BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

100 Años de BMW Motorrad, plasmados en libro de colección

Se acerca el centenario de BMW Motos y aprovechando la efeméride acaba de publicarse el libro 100 Años BMW Motorrad.

Este libro es una loca aventura de tres autores que, sin el apoyo oficial de la marca ni otros patrocinadores, más allá que sus propias economías, se han embarcado en el proyecto de este libro de gran formato 30×32 cm, de más de 300 páginas y que contiene más de 700 imágenes, algunas de ellas inéditas.

Detrás de estas páginas se encuentran tres grandes conocidos del mundo de la moto como son Gustavo Cuervo, Luis Carlos Alcoba y Juan Pedro de la Torre, el último de los cuales colaborador habitual de Moto1Pro.

El libro se ordena de forma cronológica desde la aparición de la primera BMW Boxer, en 1923, con el detalle de todos los modelos fabricados por la marca alemana. Junto con la descripción de los modelos encontrarás las explicaciones técnicas del desarrollo de los motores BMW, desde los primeros boxer, hasta los más recientes de un cilindro, dos en línea como los de la F 850 GS o los de seis cilindros de las K 1600 GT, entre otros.

Junto con los modelos y la técnica también encontrarás en el libro 100 años BMW Motorrad el detalle de sus éxitos deportivos, como los logrados en el Rally Dakar y que dieron sus frutos en la popularización de modelos como la R 80/100 GS, o los logrados en los Mundiales de Superstock o de Superbike con motos derivadas de las S 1000 RR.

BMW tiene, además, toda una legión de fans y de historias que contar, como la de los grandes viajeros en moto o las concentraciones.

Scroll to Top