BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

Junio, mes de éxito para BMW Motorrad.

Con el mejor resultado de ventas para el mes de junio, BMW Motorrad concluye la primera mitad de 2020 y entra en la segunda mitad del año con confianza, pese a que las ventas globales de BMW Motorrad cayeron un 17,7% en el primer semestre de 2020. Esta es una prueba clara de que las motocicletas de ocio continúan siendo muy populares.

BMW Motorrad ha informado una disminución del 17,7 por ciento en las ventas mundiales durante el primer semestre de 2020. Esto parece ser el impacto de las ventas lentas durante la actual pandemia mundial de COVID-19, ya que muchos países impusieron bloqueos para detener la propagación del coronavirus. Sin embargo, esta situación parece empezar a sacudirse con un repunte en las ventas durante el mes de junio, llegando a tener la mejor cifra de ventas en el periodo en los últimos años.

Después de haber comenzado el año 2020 con buen ritmo, con ventas superiores en 12% respecto al año anterior, y haber sufrido un desacelere en la demanda de motocicletas, en junio de 2020, BMW Motorrad vendió 20.021 motocicletas en todo el mundo, nuevamente un aumento del 12% con respecto a la cifra del año pasado, y 9,8% más que en mayo de 2020.

Según BMW Motorrad, pese a las débiles ventas de marzo a mayo a causa de la pandemia, durante el primer semestre se pudieron alcanzar las 76,707 motocicletas vendidas en todo el mundo.

Los países que más contribuyeron a este repunte fueron Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Portugal, Australia, China, India, Japón, Corea, Malasia, Rusia y Tailandia. Mientras que los modelos más solicitados fueron los nuevos F 900 R, F 900 XR y S 1000 XR presentados el otoño pasado, acompañados por las ventas continuás de las exitosas R 1250 GS, R 1250 GS Adventure y la superdeportiva S 1000 RR.

Por ahora, las ventas mundiales de motocicletas parecen estar en camino de reactivarse, pero los desafíos de la pandemia están lejos de terminar y una imagen más clara solo surgirá en los próximos meses.

Scroll to Top