BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

BMW R NINE T HIGHWAY FIGHTER

Un atrevido acto de personalización, la Highway Fighter, creada por el talentoso taller de Kaichiroh Kurosu, logra traer a la realidad un equilibrio perfecto entre dos conceptos aparentemente opuestos: el estilo futurista extravagante y la sobriedad del clásico cafe racer. El resultado es una motocicleta alucinante que robará más de una mirada, dejando a todos boquiabiertos ante su imponente presencia.

Esta obra maestra de dos ruedas se inspira en la legendaria BMW R 7 de 1934, una motocicleta que ha dejado una huella imborrable en la historia del motociclismo. Kaichiroh Kurosu, con su genialidad creativa, ha tomado esa inspiración y la ha llevado a un nuevo nivel, fusionando el pasado y el futuro en una sola creación sorprendente.

Si bien todos los constructores que fueron invitados a personalizar la BMW R Nine T produjeron resultados sorprendentes, debo decir que la de Cherry es mi favorita, seguida de cerca por la “Boxer” de Hide Motorcycle (esté atento a una función sobre eso pronto). Si bien no es una Cafe Racer (en un sentido tradicional), es una máquina con un aspecto increíble. Con toda la carrocería original de BMW desaparecida, Cherry ‘s se dio a sí mismos un lienzo en blanco para comenzar y, a partir de ahí, armaron una obra maestra.

Influenciado por el pasado de carreras de BMW, el taller a cargo de este proyecto fabricó a mano los carenados de aluminio inspirados en las carreras de los 70. La cubierta delantera cuenta con un faro LED tintado que desaparece en su marco negro cuando la luz está apagada, lo que le da la apariencia de un carenado de carrera completo y sólido. La cubierta inferior y las cubiertas laterales se moldearon utilizando técnicas tradicionales de modelado de metales en un martillo de aplanado eléctrico y una rueda inglesa. Para cerrar el espacio detrás de la rueda delantera, Kaichiroh también diseñó un marco ventilado que permite que el aire pase al motor y al enfriador de aceite.

Esto le da a toda la motocicleta una apariencia pesada en la parte delantera acentuada aún más por la diminuta parte trasera formada a mano que es tan corta que la rueda trasera parece como si se estuviera extendiendo fuera de la motocicleta.

Las ruedas de la R Nine T se cambiaron por llantas RevTech sólidas de un diámetro diferente (18 delanteras y 16 traseras) y se envolvieron en caucho Metzler Marathon. Las modificaciones de la suspensión vienen en forma de un cambio completo de la parte delantera usando la horquilla de la S1000RR inspirada en la Superbike de BMW que se ha bajado 2 pulgadas.

Los árboles triples cuentan con un amortiguador de dirección PSR que le da al motociclista un control total sobre las características de manejo de las motocicletas.

Las actualizaciones de frenado de Brembo ayudan a levantar la motocicleta con fuerza y hay un conjunto de controles de pie hechos a medida y barras con clip para una postura de conducción más agresiva. Toda la iluminación funciona con LED y se oculta lo mejor posible, y los indicadores originales están cuidadosamente escondidos detrás de la cubierta delantera, lo que le da a la motocicleta una apariencia de carrera despojada y de baja fidelidad. Para rematar el aspecto rudo de los Highway Fighters, todo se pinto en negro brillante o negro anodizado y se agregaron telas a rayas blancas colocadas a mano para darle un toque retro personalizado.

Scroll to Top