NOTICIAS INTERNACIONALES
Los mejores corredores del mundo regresan a Macao para el Moto GP.
Regresar
Septiembre 26, 2017
Fuente: Redacción Boxer Motors
Michael Rutter, Peter Hickman y Martin Jessopp junto con otros competidores lucharán por un puesto en el podio este año.

Durante el otoño, en noviembre los fanáticos de la velocidad acuden a Macao para la máxima adrenalina – El Gran Premio de Macao.

Los organizadores afirman que el evento con coches y motocicletas en el circuito de la calle recibe cientos de millones de espectadores cada año, aumentando con esto la conciencia de Macao como un destino turístico. Las autoridades de la ciudad, pueden mostrar sus capacidades organizativas.

Mientras que la carrera de Fórmula 3 se considera el evento insignia, el más emocionante de todos los espectáculos durante el fin de semana de la carrera es el Motorcycle Grand Prix, también conocido como el Moto GP. La emoción es el peligro ya que las máquinas monstruo de dos ruedas y 1,000 cc ofrecen a los pilotos poca protección en comparación con el coche más miserable.

Tal vez sea esto lo que hace que el Gran Premio de Macao se destaque de otros campeonatos alrededor del mundo. Danny Horne, el técnico jefe de Dafabet Devitt RC Express Racing, esta de acuerdo.

"La experiencia del GP de Macao es única en muchos aspectos", dice. "El factor principal es la variedad de series de carreras en exhibición, de Fórmula 3 a coches de GT a motocicletas - esto simplemente no sucede en ningún otro lugar. El glamour y el prestigio del GP de Macao están por sí solos cuando miras a los últimos ganadores en el Museo del Gran Premio de Macao (en la Rua de Luis Gonzaga Gomes). Cuando todo esto se combina con la increíble historia de Macao, junto con los hoteles ultramodernos, los casinos y la infraestructura, el GP de Macao es uno de los eventos más singulares del calendario de carreras".

El piloto de Horne este año es Ivan Lintin, quien se unió a RC Express Racing en 2014. En 2017, el equipo se convirtió en Dafabet Devitt.

"He competido cada temporada desde 2006", dice Lintin, de Lincolnshire, Inglaterra. "Siempre me gustó competir pues mi padre solía correr y me llevaba a las reuniones de carreras. Pero no tuve el impulso de correr en serio hasta los 21 años. "

¿Cuáles son sus perspectivas para este año? "Vamos a estar luchando con múltiples ganadores", dice Lintin. "Michael Rutter, dos veces ganador de Macao y campeón reinante, Peter Hickman, y Martin Jessopp, dos veces ganador del Campeonato de Europa de Macao, lucharán por el podio este año".

Estos grandes nombres tienen una cosa en común, desde 1998, cada ganador del GP de Macao ha sido británico, una carrera increíble que Horne nos dice que se puede atribuir al número de carreras, en lugar de pistas, en y alrededor de Gran Bretaña, no menos importante en el circuito de la Isla de Man.

Parece probable que los británicos seguirán dominando, pero el estadounidense Brandon Cretu no se detendrá, ya que él aspira a hacer una impresión este año, y parece que hay poco que podrá hacer el nativo de Pennsylvania.

Cretu está decidido a competir en Macao este año después de la decepción en 2016, cuando los organizadores cortaron el campo de 32 corredores a 28. "Yo era uno de los desafortunados que no hizo la red debido a un rendimiento inferior en el GP en 2015" dice. “Me encanta el evento, he estado corriendo en los Campeonatos Mundiales de Endurance de la FIM [una serie de carreras de resistencia llevadas a cabo en cuatro circuitos alrededor del mundo durante 2017] y mi carrera es mejor que nunca ".

Sin embargo, el retador más formidable, y uno que todo el mundo se enfrenta, es el circuito de la Guía de Daunting de Macao.

Como dice Lintin: "El Gran Premio de Macao es único. El circuito es muy desafiante, ya que no hay escurrimiento, es decir, secciones adicionales de la pista donde los pilotos es probable que salga de ella debido a las esquinas difíciles, tiene una sección de flujo rápido y una sección trasera torcida. En el bit de tornado trasero del circuito todo se ve igual debido a los puntos de referencia de la barrera de seguridad amarilla que utiliza y que se vuelven más difíciles de encontrar. Esto es lo que lo convierte en el lugar más difícil en el que corremos ".

Cretu también tiene respeto para el circuito infame. "No hay lugar para el error", dice, "y proporciona emocionantes carreras para los aficionados. Realmente creo que a todos les gustan las carreras de coches en Macao, pero las motos son lo que todo el mundo espera para ver".

Cretu dice que hay otro aspecto no visto de Moto GP que lo hace destacar. "Me encanta la camaradería en el paddock entre los pilotos y los equipos, es como una gran familia", dice. "Compiten durante el día, pero por la noche estamos juntos en busca de comida y bebidas. Otros eventos no son así. Así que no todo es sangre, sudor y miedos.

"Me encanta la ciudad y los amigos que he hecho allí a lo largo de los años", agrega Cretu. "Realmente disfruto de las zonas menos visitadas de Macao, como Coloane, y algunos de los grandes restaurantes locales."

Uno no puede dejar de sentir que, a diferencia del mundo extravagante y saturado de dinero de la Fórmula 1, la comunidad de Moto GP tiene un sentimiento amistoso, incluso familiar. Las personas que son competidores feroces en la pista son a menudo buenos amigos de ella. Ellos no están aquí porque su deporte los convertirá en multimillonarios - de hecho, probablemente no lo hará.

Crucialmente, están aquí simplemente porque les encanta. Esto podría no estar tan de moda en el mundo de la realidad y de la celebridad, pero es algo bueno.
Compartir  Compartir en Facebook Compartir en Twitter

OTRAS NOTICIAS:



Los mejores corredores del mundo regresan a Macao para el Moto GP.



Bestial evolución de BMW C por Krautmotors.



TATYANA HULYO



El evento de motos clásicas de BMW se acerca.



Team SA listo para el concurso de motos de Mongolia BMW 2018.



 
Alianzas Dollar        Fusion Tables (TM)         Boxer Road Adventure         Edelweiss        Carpyen - Iluminación
Copyright © 2017 Boxer Motors   |   Aviso de Privacidad   |   Todos los derechos reservados