Este mes de Marzo la marca BMW cumple 103 años de existencia, motivo por el cual nos hemos dado a la tarea de repasar las cinco motocicletas más increíbles que a lo largo de estos años BMW Motorrad ha producido, manteniéndose siempre a la vanguardia en la industria, ofreciendo productos con un alto nivel de calidad, basada en la innovación y el avanzado desarrollo tecnológico.

Con el paso de los años las motocicletas han ido cambiando y aunque muchos modelos son esencialmente clones de la misma motocicleta BMW con ropa diferente, hay algunas rarezas interesantes que han salido de la fábrica bávara.

Hay motocicletas que son muy avanzadas y fantásticas que se perdieron en el mapa, o no tuvieron el éxito comercial esperado al momento de salir al mercado, pero ahora se consideran artículos de colección, algunos incluso algo extravagantes. La compañía tiene una historia tan larga y diversa que produce máquinas de todas las formas y tamaños para una amplia gama de propósitos.

Echemos un vistazo a los que, para Boxer Motors, son los mejores modelos de motocicletas BMW de todos los tiempos:

5-. BMW R100RS

En 1977, BMW comenzó a jugar con túneles de viento y diseñó carenados y carrocerías basándose en sus hallazgos y la motocicleta BMW R100RS es la primera de sus creaciones. Los carenados aerodinámicos son un lugar común en estos días, y esta moto comenzó la tendencia en BMW. Era una gran motocicleta desarrollada por un motor boxer doble de 980 cc enfriado por aire, fue una máquina muy respetada que brindó un nivel de confort sin precedentes y una experiencia de viaje que nunca antes se había disfrutado.

4-. BMW F800GS

La F800GS es una motocicleta salvaje en comparación con el resto de la gama de motocicletas BMW. Tiene una peculiar diferencia en el motor, la marca alemana decidió colocarle un motor doble paralelo, y eso cambia mucho la forma y el estilo de la moto. Es una motocicleta de aventura que sobresale tanto dentro como fuera de la carretera, es una opción superior en comparación con la R1200GS. Sin embargo, no es tan icónica, por eso no tiene el mismo tipo de seguimiento. BMW está más que feliz con su creación, ya que ha sido un pilar en la línea de la compañía para la mejor parte de la última década.

3-. BMW R nineT

La BMW R nineT ya se ha establecido como plataforma y ha sido un éxito desde que se introdujo por primera vez en 2014. Es una gran motocicleta BMW, diseñada para ser un clásico moderno desde el primer momento, esta belleza retro se completa con un clásico motor boxer refrigerado por aire para una experiencia nostálgica, y a la vez viene acompañada de una tecnología moderna para que sea confiable, suave y sin complicaciones. Es una de las plataformas de motocicletas BMW más versátiles que se hayan fabricado.

2-. BMW R1200GS

Desde que se lanzó por primera vez en 2004, ha ganado popularidad, en gran parte gracias al hecho de que es una motocicleta de aventura revolucionaria que estaba muy por delante de sus competidores. De hecho, en todo Europa y Reino Unido la R1200GS ha superado en repetidas ocasiones las listas de éxitos como la motocicleta más popular y mejor vendida durante casi 10 años. Un éxito de ventas, y una buena motocicleta BMW.

1-. BMW HP4 Race

Esta motocicleta está construida con tecnologías avanzadas que utilizan fibra de carbono y más. Es una motocicleta ligera pesando 316 libras, pero cuando se acopla a un motor sintonizado para carreras es capaz de entregar 212 caballos de fuerza, es una motocicleta sumamente salvaje. Está fuera del alcance del 99.9% de los pilotos del mundo, pero es una de las mejores motocicletas BMW que se haya fabricado.