de los BM´s que ha recorrido los cinco continentes, incluyendo países como Australia, Canadá, Croacia, Brasil y Nueva Zelanda, a bordo de su amada R1200 GS Adventure.
De Velasco Pedro
Abogado egresado de la UNAM con maestría en Administración y Finanzas de la Universidad de Georgetown en la ciudad de Washignton D.C. USA. Lleva 25 años dedicado al área financiera atendiendo aspectos principalmente relacionados al sector bancario, industrial y comercial de este país. Motociclista por afición desde hace 30 años, entusiasta de los viajes principalmente en pareja a diversos destinos de la república y el extranjero. Deportista de toda la vida, practicando diversos deportes entre los que han destacado el tenis, ski en agua, basquetbol y jai-alai entre otros
Del Villar Gerardo
Toda su infancia en rancho en Tulancingo, Hidalgo, fue ahí donde nació su gran pasión por los animales, especialmente por los poderosos, comenzando por los caballos. Después a los catorce años de edad conoce a los Forcados Mexicanos, su carrera en ese grupo duro 10 años en los cuales vivió diferentes momentos en los que pudo experimentar lo que es miedo, el fracaso la hermandad, la importancia del trabajo en equipo, el triunfo y muchas cosas más. Fue Presidente de la Federación Mexicana de Pádel, ahí tuvo la oportunidad de echar a andar negocios como el de realizar cursos y expediciones de buceo; en una de esas expediciones es donde por primera vez veo a un tiburón, de ahí comenzó a colaborar con varios medios de comunicación como fotógrafo escritor y buzo especialista; de ahí inicio el Proyecto Tiburón
Espinosa José
Nació en 1962, ha vivido y trabajado en diferentes países. Con una voluntad de acero para superar todos los retos que se le han presentado, José no da señal de querer parar en el futuro cercano, todo lo contrario. ‘Spinovich’ como es conocido por amigos y colegas, es un aventurero por excelencia, siempre con experiencias infartantes que contar. A bordo de ‘Blackie’ su R 1150 GS Adventure, que más que una moto se ha convertido en su fiel compañera, este bólido emprendió un viaje al fin del mundo, literalmente. En una odisea de cinco meses que empezó en el D.F. y terminó en Ushuaia, Argentina.
Falconer Squash
Alegre, positiva y con un insaciable espíritu aventurero, la británica Squash Falconer es el prototipo de la mujer extrema. Es alpinista profesional, ha subido montañas en Sudamérica, Europa y Asia; además le gusta esquiar, practicar snowboard, volar en parapente, rodar en motocicleta, y todo lo lleva al extremo. Su familia le ha inculcado valores que la han hecho la atleta altruista y comprometida que es hoy. Su filosofía es simple: divertirse, atreverse y hacer que las cosas sucedan no importa si parecen imposibles o insignificantes.
Frías Carlos
Existimos buscando un mundo ideal y feliz sin percatarnos que en él estamos. Tardamos en ver que nuestra familia ha crecido, ahora no sólo soy padre sino abuelo también y me da gusto poderles heredar el lema de “soy tu amigo en tierra, asfalto y mar profundo”. Mi gente ha aprendido a valorar la naturaleza y están creciendo con un excelente sentido de vivir intensamente donde estén parados. Mi pasión por el motociclismo BMW lo viven y lo comparten al 100% conmigo.
García Francisco
Es mexicano de corazón, padre de familia de tiempo completo y arquitecto de profesión. Entusiasta motociclista y viajero por vocación. Su pasión por el motociclismo le permite descubrir nuevos horizontes, su sueño es recorrer el mundo y su objetivo es llegar más lejos.

Vivan los BM´s.
García Paulina
Esta iniciada en el mundo del motociclismo es una estudiante mexicana de tan solo 17 años, gusta de la música y la actuación. Le encantan las artes, la pintura, la escultura, leer y escribir. Es una chica organizada, sensible a la que gusta la cocina, principalmente la repostería. Es una líder nata como buena BM mexicana.
Girschik Andrea
Vive en Jamestown (Nueva York), está casado, actualmente trabaja en RHI MONOFRAX como Director de Producción; es experto en el manejo de un Sidecar que es un vehículo de una rueda enganchado al costado (normalmente derecho) de una motocicleta, incluso los fabricaba en México.
Godoy Ricky
Hombre del enduro con muchas victorias, viajero infatigable, hombre familia y de empresa, Ricky Godoy es una de las principales figuras del motociclismo en América Latina. Es sobre todo un hombre que se define como amigo de las máquinas de dos ruedas, de los viajes, de la gente que va conociendo a través de sus andanzas. Nos compartió algunas de sus muchas vivencias en el mundo del motociclismo.
