BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

BMW Motorrad equipa a policía en Berlín.

El pasado 13 de mayo, BMW Group hizo entrega de 35 motocicletas fabricadas especialmente el departamento de policía de Berlín, Alemania, en una ceremonia realizada en el antiguo aeropuerto de Tempelhof.

Las motocicletas que utilizará la policía en Berlín, a partir de mayo, son el modelo BMW R 1250 RT, fabricadas con especificaciones especiales para el cumplimiento de las funciones del departamento de policía de la ciudad.

Entra las instalaciones especiales se incluye, una tecnología especial de radio digital que se puede operar completamente sin cambiar la posición de la mano en el manillar. Los faros LED adicionales y las llamativas calcomanías con tiras altamente reflectantes ayudan a garantizar que los oficiales en sus motocicletas tengan suficiente visibilidad en el tráfico. Para dirigirse directamente a los usuarios de la carretera, los agentes de policía podrán utilizar los altavoces externos mientras conducen, sin poner en riesgo su seguridad. El volumen de las señales de sonido se ajusta automáticamente a la velocidad que conduce.

La producción de las motocicletas y el montaje de las características especiales para uso oficial se lleva a cabo íntegramente en la planta de BMW Group en Berlín, en el distrito de Spandau.

Esta no es la primera ocasión en que la policía de Berlín y BMW Motorrad cooperan, pues la relación entre las instituciones tiene ya una larga tradición. Anteriormente, en 2012, se llevó a cabo el relevo de motocicletas de la capital, con un total de 20 vehículos.

Los tratos con las autoridades son un campo de actividad importante y exitoso para BMW Motorrad, único fabricante que, además de la producción, también lleva a cabo el desarrollo de los componentes oficiales y la homologación de los vehículos y el equipo oficial.

En 2019, las autoridades de 31 países se encontraban entre los clientes. Con más de 2.400 vehículos entregados en todo el mundo, 235 de ellos solo en Alemania, BMW Motorrad fue el fabricante internacional líder en el negocio gubernamental durante el año pasado.

Scroll to Top