BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

FAMILIA NÓMADA: AVENTUREROS A TODO TERRENO

Desde el 2014 empezaron creando contenido en distintas plataformas, pero desde el 2017 fue que dieron el salto a través de videoblogs en YouTube

Una familia viajera todoterreno

Desde el 2014 empezaron creando contenido en distintas plataformas, pero desde el 2017 fue que dieron el salto a través de videoblogs en YouTube, donde nos muestran dónde hospedarse, dónde comer o qué hacer en los distintos lugares a los que se dirigen. Argentinos de nacimiento, pero ciudadanos del mundo, es como eligen criar a sus dos pequeñas hijas, bajo una línea de respeto por las distintas culturas que conocen y de la naturaleza misma. Nos ofrecen diversos tips para que los aventureros no se sientan tan perdidos durante sus recorridos por territorio desconocido.

Sin buscarlo, se han convertido en la única Familia de habla Hispana viajando y subiendo vídeos semanalmente a YouTube. Demostrando así que en familia todo es mejor.

BM: Antes que nada deseamos expresar nuestra gratitud, estamos muy contentos de platicar con gente que tiene el espíritu aventurero y nómada que apasiona a nuestros lectores de Boxer Motors, antes que nada ¿De cuántos están compuestos los integrantes de esta familia viajera?

FN: Nuestra Familia está compuesta por Andrea (mamá), Jeremías (papá), Osiris y Lórien (mellizas de 7 años)

BM: ¿Cómo fue que surgió la idea viajar de un lado a otro?

FN: La gente comúnmente piensa que para hacerlo se requiere tener mucho dinero, pero a través de sus vídeos en su canal de YouTube observamos que viajan con lo más básico.

La idea se me ocurrió a mí (Jere), después de decidir irme de Argentina y, ya que a los 2 nos encanta viajar, no tardamos mucho en darle forma a la primera etapa del viaje. Si bien al principio del viaje teníamos la intención de irnos del país, luego surgió la idea de hacer un viaje desde Neuquén hasta Alaska, que muy rápidamente pusimos en marcha, ya que desde que lo planteamos hasta que salimos pasaron solo 6 meses. Después, en ruta, nos daríamos cuenta de que lo que nos gustaba era el viaje en sí y no el destino, por eso le dimos una vuelta al viaje en ese momento y decidimos ser Familia Nómade y tal como lo indica el nombre de nuestro proyecto, somos una familia que constantemente se mueve de un lugar a otro.

BM: ¿Cuál es el medio de transporte ideal para recorrer un país desconocido?, ¿Con qué sorpresas se han encontrado?, muchas veces se tiene una idea de algún lugar por lo que se dice de él, pero otra cosa es sumergirte en el entorno, fuera de la cara comercial que pueda ofrecer.

FN: Nosotros nos adaptamos mucho a los distintos medios de transporte que haya en los lugares, ya que hemos estado en lugares en donde mayormente te movés en lancha y también en lugares que para andar tenés que tener sí o si un 4×4, lo mejor como decimos en varios videos es adaptarse y disfrutar de cada medio de transporte.

Y sorpresas con las que nos hemos encontrado, han sido muchas y muy diversas, alguna vez a la vuelta de una curva nos sorprendió un camión volcado en medio de la ruta, ¡había volcado hacía pocos minutos! Luego también algo que nos sorprendió y nos ha cambiado la manera de ver ciertas cosas, ha sido poder presenciar el día de Muertos en México y que dicho sea de paso, adoptamos y ahora nosotros también festejamos esa hermosa tradición.

BM: ¿Qué medidas extreman al viajar a un país por primera vez?

¿Qué consideraciones tienen al viajar sobre todo con menores de edad?

FN: Bueno, respecto a las consideraciones a viajar con menores, la verdad, respecto a papeles, no mucho, sus pasaportes y dni, ya que somos sus padres, no hace falta nada más. Respecto a seguridad y prevención, tenemos un botiquín de primeros auxilios, muy básico, que te saque de paso y después desde muy pequeñas les hemos enseñado a nuestras hijas como comportarse en Aeropuertos, Terminales de Buses, Mall y lugares donde haya mucha gente, entonces si bien siempre es estresante estar en estos lugares, se hace más llevadero al tener entrenadas a nuestras hijas.

BM: Cuando se tiene hijos la gente muchas veces se limita de viajar, y hacer sus cosas, nos llama mucho la atención que ustedes no solo no hicieron eso, sino que sumaron a todos los miembros de su familia a ser parte de eso, cosa que es extraordinaria, no en vano la atención qué han captado en redes.

¿Qué les representa el saber que son la inspiración de muchas personas de hacer lo mismo?, ¿Alguna vez les pasó por la cabeza que podrían llegar a ser un ejemplo a seguir?

