BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

El equipo BMW Motorrad WorldSBKR asegura dos posiciones de primera fila y logra dos resultados entre los cinco primeros

El equipo BMW Motorrad WorldSBKR asegura dos posiciones de primera fila y logra dos resultados entre los cinco primeros

El equipo BMW Motorrad WorldSBK dio un buen desempeño para comenzar el cuarto evento de la temporada en el WorldSBK 2021 en Donington Park. En la Superpole el sábado por la mañana, Michael van der Mark y Tom Sykes obtuvieron el segundo y tercer lugar en sus BMW M 1000 RR para asegurarse lugares en la primera fila de la parrilla. Ambos corredores cruzaron la línea de meta entre los cinco primeros en la primera carrera de la tarde. Sykes estaba en cuarto lugar y van der Mark en quinto.

El clima en Donington Park tomó un giro típicamente británico el sábado por la mañana. Empezó a llover para la segunda sesión de entrenamientos libres de la mañana y el circuito todavía estaba húmedo para Superpole. Eso no impidió que van der Mark y Sykes registraran algunos tiempos impresionantes para mantenerse al día con los líderes, colocando a los BMW M 1000 RR del BMW Motorrad WorldSBK Team en la primera fila de la parrilla.

La lluvia había cesado cuando comenzó la carrera por la tarde y el circuito se estaba secando gradualmente. Van der Mark y Sykes pudieron defender la segunda y tercera posición después de que se apagaran las luces de inicio. Intercambiaron lugares dos veces en la etapa inicial, antes de ubicarse en tercero (van der Mark) y cuarto (Sykes) hasta la mitad de la carrera. Ambos formaban parte de un grupo que luchaba por el liderato en la vuelta doce, pero luego van der Mark tuvo un ligero contacto con Alex Lowes, corrió ancho y retrocedió hasta el sexto lugar. Sykes se movió inicialmente al tercer lugar antes de cruzar la línea en el cuarto lugar, inmediatamente por delante de van der Mark, quinto, después de 23 vueltas.

Eugene Laverty, que compite por el equipo satélite de BMW RC Squadra Corse, se aseguró el puesto 15 en la parrilla de Superpole. Laverty había subido al duodécimo a la mitad de la carrera. Luego bajó un lugar en la etapa final y tomó la bandera a cuadros en la decimotercera posición. Jonas Folger del equipo satélite de BMW Bonovo MGM Racing soportó un sábado difícil. Partió desde el puesto 20 y luego los problemas al cambiar de marcha lo obligaron a retirarse justo antes del final de la carrera.

Tom Sykes, BMW Motorrad WorldSBK Team: “Definitivamente estoy feliz de que la BMW M 1000 RR esté funcionando bien en condiciones de lluvia. En esa condición intermedia al comienzo de la carrera, simplemente luchamos para entrar. No pudimos conseguir el mismo agarre que todos los demás, pero la moto se mantuvo muy, muy consistente, por lo que solo nos faltaron un par de décimas. No teníamos una configuración completa en seco. ¿Quién hubiera pensado que sale el sol? Así que tal vez nos perdimos en ese sentido, pero la cuarta posición no es tan mala. Estoy de acuerdo con eso y obviamente intentaremos mejorar mañana “.

Michael van der Mark, equipo BMW Motorrad WorldSBK: “Hoy no estuvo mal. En Superpole, en la pista mojada, me sentí muy bien y logramos poner a ambos BMW en la primera fila. Eso siempre es bueno. Para la carrera, la pista comenzó a secarse lentamente. Mi comienzo fue bastante bueno y luego solo estaba tratando de encontrar mi línea. Estaba cometiendo un par de errores, así que perdí mucho tiempo allí un par de veces. Fue un poco vergonzoso, pero de todos modos, hay mucho que mejorar en la moto para mañana, pero creo que hoy podemos estar satisfechos con el quinto puesto ”.

https://www.press.bmwgroup.com/global/article/detail/T0337070EN/saturday-at-donington-park:-the-bmw-motorrad-worldsbk-team-secures-two-front-row-positions-and-records-two-top-five-finishes

Scroll to Top