González Andrés
Empresario por profesión y motociclista de corazón, su experiencia como piloto data desde sus tres años. Cuenta con 25 años de experiencia en todos los terrenos, ¡literal en todos! Cuenta con amplios conocimientos en cualquier tipo de área del mundo del motociclismo. Le encanta viajar y conocer acerca de todo. Es un entusiasta ávido de lo que el futuro le espera, busca nuevos retos y nuevos destinos. Miembro activo de la comunidad BMW en México y conocedor de diversas rutas dentro de la República Mexicana.
González Lisset
Comunicóloga de profesión egresada de la UNAM, Lisette cuenta: “cada viaje que hago regreso con una sensación de que cada vez puedo más, que los límites se van acortando”. En noviembre del 2011 participó en la Primera Rodada Nacional por el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Ha hecho moto turismo por miles de kilómetros en México. Con su máquina Andrómeda. Y de ahí le nació el deseo de llegar hasta la “Tierra del Fuego”.
González Uriel
De 38 años de edad, habitante del Distrito Federal, es el marketing manager de una cadena de restaurantes. La primera vez que rodó una motocicleta fue a los seis años, a los ocho años se involucro en todo lo que tenía que ver con bicicletas de montañas, y a los veinticuatro años se compro su primera motocicleta; es tal su pasión y habilidad, que ha logrado ser uno de los integrantes del primer equipo del GS Trophy Team México.
Gotes Rudy
Nacido en Valle de Bravo, México, es uno de los mejores pilotos en el deporte del ALA DELTA. A los 14 años de edad, ya estaba volando en el escenario más grandioso del mundo, el Owens Valley, California, “el valle de los records”. Hay mucho que admirarle a Rudy: en los últimos años ha volado en muchos sitios del mundo, con una gran serie de personajes interesantes y ha logrado que funcione una escuela de ala delta en México. Además de enseñar el ala delta, Rudy participa en tantas competencias como sea posible. Fue Campeón Nacional de México en el 2011. Y en la actualidad es el campeón nacional de vuelo libre en ala delta y el puesto 10 en el campeonato del mundo.

Comenta que “Quién despega una vez en el ala delta, querrá ser piloto para siempre”.
Goudet Michel
Gerente de BMW Motorrad en México y viajero, sabe perfectamente que en México el mercado del motociclismo está evolucionando e incrementándose. “Hoy ya existe un mercado que está creciendo, con gente que ya sabe que las carreteras no son pistas de competencia; pero sí le gusta la velocidad, la emoción y la adrenalina”.
Gritsch Karin
Nacida en el corazón de Europa, Austria, donde motociclistas de todo el mundo van a disfrutan la aventura de sus vidas. Desde 2007 se encarga de la administración y el marketing del líder mundial en mototours. Además, escribe para diferentes revistas de motos y disfruta de cada oportunidad que tiene de viajar. Lo más importante para ella es disfrutar de la vida, conocer diferentes países y culturas, así como ampliar sus horizontes personales.
Guerrero Luis
(México 1963) Ingeniero Industrial (UIA) aunque hubiera preferido ser Diseñador Industrial. Incansable buscador de nuevos retos que impliquen aventura, destreza y resistencia física. Disciplinado y minimalista en cuanto a estilo de vida. Apasionado por la velocidad. Me conocen como corredor de largas distancias (250 km) y dicen que me faltan algunos tornillos, pero aquí entre nos prefiero el ciclismo o el enduro.
Gutiérrez Roberto
Mexicano nacido para ser motociclista y reportero aficionado, aunque sin más experiencia que su pasión por un motociclismo socialmente responsable. En 1967 se inició en una “Carabela” de 100 cc. Desde entonces ha manejado quince máquinas de distintas marcas, hasta llegar a la BMW GS 1200. Promotor apasionado de los viajes de larga distancia por México y los EUA. Empresario, padre de tres hijos, con 33 años de casado. Comunicador y Secretario del Motoclub de Monterrey (antes Halcones). Lleva 22 años como el decano del Moto Club en México.
Hall Tom
Originario de San Francisco, California. Ha trabajado en publicidad y marketing pero su gran pasión es el buceo, actividad que le ha permitido publicar sus historias y fotografías en diversas revistas. Después vinieron las motocicletas y la emoción de los viajes largos. Ha recorrido 17 países y más de 650 mil kilómetros; del mismo modo, ha compartido sus imágenes y experiencias en revistas motoristas.
Hellrigl Markus
Nació en 1956, en la antigua ciudad de Hall in Tirol, donde aún vive en la actualidad. Está casado y tiene dos hijos. Le gusta el ciclismo de montaña, el esquí, la música. Ha viajado por varios lugares, pero los lugares que más le gustan son Grecia, Noruega, Chile. En 1996 el dueño de Edelweiss Bike Travel le ofreció un puesto como explorador y guía de viajes en Sudáfrica. Cientos de visitas, miles de clientes satisfechos y millones de kilómetros recorridos hablan de su gran profesionalismo.
