BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

24 Heures Motos: el BMW Motorrad World Endurance Team comienza el 2021 FIM EWC con el nuevo BMW M 1000 RR.

24 Heures Motos: el BMW Motorrad World Endurance Team comienza el 2021 FIM EWC con el nuevo BMW M 1000 RR.

BMW Motorrad Motorsport y BMW Motorrad World Endurance Team ponen en marcha el Campeonato del Mundo de Resistencia FIM 2021 (FIM EWC) con un verdadero clásico de resistencia. La temporada arranca con las “24 Heures Motos” los días 12 y 13 de junio en Le Mans, Francia. Para el equipo de Werner Daemen, es su segundo año en el campeonato mundial de resistencia después de una sólida temporada inaugural.

BMW Motorrad Motorsport ahora espera aprovechar esa exitosa aparición de 2019 en Misano con la nueva BMW M 1000 RR, que se encuentra en su primera temporada como la motocicleta de carreras WorldSBK. Sykes estará acompañado por Michael van der Mark (NED) en el equipo BMW Motorrad WorldSBK. Misano es la carrera en casa del equipo satélite de BMW RC Squadra Corse. Eugene Laverty (IRL) está compitiendo por el equipo italiano. Jonas Folger (GER) del equipo satélite de BMW Bonovo MGM Racing también está muy familiarizado con el circuito.

La nueva motocicleta n. ° 37 en acción es la BMW M 1000 RR. Los pilotos habituales Markus Reiterberger (GER), Ilya Mikhalchik (UKR) y Xavi Forés (ESP), así como Kenny Foray (FRA) como cuarto piloto, forman una sólida formación de pilotos.

El BMW Motorrad World Endurance Team preparó a la nueva M 1000 RR para sus apariciones en carreras en el FIM EWC con pruebas intensivas. En la prueba oficial de Pré-Mans a finales de marzo, el equipo marcó el mejor tiempo con nuevas vueltas récord con el BMW M 1000 RR en ambos días y ahora está ansioso por aprovechar ese rendimiento en el primer fin de semana de la carrera. estación.

El FIM EWC 2021 consta de cuatro eventos en Francia, Portugal y Japón. Tras el primer partido en Le Mans, la temporada continúa el 17 de julio con las 12 Horas de Estoril en Portugal. El clásico de 24 horas “Bol d’Or” se celebrará en Le Castellet, Francia, los días 18 y 19 de septiembre, antes de que la temporada llegue a su fin con la carrera de 8 horas en Suzuka, Japón, el 7 de noviembre.

https://www.press.bmwgroup.com/global/article/detail/T0334473EN/24-heures-motos:-bmw-motorrad-world-endurance-team-starts-into-the-2021-fim-ewc-with-the-new-bmw-m-1000-rr

Scroll al inicio