Ante la llegada de la BMW R 18, que porta el motor boxer de BMW más grande hasta el momento con 1.800 cc, muchos de los millones de aficionados a las motocicletas GS de gran tamaño de la marca alemana, ya estarán imaginando cómo sería un modelo doble propósito que montara con el motor Big Boxer.
Hasta el inicios de este año, la BMW R 1250 GS, modelo que se ha convertido en uno de los más vendidos a nivel mundial desde su lanzamiento en 2019, era la motocicleta con el bóxer más grande fabricado por la marca alemana, hasta la llegada de la BMW R 18 con el Big Boxer de 1,800 cc y 91 cv de potencia.
Ahora que el motor de la R 1250 GS se ha visto superado en términos de capacidad por el propulsor de la R18, Norman Birtles, propietario de Nippy Normans, una conocida tienda británica especializada en accesorios de todo tipo para motos BMW, se ha aventurado a proponer cómo sería una versión de la poderosa maxitrail alemana con el nuevo motor Big Boxer de BMW, con la ayuda de Kar Lee, un diseñador que ha creado multitud de prototipos, creando el modelo que ellos denominaron BMW R 1800 GS.
“Cuando vi la R18 por primera vez el año pasado en Milán, me pregunté cómo luciría ese gigantesco motor en el chasis de una GS. Durante el confinamiento, la curiosidad sacó lo mejor de mí, y le pedí a Kar Lee si podía sacar algo de ahí”, cuenta Norman.
“Soy consciente de que no es más que pura fantasía. Adaptar el motor de 110 kilos de peso y 1800 cc en el chasis de una GS requeriría un rediseño profundo del bastidor, pero la combinación de una entrega de par gloriosa a bajo régimen y la comodidad en largas distancias y el manejo de una GS es algo con lo que sueño”, explica el propietario de Nippy Normans, que ha compartido en su página web dos prototipos generados por ordenador que nos permiten soñar con la idea de ver una GS de 1800 cc.
Cada prototipo tiene una imagen y una función bien diferenciada: el primero, más deportivo, está inspirado en la estética de la nueva S 1000 RR, adaptando los colores M Motorsport, llantas de palos, escape elevado y, en general, una configuración orientada 100% al pilotaje en carretera con 140 cv de potencia y un apabullante par motor de 155 Nm a partir de sólo 2.000 rpm.
La otra variante mantiene el diseño de la R 1250 GS actual, aunque vestida de camuflaje y con los dos gigantes cilindros del motor ‘Big Bóxer’ asomando a cada lado. No faltan las llantas de radios, los neumáticos de corte mixto ni el equipo de maletas de aluminio.
Tal vez por el momento solo sea un sueño de muchos de los fanáticos a las motocicletas bávaras GS, pero no descartemos que la marca ya estaría pensando en qué aplicaciones podría tener para el nuevo motor Big Boxer, con la finalidad de satisfacer las necesidades de un mercado ávido de novedades significativas, y de utilizar la gran máquina diseñada por BMW en otros modelos de su gama.
Fuente: nippynormans.com