BMW Motorrad Canadá comparte su primer moto custom

¡Se ven geniales! La división canadiense de BMW Motorrad ha dado un paso al frente en la personalización de motocicletas, pues hace unos días reveló su primer trabajo en la materia al transformar tres BMW R 18.

La tarea fue encargada a los constructores, originarios del país, Jay Donovan, Nick Acosta y Rob Thiessen. Cada uno recibió una moto para dejar volar su imaginación y diseñar tres estilos diferentes que conservaran el potencial de la R 18.

El único requisito que debieron cumplir fue dejarlas operativas, y con todas las características legales para usarse en carretera.

La moto custom de BMW Motorrad Canadá

El constructor Donovan diseñó un modelo que apostó por la parte superior, con un tanque y base del asiento elaborados en aluminio pulido. El guardabarros delantero y trasero se recortaron y pintaron en negro. Y el escape se redirigió hacia arriba para terminar debajo del asiento.

Acosta, de la constructora Augment Networks, aplicó un estilo chopper americano y una pintura con temática de tatuajes. Los faros se tallaron a mano; el escape se modificó por uno de coctelera, y el asiento se personalizó.

Por su parte, Thiessen, de Konquer Motorcycles, creó un dragster personalizado de fábrica. La moto se cubrió con pintura bronce metalizada; el guardabarros delantero y trasero se modificaron, y se añadió un escape ajustable electrónicamente.

Los resultados se presentaron a Roland Stocker, gerente de proyectos de BMW Motorrad para los modelos Heritage, quien quedó sorprendido con los diseños.

“Estos proyectos muestran lo importante que es crear motos que inspiran creatividad y actúen como una buena base, tanto para propietarios como para constructores”, dijo Stocker en un comunicado oficial.

Las tres motocicletas podrán verse este verano en un recorrido que tendrá varias paradas por todo Canadá.

Scroll al inicio