A los diecinueve años compró su primera moto y lo primero que hizo fue irse de viaje con ella. Aquel viaje le gustó mucho, quizá demasiado. Desde entonces no ha dejado de viajar en moto, por España primero, Marruecos después, hasta que en 2009 comenzó el gran viaje de su vida, el que le hizo cambiar todos los esquemas hasta conseguir dedicarse exclusivamente a viajar por el mundo en moto.
Once Años dando la vuelta al mundo, por etapas
En estos once años lleva más de 70 países recorridos, por los cinco continentes y más de doscientos mil kilómetros, aunque todos esos datos dan igual. Lo importante es la cantidad de experiencias acumuladas, el cómo ha alargado el tiempo y, por tanto, la vida.
Su objetivo es terminar de dar la vuelta al mundo por etapas. Una vuelta lo más completa posible y sin prisas, saboreando bien cada país porque siempre que abandona uno, lo hace con pena.
En esta etapa de su trayecto, el aventurero español se encuentra atravesando Guatemala, aunque no sin dificultades, ya que está recorriendo el país centroamericano en su moto BMW GS 800, intentando llegar a los túneles de Cardamomo, patrimonio natural de dicho país.
Actualmente, en la etapa número 19 de su viaje, está atrapado en una manifestación; fue en Abril del 2021 que el explorador español visitó nuestro país en una ruta que comprendía México – Panamá, viaje en el que desafortunadamente se quedó sin agua, empujando su moto averiada cuesta arriba, sin embargo, siempre ha sabido salir adelante con la ayuda de la gente de la región que se ha mostrado solidaria y cooperativa con él, por lo que aseguramos, es cuestión de tiempo para que Charly pueda completar su actual ruta sin mayor complicación.
“Siempre que necesité un rescate existieron uno o varios héroes que aparecieron de la nada o se les avisó para que aparecieran”
Afortunadamente para todos los que disfrutamos seguir de cerca el trayecto de este aventurero y por ende, conocer la cultura de distintos países, Charly Sinewan mantiene constantemente sus redes actualizadas, desde fotografías en Instagram hasta publicaciones en Facebook y videoblogs en su canal de Youtube, no le pierdan la vista a este aventurero pues, tiene el espíritu nómada característico de todos nuestros lectores de Boxer Motors.