Estrena colores y nuevas protecciones para disfrutar del viaje, por el asfalto o alejado de él.

Estamos próximos a la primavera, ¿y sabes lo que eso significa? Así es, comienza el tiempo de la aventura. Entre las actualizaciones de los modelos del año 2023, BMW Motorrad lanza la R 1250 GS Trophy y la GS Trophy Adventure para que comiences tus viajes de la mejor manera.

Dado que hablamos de un nuevo ‘model year’, la línea de color ’40 Years GS’, ofrecida de forma especial en varios modelos de BMW, va a desaparecer. Aunque es probable que todavía puedas encontrar esta opción disponible en alguna moto en stock en tu concesionario más cercano. Además, el color Blackstorm Metallic también desaparecerá de cara al año 2023.

El cese de estos dos colores deja espacio para una nueva opción para la BMW R 1250 GS 2023. Tanto la GS como la GS Adventure estarán disponibles en 2023 en el acabado GS Trophy. Una línea de color especial, denominada Gravity Blue Metallic, vestirá las nuevas Trophy, pero hay mucho más al margen de la pintura.

Las R 1250 GS Trophy y GS Trophy Adventure 2023 incorporan algunas características destacadas orientadas a los clientes más aventureros. Entre ellas se encuentran las ruedas de radios cruzados, el asiento Rally, el parabrisas BMW Sport y los protectores del radiador y del bastidor, así como las estriberas de enduro.

Además, todas las motos GS Trophy con Keyless Ride también tendrán disponible el RDC de BMW, es decir, su sistema de control de la presión de los neumáticos. Los intermitentes autocancelables de BMW, más conocidos como ‘intermitentes de confort’, también se pueden desactivar, a través de los ajustes del menú principal, si así lo prefieres.

Asimismo, a modo de detalle, debemos señalar que en 2023, tanto la R 1250 GS como la GS Adventure vendrán de serie con faros LED. Sin embargo, desde el 1 de julio de 2022, en algunos mercados esto no será así.

Según aparece en una nota en la página de BMW en Estados Unidos, se informa de que, debido a la escasez de semiconductores, todas las motos GS de 2023 saldrán de fábrica con halógenos, y que la situación de los LED se solventará cuando estén disponibles. Veremos cómo se soluciona este contratiempo.

Hablando de disponibilidad, BMW actualmente afirma que las GS Trophy 2023 ya están disponibles a través de su configurador online, aunque estamos seguros de que, como sucede con todos los fabricantes globales, los precios y la disponibilidad variarán según los mercados.

Por el momento, no disponemos de precios para nuestro mercado, aunque sí que conocemos los de Estados Unidos, por ejemplo, donde parten de los 17.995 dólares (17.250 euros aproximadamente) para la GS y de los 20.345 dólares (19.510 euros al cambio actual) para la GS Adventure, con un montón de opciones personalizables disponibles a través del catálogo de extras oficiales.