FN: Cuando empezamos a viajar no lo planeábamos, nunca se nos cruzó por la cabeza, que podríamos ser inspiración de otros para hacer algo así, pero con el tiempo y después de que bastantes personas nos lo dijeron, uno va cayendo en que de una u otra forma inspiramos a otros a ir por sus sueños y nos encanta, decimos que cumplir un sueño es genial, pero ser parte de otros sueños es en verdad fantástico.

BM: ¿Qué país les ha sorprendido más y por qué? ¿Cuáles países les hace falta visitar?

FN: Todos los países por donde pasamos hasta ahora (8) nos han sorprendido, no es que 1 más que otro, todos tienen lo suyo, cosas muy lindas, otras que no tanto, pero sobre todo nos llevamos muy buenos amigos de cada lugar por donde pasamos. ¡Y por visitar, nos queda el mundo!

BM: Es natural que en cualquier grupo de personas existan diferencias de opiniones, y en una familia de personalidades y edades tan diversas imaginamos que no podría ser la excepción, ¿Cómo sobrellevan eso durante sus viajes?

FN: Con Andrea vamos a cumplir 10 años estando juntos y 9 años conviviendo 24/7, la verdad ya nos conocemos demasiado, y actuamos en simbiosis, no es difícil para nosotros llevar esa parte, pero sí que hay veces que se pone complicado decidir a donde ir, ya que media familia es amante de la playa y media de la montaña, siempre tratamos de repartir un poco para cada lado. Y si algo no cuadramos, lo charlamos… en nosotros, no hay nada que el diálogo no solucione.

BM: Imaginamos que la pandemia representó un freno muy importante a algo que para ustedes más que un hobby se volvió un estilo de vida, ¿Cómo fue que lo enfrentaron?

FN: Uhh terrible, la verdad que fue como la tortura de la gota en la frente, al principio todo bien, pero después de unos meses era inaguantable, creo que lo que nos salvó la psiquis fue estar en la casa que una señora guatemalteca nos prestó en San Felipe, en el Caribe Verde de Guatemala, un sitio hermoso que nos sirvió de refugio.

BM: ¿Qué otras aficiones tienen, tanto en grupo como individualmente?

FN: Sin duda, bailar, con Andrea nos conocimos bailando salsa y yo desde chico bailaba ballet, las mellis hoy por hoy también bailan ballet, ahora que estamos en Neuquén, en la misma escuela donde fui yo. Después a las nenas, casi todo les gusta, la verdad que como tod@s niñ@s son supercuriosas y se prenden a todos los planes.

BM: Deben tener muchas anécdotas y recomendaciones de viaje, independientemente de subir contenido a sus redes, ¿Han considerado hacer algo más con eso? Quizá escribir un libro, ya que, al ser tantos miembros y de edades y visiones tan distintas, tienen mucho que aportar desde distintos ángulos.

FN: Al principio del viaje, sí que creíamos que podíamos, en un futuro, escribir un libro, la verdad es que hoy, yo me doy cuenta de que no, escribir, aunque podemos saber, no es para cualquiera, en mi caso me siento muy realizado al hacer un video de los que hacemos y en el que contamos cosas muchas veces muy interesantes.

BM: ¿Tienen pensado ser una familia nómada indeterminadamente o en algún punto planean establecerse?

FN: Con Andrea tenemos pensado viajar hasta que el cuerpo nos diga basta.

Si bien las nenas hoy, con 7 años, dicen lo mismo, sabemos que eso puede cambiar, por eso estamos empezando a tomar recaudos, para hacer un lugar que podamos tener en caso de que ellas decidan el día de mañana, parar y vivir de otra manera, pero en ese caso pararían ellas, nosotros no.

Siempre decimos que nosotros estamos criando personas libres, libres de pensamiento y de decisiones, sabemos que en algún momento ellas empezaran a hacer su propio camino y para eso las preparamos con esta vida, para que se puedan adaptar y manejar solas, sea en viaje o estando en 1 solo lugar.

BM: ¿Algún mensaje que pudiesen enviarle a nuestros lectores de Boxer Motors? ¿Dirigido a esas personas que tienen ganas de simplemente agarrar su mochila y salir con rumbo a lo desconocido, que se sienten atados por alguna u otra situación; y que les están leyendo en estos momentos?

FN: Les diríamos que solo nuestra felicidad vale el esfuerzo, todo lo demás es pérdida de tiempo y energía. Si tienen miedo, salgan con miedo, que el miedo sea el combustible, no un ancla, nosotros muchas veces viajamos con miedo, por eso tomamos nuestros recaudos como conté en la pregunta de cómo nos preparamos para un nuevo país, pero ese miedo no nos detiene, nos impulsa a ir y conocer, recorrer y llenar nuestros sentidos de nuevos colores, olores, sabores, realidades y personas. Nadie va a cumplir nuestros sueños más que nosotros.

Scroll to Top