Por el intenso placer de conducir
BMW define a la S 1000 RR 2017 como “casi perfecta”. Los propietarios que comparten sus opiniones y viajes en línea la califican como “la mejor superdeportiva”. En los sitios especializados se elogia la combinación entre el “carácter atlético y máxima seguridad” que comparten estos modelos deportivos tetracilíndricos de la gran empresa Bávara, altamente funcionales para la conducción diaria. Entre ellos, la nueva “doble R” representa la evolución de un concepto que revolucionó al motociclismo en 2009.
La RR materializó una idea
Llevar las motocicletas deportivas de la “pole position a las calles”. Crear una Fórmula, uno para el manejo diario, con los mayores avances de seguridad y consumo eficiente de inmediato, las superdeportivas de BMW se convirtieron en la referencia para su segmento. El desafío fue entonces mantener el liderazgo en un ámbito donde la competencia es tan intensa como en las pistas.
Potencia y seguridad
La S 1000 RR es más potente que muchos automóviles de serie. Su motor de cuatro cilindros en línea y cuatro tiempos, refrigerado por el sistema aceité/agua, tiene 999 cc que producen hasta 198 cv a 13,500 rpm (146 Kw, 199 PS).
Su rango de revoluciones útiles se extendió respecto al modelo anterior, por lo que alcanza casi todo el torque máximo (112 Nm) a las 9,500 rpm y desarrolla 113 Nm a 12,000 rpm. Esto mejora la capacidad de conducción. El control de emisiones se soluciona con dos catalizadores regulados de tres vías en bucle cerrado; el tubo de interferencia actúa mediante control electrónico. Apegado a la norma clase EU-4, la transmisión que tiene esta moto es de cadena y esta se acopla la caja de cambios con seis velocidades de toma constante.
El bastidor es del tipo arco de aluminio con motor autoportante; la suspensión delantera es de horquilla telescópica invertida, con compresión y amortiguación de rebote ajustables, al igual que la precarga, características que comparte con la suspensión trasera, de doble brazo basculante de aluminio con amortiguador central.
Más Seguridad
La suspensión cuenta con el DDC, sistema de control dinámico de amortiguación (semiactive suspension control system Dynamic Damping Control) que ajusta automática o manualmente cada amortiguador para que se adapte a las condiciones de manejo, lo que eleva la comodidad y la seguridad.
Ficha Técnica
Longitud total: 2.056 mm
Anchura total: 826 mm
Distancia entre ejes: 1.527 mm
Altura del asiento: 820 mm
Altura: 1.330 mm
Peso: 204 Kg
Máxima capacidad de carga: 390 Kg
Capacidad de depósito combustible: 17.5 lt
Tipo de combustible: sin plomo 95
Motor: 4 Cilindros en línea DOHC
Ciclo de motor: 6 marchas.
Refrigeración: por aire/ aceite
Potencia Máxima: 93 cv – 13.000 rpm
Par Mortor Máximo: 112 nm – 9.750 rpm
Voltaje Batería: 14 v.
Embrague: multidisco anti-rebote en baño de aceite.
Tipo de transmisión: cadena.
Chasis: tubular de acero.
Neumático delantero: 120/70 zr 17
Neumático trasero: 190/55 zr 17
Suspensión delantera: horquilla invertida, tubos de 46 mm de diámetro.
Suspensión trasera: basculante de doble brazo con amortiguador central.