Hyde Jim
Jim Hyde es el fundador de RawHyde Adventures en la primavera de 2002, es un excelente piloto y amigo que ha hecho de un par de clases necesarias de motociclismo, un rato agradable de amigos y compañeros. RawHyde, The Academy Off-road de BMW tiene algo divertido y emocionante para cualquier piloto de aventura, si usted es nuevo en el deporte o un veterano, sus programas verdaderamente proporcionar la definición de aventura. Están comprometidos a apoyar el mercado de motocicletas de aventura con una serie continua de programas innovadores y divertidos.
Ibarra Arturo
Mexicano expatriado radico en el sur de los EEUU. Entré al revés al mundo del motociclismo, comencé restaurando motos y mucho después aprendí a manejarlas. Me considero un motociclista social, si te digo con quien ando sabrás que moto estoy manejando. Pero más allá de la libertad y la exposición que las motos te dan del entorno y los elementos, yo soy motoquero por las grandes amistades que el motociclismo me ha regalado. He manejado motos en tres continentes y como colaborador de Boxer-Motors les compartiré mi pasión por mantener rodando y viajar en motos antiguas.
Ibarra Balam
Escritor, naturalista, cineasta y filósofo reflexivo. Es un apasionado de las formas alternativas y se ha adentrado a profundidad en el estudio de la medicina orgánica. Ha trabajado como instructor de buceo, guía de montaña y constructor de sistemas sustentables. Como buen aventurero gusta de andar en motocicleta, de hecho ostenta el récord del viaje en moto más largo realizado por un mexicano: 40 meses, 19 países y poco más de 100 mil kilómetros. Es una rara mezcla entre científico y personaje místico cuyos puntos de vista sobre la realidad y el devenir humano son profundos y originales.
Ibarra Gerardo
Orgullosamente mexicano, AVENTURERO declarado, tal vez más allá de lo que dicta la prudencia. Abocado a la propagación y el fomento de una cultura motociclista consciente, arraigada en el profundo aprecio por la naturaleza, los viajes y la exploración. Guía, instructor y comerciante en el ámbito profesional. Orgulloso padre, poeta repatriado, incansable soñador y pacifista disidente en el plano personal.
Igartúa Francisco
Radicado en Mazatlán Sinaloa desde hace treinta y cuatro años; profesionista dentro del rubro de la publicidad y la mercadotecnia. A los 14 años de edad descubrió un gusto especial por las motos cuando adquirió su primera motocicleta, una Carabela 50 cc, esto le dio la oportunidad de vivir la sensación de libertad.
Es un moderno precursor del motociclismo, lo que lo llevó a desarrollar la Semana de la Moto en el Noroeste del país, un evento que ya generaba para Sinaloa la mayor derrama económica en el año 2000. Desde hace 16 años es el empresario atrás de una de las exposiciones más importantes de motocicletas del país, en donde ha innovado con varios formatos y eventos, que han logrado consolidar “Expo Moto”, que se celebra año con año en el WTC de la ciudad de México.
Jovovich Milla
Es una modelo, actriz, cantante y diseñadora de moda estadounidense. De ascendencia serbia y rusa, nació y pasó sus primeros años en la Ucrania soviética, adquiriendo posteriormente la nacionalidad estadounidense. Jovovich comenzó su carrera de modelo a los once años, cuando Richard Avedon la presentó en los anuncios de Revlon. Además de su carrera de modelaje y actuación, Jovovich lanzó un álbum musical, The Divine Comedy en 1994. Jovovich también tiene su propia compañía productora, Creature Entertainment.
Knochenhauer Guillermo
Licenciado en Sociología por la UNAM y Maestro en Historia, colabora con una columna semanal de opinión en El Financiero. Está casado desde 1982 con María Antonieta Velasco, Logo terapeuta. Asociado del Moto club BMW Cuernavaca A.C. desde 2008, año de su fundación. Su primer viaje con el club fue a las Barrancas del Cobre, Chihuahua, en 2008. Otros viajes destacables han sido a Belice y Guatemala, a la Península de Baja California y el incomparable trayecto de Veracruz a Chacahua, en la costa oaxaqueña, por la sierra de Juárez.
Levy Abraham
Soy el primer hombre (y único hasta ahora) en navegar toda la costa de México a bordo de un kayak en solitario (2008). Mexicano nacido en Colima por asares del destino en agosto de 1980, he vivido en distintas ciudades de la República. Mi vida como explorador empezó a los 26 años. Por este espíritu aventurero, Grupo Expansión me nombró Chilango del Año, en 2007, y OnceTV, Mexicano Notable en 2009.
Maniaux Guillermo
Ingeniero Industrial con especialidad en sistemas y estudios de postgrado en administración y finanzas en México y el extranjero. Lleva más de 20 años en la industria de tarjetas de crédito y medios electrónicos de pago. Motociclista por adicción y convicción, gusta de la fotografía amateur y es un apasionado de la música (casi toda). Radica en la Ciudad de México y viaja constantemente a todos esos lugares a los que se puede llegar en moto, y claro, ¡tomar fotos!
