BMW F 800 R – 2009: Campeona peso ligero

BMW F 800 R – 2009: Campeona peso ligero

Campeona de peso ligero…

Es la máquina que ha conquistado las preferencias del popular piloto alemán Chris Pfeiffer, tres veces campeón del mundo Indoor; es también un símbolo del motociclismo de vanguardia: ligera, potente, ágil tanto en las autopistas sinuosas como en los laberintos urbanos. Es la nueva Naked de BMW Motorrad, la F 800 R, una motocicleta que destaca por su diseño y sus prestaciones hasta en el tránsito más nutrido.

La flamante roadster cuenta con un bastidor rígido de aluminio, qué amén de proporcionarle una fortaleza a toda prueba, armoniza con los cuatro colores modernistas que el BM’S tiene a su disposición: “blanco alpino”, “aluminio”, “negro brillante” y “naranja fuego”. La belleza minimalista de la F 800 R es resultado de sus soluciones funcionales, como el diseño de la cubierta del airbox, que facilita al máximo el cierre de las rodillas, así como el asiento ergonómico de altura ajustable. El faro asimétrico remarca su personalidad BMW.

El tanque de gasolina se ubica precisamente bajo el asiento, con lo que se baja el centro de gravedad y por consiguiente, se contribuye a que el control del piloto sobre la máquina sea óptimo, con una maniobrabilidad inmejorable.

La F 800 R pesa apenas 177 kg, por lo que sus 64 KW (87 CV) y su par motor de 86 Nm a seis mil revoluciones por minuto, le confieren un desempeño magnífico en la carretera; su motor bicilíndrico de 798 centímetros cúbicos y dos árboles de levas en cabeza, ofrece la potencia necesaria para cubrir cualquier distancia y para responder con soltura ante las diversas exigencias del camino.

Una combinación de basculante de doble brazo en fundición de aluminio y transmisión de cadena, asegura que la potencia del motor llegue en forma eficiente y confiable a la rueda propulsora.

Los frenos son del tipo de dos discos flotantes, con diámetro de 320 mm y pinzas fijas de cuatro émbolos “Brembo”, con ABS opcional. Esta tecnología proporciona la máxima seguridad, lo mismo en las maniobras rutinarias que ante los imprevistos. Como parte del equipo de serie, un sistema de bloqueo del arranque protege a la F 800 R; se cuenta además con una alarma antirrobo.

La lista de accesorios opcionales le ofrece al BM no solo la posibilidad de redondear las prestaciones de su máquina, sino también de personalizarla: un silenciador deportivo Akaprovic, un parabrisas con acabado que armoniza con el color de la moto, una computadora de viaje, un juego de intermitentes LED, un control de la presión de las llantas, una cubierta para el asiento del pasajero, entre otros aditamentos.

En resumen: una campeona de peso ligero con el perfil de nuestra época.

Scroll al inicio