NOTICIAS NACIONALES
De Sol a Sol Challenge Series 2018: ¡Todo listo para rodar!
Regresar
Marzo 02, 2018
Fuente: Redacción Boxer Motors
La espera ha terminado, y la tradicional rodada De Sol a Sol en su edición 2018 está en puerta.

El pasado miércoles 1° de marzo se llevó a cabo la presentación de la 8a edición de la rodada De Sol a Sol, en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la agencia BMW Cever San Antonio, en la Ciudad de México, donde medios de información y un numeroso grupo de entusiastas miembros de la comunidad de motociclismo BMW, se dieron cita para conocer de primera mano los pormenores del evento, que tras siete años consecutivos de realizarse, llega en esta edición como “De Sol a Sol Challenge Series” y que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de abril, esperando una participación de más de 1000 motociclistas de todo el país.

De Sol a Sol surge en el año 2010 como iniciativa de un grupo de amigos, amantes de las motocicletas, que tras la idea de realizar una rodada de costa a costa del país, por el gusto y placer de compartir más kilómetros de aventura, deciden convocar a la comunidad para dar comienzo con lo que hoy es toda una tradición: una rodada que parte del puerto de Veracruz al amanecer, y llega a las playas de Acapulco en el estado de Guerrero, para presenciar la puesta del sol, y celebrar la jornada con una fotografía de todos los participantes como testigo para la historia y el recuerdo.

Hoy en día De Sol a Sol Challenge Series, es posible gracias al entusiasmo y participación activa de gran parte de los miembros de la comunidad BMW en nuestro país y del club organizador, el BMW Motorrad Club Ciudad de México, que tras quince años de haber sido formado, con pasión, esfuerzo y creatividad han hecho de esta, una rodada obligatoria en el calendario, que continúa creciendo, y por muchos ha sido nombrada como el evento de motociclismo más esperado de todo el año.

De Sol a Sol Challenge Series es un evento totalmente gratuito y sin fines de lucro, que busca promover el motociclismo con un manejo SEGURO y RESPONSABLE, en un ambiente de respeto, orden y amistad, arriba y abajo de la motocicleta. Adicionalmente, se convierte en una oportunidad para todos los asistentes de participar en causas sociales, y en esta ocasión, se recibirán donaciones que serán canalizadas íntegramente a las instituciones Grupo Altía IAP y Fundación Vivir con Salud.

A partir de este año, el evento se presenta bajo el nombre De Sol a Sol Challenge Series, ya que el comité organizador se ha planteado el reto de promover, de manera conjunta con los participantes, los tres principales valores del motociclismo: Amistad, Seguridad y Aventura, honrando en un serial de tres años consecutivos, cada uno de éstos valores, iniciando para la edición 2018 con el valor de la Amistad, en el 2019 la Seguridad y finalmente durante el 2020 el valor de la Aventura.

Bajo este nuevo concepto, los 3 valores serán plasmados en 3 preseas diferentes, que se otorgarán una en cada año de participación, las cuales se podrán ensamblar para formar una gran medalla, que será recordada como la medalla de la “Pasión por el Motociclismo”. Esto es una iniciativa de largo plazo, con vision a futuro, que da un ejemplo de cómo se deben de hacer las cosas en este pais, evitando inmediatismos y soluciones al vapor.

Como ya es una tradición, la rodada comenzará con la toma de la fotografía en el puerto de Veracruz, con los primeros rayos de luz del día 21 de abril. A partir de ahí, a través de tres rutas sugeridas por los organizadores, todos los participantes tomarán camino rumbo a la costa del pacífico. Una vez que hayan arribado los participantes, se celebrará la toma de la segunda fotografía en las playas de Acapulco, y posteriormente disfrutarán de una cena en compañía de familia y amigos para compartir las miles de historias sobre dos ruedas que nacerán este abril.

Durante la presentación, el BMW Motorrad Club Ciudad de México, recordó a los asistentes, la importancia de conocer y cubrir lo que se conoce como el Decálogo para manejar en grupo, que es un conjunto de recomendaciones elaboradas para facilitar la logística, tránsito y ayudar a disfrutar el motociclismo. Entre los temas principales que se recomiendan es la puntualidad, prever el abastecimiento de combustible y alimentos para el viaje, organizarse y rodar en grupos compactos de 6 pilotos, definir roles dentro del grupo, conocer la ruta y los puntos importantes, el cuidado entre miembros del grupo y el respeto a los demás conductores y motociclistas, así como ser consciente y responsable de su propio ritmo y seguridad, y rodar dentro del grupo siempre.

La inscripción al evento se puede realizar directamente en la página www.desolasol.mx a partir del día 7 de marzo, además de consultar todos los detalles sobre las rutas, hospedaje, patrocinadores e información sobre las instituciones que serán apoyadas como parte de la iniciativa social de De Sol a Sol Challenge Series 2018.

Gracias a los patrocinadores, que siempre han creído en este proyecto y son quienes hacen posible que un evento de esta magnitud llegue a miles de personas sin costo alguno.

Esperamos que cada año, se sigan sumando más y más personas y entidades que aporten y enriquezcan esta gran iniciativa.

En boxer motors, seguiremos apoyando al club creador, a la comunidad y al motociclismo BMW.

Compartir  Compartir en Facebook Compartir en Twitter

OTRAS NOTICIAS:



El SIMM celebra 16 años con una edición especial



De Sol a Sol Challenge Series 2018: ¡Todo listo para rodar!



Motorrad Days México 2018



Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM) 2017



CAFÉ RACER



 
Alianzas Dollar        Fusion Tables (TM)         Boxer Road Adventure         Edelweiss        Carpyen - Iluminación
Copyright © 2018 Boxer Motors   |   Aviso de Privacidad   |   Todos los derechos reservados