Martínez Andrés
Mexicano por nacimiento, inconforme por experiencia y padre por vocación. Administrador de empresas especializado en Mercadotecnia; entusiasta de la naturaleza y los viajes. Dedicado a la creación y desarrollo de proyectos y negocios vinculados a la cultura del diseño; privilegiando siempre la calidad e innovación. Enfocado en conseguir que la comunicación y la información se desarrollen para que todo aquél que esté interesado en el motociclismo BMW, encuentre a su alcance todos los elementos de esta cultura en forma sencilla, eficiente y completa.
Martínez Eduardo
De 46 años de edad, Salvadoreño.
Licenciado en Mercadeo especializado en el sector de Empaques Flexibles y Máquinaria de Empaques.
Perfeccionista empedernido, entusiasta e intuitivo. Apasionado por la Vida y el Motociclismo BMW de Aventura, desafiante e idealista para perseguir siempre lo mejor en todos los ámbitos de la vida ordinaria.
Amante de la perfección de la naturaleza y de la creación, agradecido con Dios y comprometido a dejar un legado.

“ La Vida nos es un problema para ser resuelto, es un misterio para ser vivido, por lo tanto vivamosla con Mucha Pasión !!!
Marzuca Yusif
Para el capitán Yusif Marzuca Rivero, la motocicleta representa en la tierra lo que el avión en el aire: un vehículo para descubrir el mundo, acercarte a las personas y para conocerse así mismo. El piloto aviador y también amante del motociclismo de doble propósito, es el creador de la cuenta en Facebook de BMW Motorrad México y cuenta con más de 1000 seguidores.
Mascorro Skip
Fundador de MotoDiscovery, un empresa que ha sido mas reconocida por su estilo altamente imaginativo y audaz en el tursimo de aventura sobre motos. Obsesionados por mantener una experiencia autentica en los viajes manteniendo el estilo y elegancia. Ya sea llegando al fin del mundo en Tierra del Fuego, las arenas del Sahara, los pases elevados de los Himalayas o las carreteras escenicas de los Dolomitis en Italia. Nuestra mision no es "guiar" viajes sino facilitar la aventura individual.Esa es la distincion MotoDiscovery, que por mas de 30 años ha tenido memorables y fascinantes experiencias.
Medina Gonzalo
Entusiasta de las Motocicletas socio de BMW Motorrad Club Ciudad de México A.C. Miembro de Grupo Inmortales Originales M.C .A.C. inicio felizmente con su primera motocicleta a los 10 años corredor en el circuito de pajas cuando era la magdalena ahora Hermanos Rodriguez.
Autor del libro de Relatos Historias en dos ruedas por Gonzalo G Medina Piña (Relatos para motociclistas) Moto turista y moto-viajero internacional de profesión Topógrafo geodesta UNAM.
Director de su propio negocio de Bienes raíces y director del conjunto Quinta Cafetales.
Mendoza Deyanira
Deyanira Mendoza es una mujer que desde niña supo hacia donde iba.
Ing. Química especialista en Gerencia de Proyectos, se asegura de que todo proyecto tenga un principio y un final con resultados positivos. Planea y organiza su vida de tal manera que alcanza sus metas en las áreas importantes de la vida.
Comparte el gusto por el motociclismo y la vida con su esposo y juntos crean experiencias en el camino que los ayudan a crecer. Su filosofía: crear la realidad, no aceptarla.
A su corta edad ha demostrado que el tiempo es un recurso no renovable, por tal motivo lo ha utilizado efectivamente.
Mercado Luis
Nació en México en 1973, Diseñador de profesión ha vivido en México, Finlandia y Estados Unidos. Formo parte del Centro de Investigaciones en Diseño Puerto 82, es socio de Soul Motor Co, donde es responsable de la fabricación y personalización de motocicletas, es Director Creativo de Loot Desing y socio fundador de Pecados del Diablo. De manera paralela a su trabajo de diseño, Mercado ha tenido una carrera intensiva en la coordinación y planeación de eventos de deportivos extremos y motorizados.
Mora Clemente
Ingeniero Agrónomo con estudios de maestría nacido en Tampico. Casado y con dos hijos que le han regalado un par de nietos maravillosos. Empresario agrícola, dedicado a la producción de hortalizas de exportación y granos como soya, maíz y sorgo. Innovador y siempre trabajando por un campo moderno, autosustentable y competitivo. El Iniciar nuevos proyectos y superarse lo mantiene siempre activo. Hace seis años manejó una moto por primera vez y encontró en este deporte una de las experiencias más hermosas. Desde entonces ha recorrido gran parte de México y ha realizado dos grandes viajes a los E
Moss Galia
Nació el 11 de octubre de 1974; estudió composición musical durante 5 años y tomó los cursos requeridos para convertirse en un piloto comercial de aviones monomotores. Es una velerista que en junio del 2006 a los 24 años de edad y después de 7 años de aprendizaje teórico, cursos prácticos, competiciones, pruebas de barcos, entrenamiento con los mejores regatistas españoles, y 2 años en busca de patrocinadores, su sueño se hizo realidad. Se convirtió en la primera mexicana y latinoamericana en navegar en solitario a través del océano Atlántico. Su travesía duró 41 días, partiendo de Vigo (España) y llegar al parque nacional de Xcaret (en México).
