BMW K 1300 GT EXCLUSIVE EDITION

BMW K 1300 GT EXCLUSIVE EDITION

Viajera contemporánea 

Más que una moto de clase Gran Turismo, la novísima BMW K 1300 GT, es una depurada máquina para viajar con la máxima seguridad y el confort más avanzado; su imagen, tan contemporánea como funcional, expresa una clara vocación para las travesías prolongadas en las autopistas de hoy. Su perfil combina el diseño de vanguardia con una personalidad que transmite confianza y solidez.

Desde su presentación en Alemania, la K 1300 GT Edición Exclusiva, se ha ganado los elogios del público y de los medios especializados, quienes coinciden en que esta motocicleta ha innovado el concepto Gran Turismo. El amplio rango de adaptabilidad para las necesidades individuales del piloto, así como la notable superación en los niveles de confort, permiten arrostrar las condiciones climáticas más arduas, con un mínimo de fatiga y a una velocidad, por lo que cada trayecto se puede disfrutar al máximo.

La K 1300 GT EE cuenta con un motor de cuatro cilindros, de cuatro tiempos, refrigerado por agua, con cuatro válvulas por cilindro y dos árboles de levas; sus 1,293 cc entregan 160 cv a nueve mil rpm. El par máximo es de 135 Nm a ocho mil rpm. Esta planta de fuerza cuenta con gestión digital del motor para la inyección electrónica, así como control de detonación integrado. Con estas características, esta elegante motocicleta supera los 200 kilómetros por hora.

Esta Edición Exclusiva ofrece todo el equipo que la tecnología actual es capaz de proporcionar: faros de xenón, calefacción de asiento, calefacción en los puños, computadora de a bordo, regulación de velocidad, ajuste electrónico de suspensión, control automático de estabilidad, monitoreo de presión en las llantas y un espacioso portaequipaje aerodinámico.

El ajuste electrónico de suspensión (ESA II), le permite al piloto adaptar a sus necesidades personales las características de amortiguación en ambos ejes, la precarga del muelle trasero, la rigidez y la respuesta de la suspensión. Todo ello se controla mediante un botón; se trata del más elevado rango de ajuste del chasis, con las consiguientes ventajas en cuanto a la comodidad y dominio de la motocicleta.

El freno delantero tiene doble disco de 320 mm de diámetro; el freno trasero es de disco sencillo, con el sistema BMW Motorrad ABS. El control automático de estabilidad, con su función anti derrapes, proporciona un alto grado de seguridad activa; los pilotos aquilatan este avance especialmente en las superficies con bajo coeficiente de tracción, así como cuando el tiempo altera las condiciones del camino.

Con un peso de 288 kilogramos lista para circular y un tanque de 24 litros, la K 1300 GT EE permite recorrer unas distancias realmente prolongadas antes de que necesite cargar combustible. En lo que toca a las emisiones, el sistema de escape cuenta con un catalizador de tres vías, con sensor de oxígeno, acorde a la norma UE-3.

Las maletas, que se integran estéticamente a la motocicleta, tienen una capacidad de 49 litros y se accionan con la llave de contacto. El color de los portaequipajes es gris granito metálico, se eligió este acabado para crear un efecto armonioso con los tonos de la carrocería: gris granito mate y gris granito metalizado. Tal es el perfil de la K 1300 GT EE, una máquina para vencer las distancias con estilo y seguridad.

Scroll al inicio