BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

BMW MOTORRAD X: EL SIDE ELÉCTRICO DEL FUTURO

Se trata de un prototipo de motocicleta eléctrica con sidecar, diseñado por el español Iago Valino, estudiante de diseño en la ciudad de Pontevedra, especializado en diseño de vehículos, y le ha dado el nombre de “BMW Motorrad X EL Solitario MC”.

La creación del prototipo tomó aproximadamente tres semanas, desde el concepto original a las distintas fases necesarias a la hora de ir puliendo los diferentes detalles.

El diseño de la motocicleta recuerda al de la BMW DC Vision Roadster, presentado por BMW Motorrad en 2019. Cuenta con una batería integrada (18,7 kW según aparece grabado), aunque lo realmente llamativo es su sidecar, que cumple un doble propósito.

Por un lado sirve como elemento para el transporte de carga u objetos pero, al mismo tiempo, puede ser dotado de una batería adicional con la cual aumentar la autonomía total de la motocicleta. Unas correas ajustables en la parte superior permite atar la carga para que no se nos caiga.

Una iluminación de tiras LED (que incluye también el sidecar), unido a la decoración negra/gris, en la que únicamente encontramos una nota de color en las pinzas Brembo de freno. Por último, la instrumentación es minimalista y se encuentra sobre el falso depósito.

Scroll to Top