Mr Hicks
Motociclista y bloggero Español, Teo Romera es un aventurero cuyo deseo de aprender, conocer y encontrar gente nueva lo llevó a tomar su motocicleta y viajar alrededor del planeta, su blog cuenta sus viajes por el mundo, lo que el mismo denomina una charla interior hecha pública.
Munhoz Antonio
El brasileño, Presidente de la Federación Latinoamericana de Clubes BMW y Presidente del BMW Car Club Brasil, es un entusiasta motociclista amante de los deportes donde la libertad y la diversión se conjugan.
Comprometido con su labor por y para la comunidad de BM´s en América Latina, ha demostrado que el compromiso y la entrega, hace que el trabajo se convierta en un hobbie.
Orlandi Miriam
Fisioterapeuta y osteópata con espíritu viajero. Quiere conocer el mundo con sus propios ojos, así que un día tomó su BMW R 100 GS y decidió dar la vuelta a toda América, desde Argentina hasta Alaska para conocer, aprender y fotografiar todo a su alrededor.
Le encanta compartir sus experiencias con personas que gusten de los viajes y la aventura. Al final de cuentas, sólo desea un mundo mejor para todos.
Ortíz Jaime
Abogado consciente. Fanático de la naturaleza, la música, la literatura y las artes plásticas. Promotor de proyectos culturales. Amante de las montañas, la aventura y el contacto con la naturaleza. Amigo fiel. Convencido de que el tiempo y la amistad son la mayor riqueza que una persona puede tener. Gozo y disfruto, sin límite alguno, todo lo que hago.
Pavón Rubén
Jarocho de nacimiento, Ingeniero Civil por decisión, especializado en desarrollo de proyectos difíciles y complejos. Fánatico maestro de los deportes extremos no importando su naturaleza y riesgo; motociclista de hueso colorado con especialidad en BMW; organizador empedernido de cualquier tipo de evento, convención o una simple y sencilla comida.



Peralta Oscar
Amante de la velocidad en motocicleta, Peralta se ha destacado en el mundo empresarial del Estado de Querétaro. Esto con el único objetivo de mejorar y resaltar el nivel cultural que existe en este precioso Estado. Además de ser Vicepresidente, miembro activo del BMW MOTO CLUB TURISMO DE QUERETARO, A.C.
Pérez Luis
Fotógrafo de profesión y motociclista de corazón, nacido en el hermoso estado de Durango y criado entre una mezcla de pasión, aventura y retos. Esto le ha dado ese espíritu de aventura que se requiere para dar rienda suelta al placer que brinda el motociclismo BMW. Sin perder de vista la parte creativa, su afición por la fotografía lo llevó a alcanzar un alto nivel profesional que ahora le da oportunidad de crear, diseñar, innovar y disfrutar de su profesión. Aprovecha su tiempo libre para realizar actividades que le permitan gozar de la naturaleza, conocer nuevos caminos, lugares y gente.
Polnaja Jeffrey
Es un piloto de motos de Indonesia que ha visitado más de 78 países, entre ellos Singapur, Malasia, Tailandia, Camboya, Laos, Bangladesh, India, Bután, Nepal, Pakistán, Afganistán, los países árabes, africanos, todos los países de Europa incluyen Reino Unido, Escandinavia, Rusia.
Es la primera persona de Indonesia que rueda en moto alrededor del mundo, registrado en Indonesia Record Museum (MURI). Quiero compartir mi espíritu de paz con todas las personas en el mundo. Sólo tenemos un planeta y sería mejor si nos hacemos cargo de este hermoso planeta.
Portilla José
Diseñador mexicano apasionado por los objetos e inquieto por la creatividad. Aficionado al motociclismo en BMW, los viajes, la naturaleza y la fotografía.
En lo profesional, enfocado al diseño y producción de diversos productos y materiales. Emprendedor, innovador y soñador.

Quintana Manuel
Cirujano Oftalmólogo, casado; persona que ha dado un gran ejemplo no sólo a sus tres hijos –brillantes y profesionistas- sino también a sus cuatro nietos, acerca de la determinación, el compromiso y respeto hacia sus respectivas vocaciones. Fundador del Club Iron Wings de León y uno de sus criterios más importantes es que cuando uno viaja se siente arropado por el grupo. Han pasado ya más de setenta años y a Manuel le sigue interesando lo que está más allá de lo que pueda ver.
