Mayor alcance, menores costos de producción.
A medida que se intensifica la carrera por adoptar los vehículos eléctricos, los fabricantes buscan formas de obtener una ventaja sobre los competidores. Desde la red de baterías intercambiables de Gogoro hasta las patentes de tecnología híbrida eléctrica de Kawasaki, las marcas continúan innovando en un intento de dar forma al desarrollo futuro de vehículos eléctricos. Ahora, aparentemente BMW y Ford se han unido para defender la tecnología de baterías de estado sólido.
Los dos monstruos automotrices están solicitando la ayuda de Solid Power, la startup de baterías de estado sólido con sede en Colorado, para integrar la tecnología en sus alineaciones para 2030. La inversión de $130 millones producirá baterías de estado sólido de 100 Ah para probar en 2025 antes del lanzamiento de 2030. Tanto Ford como BMW creen que la tecnología reducirá el costo de fabricación de automóviles, motocicletas y scooters eléctricos y, al mismo tiempo, aumentará el alcance.
Al usar celdas a base de sulfuro, las baterías de Solid Power ofrecen un 50 por ciento más de densidad de energía que las unidades de iones de litio actualmente en uso. La empresa también se asegura de que su electrolito sólido no sea inflamable. Una vez que la producción de baterías de estado sólido alcance la producción a gran escala, las dos marcas podrían reducir los costos de producción en un 40 por ciento, en comparación con la producción de iones de litio.
Según el acuerdo, Solid Power comenzará a desarrollar sus baterías de estado sólido para aplicaciones automotrices en 2022. Los modelos eléctricos futuros se beneficiarán de las nuevas celdas, pero los modelos actuales como el crossover eléctrico Mustang Mach-E de Ford, el próximo F-150 Lightning, aún contarán con baterías de litio. Baterías de iones. El sedán i4 y el crossover iX de BMW están en el mismo barco, pero las fuentes de energía de estado sólido podrían afectar más a los sistemas eléctricos de dos ruedas de BMW.
Para lograr los elevados estándares de rendimiento actuales, las tecnologías eléctricas actuales obligan a los fabricantes de motocicletas a adoptar baterías de iones de litio más grandes. Las unidades sobredimensionadas también resultan en pesos en orden de marcha más pesados, disminuyendo el rango y casi compensando la ventaja de rendimiento en el proceso.
Con los conceptos de una motocicleta eléctrica y un scooter eléctrico en desarrollo, BMW tiene una amplia oportunidad de probar las nuevas unidades de Solid Power. Si las baterías de estado sólido realmente aumentan el alcance y reducen los costos de producción, podría ser beneficioso para los consumidores y productores. Con suerte, veremos qué la tecnología se aplicará pronto, ya que la carrera eléctrica solo continúa calentándose.
https://www.rideapart.com/news/512480/bmw-ford-solid-state-batteries/