BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

Una BMW inspirada en el F-117 NIGHTHAWK

Una BMW inspirada en el F-117 NIGHTHAWK

La BMW K100 solía ser una de esas motos “incómodas” que son difíciles de personalizar, pero esa reputación está desapareciendo rápidamente. Últimamente se han hecho públicas algunas adaptaciones brillantes de la serie K y esta máquina de Alemania es una de las mejores.

Murat Can de Beard Brothers, contó con la ayuda del diseñador Ivan Lit para la construcción de esta impactante versión de ima k100 de 1986. La carrocería es especialmente llamativa; está inspirada en parte por la forma de las polillas y en parte por los ángulos de aviones furtivos como el Lockheed F-117.

El tanque es lo que llama la atención primero. Fue creado en 3D y luego las piezas se cortaron en acero laminado en frío DC01, mediante chorro de agua. El soldador Fred Flitzefuß lo unió todo, con un resultado que luce impresionante después de la pintura de Dieter Bals, de Big Chief.

El resto de la K100, con especificaciones de 1986, fue ensamblado por Crooked Motorcycles de Memmingen, una antigua ciudad de Baviera. Los constructores Jakob y Dominikus han hecho un trabajo asombroso al traducir el concepto en metal, con fabricación y destornilladores adicionales para que el BMW sea apto para la carretera.

El motor, longitudinal de cuatro cilindros en línea, es resistente, pero las motocicletas de la serie K también han avanzado en los últimos años. Crooked sacó el motor y lo envió a SW Motorradtechnik, uno de los mejores especialistas en el campo, para un desmontaje y revisión completa utilizando piezas OEM.

Gracias a una capa profunda de polvo negro de Buschkönig Powdering, que también renovó una multitud de partes más pequeñas en el BMW, el motor renovó su aspecto exterior.

Una vez de vuelta en el taller, el motor nuevo fue conectado con mangueras Samco nuevas y equipado con un filtro de ADN para facilitar la respiración. Luego se acopló a la caja de cambios y al basculante de una K1100.

Este cambio fue necesario, dado que Crooked ha utilizado una rueda de radios R100RS en la parte delantera y la ha combinado con una rueda GS en la parte trasera. Eso requiere un brazo oscilante K1100, y si usa ese brazo oscilante, también necesita la caja de cambios K1100.

En medio de todo el negro, es difícil detectar el sistema de escape. Es una tubería OEM reacabada en negro mate y terminada con un silenciador Cobra SPX Carbon superligero, que tiene un dB killer extraíble y está fabricado en Alemania.

El K100 ahora está suspendido con unidades Wilbers oscurecidas desde y hacia atrás: horquillas 46RR y amortiguadores Adjustline 632. Las horquillas son un tipo de cartucho cerrado totalmente ajustable y una gran mejora en el montaje de stock. Los triples personalizados fueron diseñados y mecanizados por RT CNC para un ajuste adecuado.

Crooked encendió al soldador para un nuevo subchasis, que se completa con un asiento personalizado del cada vez más popular tapicero suizo Yves Knobel. Los nuevos componentes eléctricos son alimentados por una pequeña batería Lingery, montada junto al filtro de ADN, y protegida por un escudo térmico de fibra de carbono.

Una caja de control Motogadget mo.unit Blue mide el jugo a un faro LED JW Speaker, ubicado delante de las nuevas barras TRW. Motogadget también suministró los interruptores, las luces intermitentes, las empuñaduras, el sistema de encendido RFID y los espejos sin cristal de vuelo mo.view, pero las palancas y los cilindros maestros son de Magura.

Este K100 es una prueba de que el “ladrillo volador” finalmente ha alcanzado la mayoría de edad en la escena de la customización. Es una combinación inteligente de diseño cuidadoso, artesanía tradicional y procesos de producción ultramodernos.

Scroll to Top