Reyes Julio
Nacido en la Ciudad de Guatemala, un apasionado por las motocicletas BMW con las que ha recorrido Centroamérica , México y Norteamérica; gusto y pasión que heredo de su padre, quien también recorrió grandes distancias en los años 50-60 a bordo de éstas máquinas. Administrador de Negocios, Consultor Internacional Estratega Empresarial y exitoso hombre de negocios, para botar el stress monta una o dos veces por semana su moto y viaja al interior de la bella Guatemala. En 2007 fundo junto con sus hermanos y primos el BMW REYES RIDERS un club familiar de 7 miembros al que rapidamente se suman otros amigos. En 2010 junto a dos integrantes de su club familiar y amigos amantes de la marca, funda el BMW Motorrad Club Guatemala, siendo su Primer Presidente y socio fundador, un año después es electo Director de Administración y Mercado de la Federación Latinoamericana de Clubs BMW y en el 2015 es electo y proclamado por unanimidad Presidente de la BMWLAF y director por Latinoamérica ante el BMW International Council, entidad con sede en Munich, Alemania que agrupa a más de 4000,000 miembros al rededor del mundo. Es una persona entusiasta, emprendedor, amante de los buenos vinos, la buena cocina, motos y autos BMW.
Richter Betty
Betty Richter Sanders es de origen mexicano y alemán, proviene de la ciudad de México donde asistió al Colegio Alemán y cursó la carrera de Administración de empresas en el ITESM-CCM. A ella le encanta viajar y saborear la vida al máximo, razón por la cual ha vivido en países como Australia, Canadá y Alemania. Ama la naturaleza y siempre se ha sentido muy conectada a ella y sobre todo al mar lo que la ha motivado irse a vivir a la playa y hacer una de sus pasiones - el buceo- un estilo de vida cotidiano. Actualmente vive en Nuevo Vallarta Nayarit, donde tiene su negocio de administración.
Riebeling Manuel
Originario de Guadalajara, Jalisco. Su gusto por las motos viene desde muy pequeño, cuando sus tíos lo llevaban a pasear encima del tanque de la gasolina. Su primera moto fue una TWN 250 que compró a escondidas cuando tenía 16 años. Poco después se encontró con su primera BMW 650 S, la cual se convirtió en su inseparable compañera de viaje y con la que vivió experiencias inolvidables. Por años se alejó de su pasión por las motos, hasta que en 2007 retomó las carreteras a bordo de una R1200R. Actualmente es miembro del BMW Motorrad Guadalajara A.C.
Rivera Glauco
Procede de una familia con aptitudes para el arte. De niño fue atraído por la expresión artística, específicamente el dibujo. A los 19 años, impulsado por su padre, decide incursionar en lo que fue su primer contacto con el diseño gráfico y la publicidad; actividad que realiza actualmente como modo de vida. Hoy día, renunció a su anonimato realizando nuevas experiencias con la técnica de acrílico sobre tela, encontrando en buena medida una forma intensa de imprimir su fuerza, carácter y naturalidad en sus obras.
Rojas Héctor
Héctor Rojas Pruneda. Chilango, deportista, aventurero, amante de la naturaleza y también del mezcal. Músico, publicista y defensor de los derechos humanos y causas sociales. Creo firmemente que el cambio hacia un mejor lugar para vivir, comienza desde uno mismo. Tal vez por eso me toca estar en los momentos mas álgidos de algunos conflictos: para ser parte de la solución. Me encantan esos viajes en donde el trayecto se vuelve una completa locura. Soy parte de esa inmensa mayoría que no tiene ni el tiempo ni el dinero suficiente para viajar todo lo que quisiera, por eso agradezco profundamente las reseñas con fotos que cada aventurero pueda compartir y trato de contribuir con mi granito de arena en lo mismo.
Rowe Stephanie
Joven motociclista de origen inglés, que a pesar de su corta edad acumula un gran kilometraje y muchas experiencias que la han convertido en una promesa del mundo del motociclismo BMW. Consagrada BMW desde el día que gano el FIVE RIDERS. ONE R 1200 GS.

Apasionada y perseverante, Stephanie dedica sus logros en la moto a todo el mundo como ejemplo de vida; piensa que si la gente ve que ella pudo lograr un gran objetivo, cualquier persona que se lo proponga, puede convertir sus metas en realidades.
Rowold Herman
Con ocho décadas de vida y un dinamismo envidiable, el ingeniero Hermann Rowold Serrano es una toda una institución en el mundo del motociclismo en México. Su padre introdujo las motocicletas BMW y él continuó por muchos años la tradición con su propia agencia de motos bávaras en la colonia Narvarte, la cual representó el punto de partida de incontables anécdotas, amistades y aventuras para varias generaciones de motociclistas capitalinos. Sin duda, el ingeniero Rowold es una de las personas más conocedoras y experimentadas sobre las motos BMW en México.
Ruíz Lorenzo
Lorenzo Ruiz, egresado de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey, es mejor conocido como el Director de Marca de Tommy Hilfiger México, conquistó una misión dentro del programa Futurors, vivir la experiencia de ascender la montaña más alta del mundo, el monte Everest, al alcanzar los 8 mil 400 metros y superar la “Zona de la Muerte”. Descubrí qué tan fuerte era mi sueño y qué tanto iba a luchar por conseguirlo.
Rust Jolandie
Motociclista y aventurera Sudafricana, es la primera mujer en dar la vuelta al continente africano en Motocicleta, su pasi�n por las dos ruedas la ha llevado, no solo a dares a conocer en el mundo entero, si no a convertirse en una instructor official BMW Off -Road.
Sánchez Antonio
Licenciado en Administración de Empresas, organizador de encuentros internacionales de motociclismo, fundador de una dinastía deportiva, casado, padre de dos hijos Antonio y Alejandro; en 1962 empezó mi gusto por las motos cuando mi hermano menor compro una Triumph, yo se la arreglaba, me subí en aquella motocicleta y no me volví a bajar. Soy el Presidente del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Enduro y Comisionado Nacional de Enduro. “El Motociclismo es un estado de ánimo”. Y gracias a ese estado de ánimo, sigo andando en motos de Enduro, viajando en moto de Doble Propósito por las terracerías de México y conociendo las mejores rutas de aventura en moto de Turismo.
Sánchez Luis
Orgullosamente mexicano y chilango por nacimiento. Abogado litigante especializado en laboral; lo más importante: mi familia. Motociclista comprometido, mi pasión por el motociclismo me permite conocerme y conocer a los demás, así como disfrutar diferentes paisajes privilegiando siempre la convivencia y armonía. Me apasiona viajar en moto y todo lo que ello significa. Mi sueño es cruzar más y más fronteras en mi moto.
Sánchez Luis
Ingeniero Industrial mexicano y buzo profesional con más de 34 años de experiencia. Apasionado por la conservación de la vida subacuática y terrestre. Se especializa en buceo con tiburones, cuevas, buceo profundo, recicladores CCR y videografía subacuática. Ha realizado más de 8 mil inmersiones alrededor del mundo.
Sarmiento Sergio
Periodista y escritor de renombre internacional. Comenzó su carrera como escritor en la revista “Siempre!”, cuando éste contaba con tan sólo 17 años. Sarmiento fue uno de los fundadores y colaboradores del periódico El Financiero. En 1994 ingresó como columnista al periódico Reforma, desde entonces su columna “Jaque Mate” se publica en más de 20 periódicos mexicanos. Ha escrito para The Wall Street Journal y Los Angeles Times, entre otras publicaciones en el ámbito internacional.
Segarra Araceli
Alpinista, modelo, conferencista, escritora de libros infantiles, diseñadora de una original línea de ropa, conductora de radio y televisión, esta bella catalana ha conquistado tanto los picos más altos como a miles de fanáticos alrededor del mundo. Su determinación y fortaleza la han llevado a alcanzar cumbres en los cinco continentes y a dejar huella en cada una de ellas. Como modelo ha participado en diferentes campañas publicitarias de prestigiosas marcas. Practica esquí, snowboard, rafting, canotaje, ciclismo de montaña, natación y equitación.
Silvestre Miquel
Viajero y escritor español, nació en Denia el año de 1968. Su alumbramiento fue coetáneo de revoluciones primaverales, del fin del colonialismo en África, del despertar de esperanzas en Iberoamérica y de la derrota estadounidense en Vietnam. De todas aquellas quimeras no quedan sino cascotes, desengaños y bastante escepticismo. También un mundo bello, complejo, interesante y salvaje que bien merece la pena recorrer.
Sinewan Charlie
Mi nombre es Carlos. Hace cinco años decidí pedir una excedencia en mi empresa y quitarme una espina que corría el riesgo de quedarse clavada para siempre. Quería viajar por el mundo en moto sin billete de vuelta, pero nunca encontraba el momento de mandar todo al carajo y lanzarme a la carretera. Unos meses me parecieron suficientes para saciar el ansia y reincorporarme a mi vida urbana. Hace un par de meses que dejé la moto en Johannesburgo y regresé en avión para recoger mi vida urbana. En febrero del 2014 volveré a Sudáfrica y arrancaré la moto, por primera vez sin billet
Smithers Jimmy
Agrónomo de carrera, farmaceutico en la práctica, motociclista empedernido y padre de familia apasionado.
El motociclismo me ha dado dos cosas invaluables la mas importante es la amistad sincera y genuina con mis compañeros del MC Cuernavaca y del BMM.
La segunda: Conocer casi toda la Republica Mexicana, a lo largo y ancho llegando los lugares mas recónditos y extraordinariamente bellos.
Iniciador del movimiento BM en Mexico en aquella primera concentración de motociclistas en Cuernavaca, presidente fundador del BMM Cuernavaca y Secretario del BMM.
Contento con la vida.
Sornosa Alicia
La joven madrileña Alicia Sornosa, que está a punto de convertirse en la primera mujer española en dar la vuelta al mundo en moto, que ha recorrido África, Asia, Oceanía, América del norte y parte de América de Norte a Sur. Se unió a nuestro grupo de colaboradores convirtiendo a Boxer Motor en testigo de su travesía. De todos los países por los que ha rodado con su moto, asegura que África es el más complicado.
Suppé Isabel
Isabel Suppé, nómada de origen alemán, arraigada en el español de Argentina. Abandonó su carrera académica para vivir en su carpa en las montañas del mundo. Es amante (adicta) del café latte con canela y del Blueberry cheesecake. Cree en las montañas, los gatos y los libros.
De niña se había propuesto ser astronauta de cohetes de papel, exploradora y princesa de la India. De grande sigue escalando y pilotando sus naves espaciales de papel. Festeja su cumpleaños por lo menos dos veces por año: el 16 de diciembre y el 29 de julio.
Dice, escribe, camina y escala la palabra pie en cinco idiomas. S
Tenorio Rubén
Oaxaqueño de nacimiento. Químico Biólogo de profesión. Motociclista a perpetuidad. Me apasiona viajar en moto y descubrir nuevos horizontes, así como colaborar con los compañeros que visitan nuestra ciudad y nuestro país. Disfruto de la fotografía, la cual capta esos sitios y momentos tan inimaginables como irrepetibles. Los placeres compartidos con los amigos se multiplican, y en el caso de los viajes en moto, nos llevan a crear lazos para toda la vida.
Thompson Valerie
Es una de las mujeres más rápidas de la tierra, esta corredora americana tiene en su poder el mejor tiempo en carreras de motocicletas, y lo ha conseguido conduciendo su R 1000 SS. En 2012 fue seleccionada para conducir el coche jet Proyecto Águila de América del Norte con el que se intenta romper el récord de velocidad de una mujer, que en la actualidad es de 512 mph.
Trubridge David
Se graduó de la Universidad de Inglaterra en Arquitectura Naval, Como un auto didacta en el diseño de muebles y explorador de la naturaleza, Trubridge ha creado con el paso de los años iconicaas piezas de iluminación y muebles. Y se ha convertido en un amante del diseño sustentable.
Vermonden Jaques
Africano por nacimiento, belga de nacionalidad y mexicano de corazón, con ganas de ser protagonista en medio de los océanos culturales. Un buen “cacho de vida” dedicado a la academia universitaria, así como a la profesión de arquitecto y diseñador. Una obsesión por aprender cada día y una terca búsqueda de nuevas soluciones creativas, afines a nuestro entorno. Hoy, activo “enVERDEser la ciudad”, diseño y realización de muros vegetales o jardines verticales en medio urbano (Verde360.com.mx).
Vizcarra Luis
Nacido y educado en México, D. F. Mi felicidad está con mi mujer, mis hijos y mi familia completa. Con ella aprendí a disfrutar la vida con espíritu libre y aventurero, la mejor enseñanza de mis padres. Practico esquí acuático, navegación a vela, motociclismo de enduro con mis hijos, nuestro terrible tutor Charlie González y su banda; comparto el turismo con mis queridos “chatos” del BMW Moto Club Cuernavaca, el cual tengo el privilegio de presidir durante el periodo 2010-2012.
Von Henry
Argentino. Nació en Mar del Plata en 1967 y se crió entre la ciudad y el campo. Estudió veterinaria, pero a la par comenzó a desarrollarse como fotógrafo. Esta vocación fue más fuerte y finalmente se transformó una carrera que lleva 25 años en desarrollo. Anda en moto desde los 11 años. Además de ser su gran hobby, las motos son una constante fuente de inspiración. De sus 20 libros publicados, seis se están relacionados con las dos ruedas. Viajes y travesías son su especialidad. La última fue ALASKA-TIERRA DEL FUEGO, en solitario durante 55 días. El viaje fue auspiciado por BMW Motorrad. Es también su libro más reciente
Wheelock Karla
Karla Wheelock Aguayo nació en Coahuila México el 14 de abril de 1968. Aventurera de espíritu y alpinista de corazón, se ha convertido en uno de los mayores referentes del alpinismo mexicano. Entre sus muchas proezas destacan:
- Ser la primera lationamericana en conquistar la cima del Everest.
- Primea Iberoamericana en lograr las Siete Cumbres, que consiste en subir las siete cimas mas altas de cada continente.
- Primera latinoamericana en alcanzar la cima del Cho-Oyu (Sexta montaña mas alta del mundo sin oxígeno artificial).
Entre otros que convierte a Karla en una autentica líder.
Wieda Carlos
Nacido en Buenos aires Argentina, estudió Ingeniería en Alemania, dirige una planta de blindaje en México, una agencia BMW y una agencia KTM, siempre trata de encontrar el equilibrio entre la producción de adrenalina y el instinto de supervivencia.





 
Alianzas Dollar        Fusion Tables (TM)         Boxer Road Adventure         Edelweiss        Carpyen - Iluminación
Copyright © 2017 Boxer Motors   |   Aviso de Privacidad   |   Todos los derechos reservados