XXIII CONVENCIÓN INTERNACIONAL DEL BMW MOTOCLUBES MÉXICO, A.C.

La XXIII Convención Internacional del BMW Motoclubes

La XXIII Convención Internacional del BMW Motoclubes México A.C. empieza en una asamblea previa, en la que sale designado el club que deberá trabajar mucho, apoyado por la mesa directiva del BMW Motoclubes México, A.C., nuestra Asociación Nacional.

En un comienzo se visitó a los ejecutivos y directivos de Motorrad México, para establecer cuáles iban a ser los apoyos y alcances durante la convención. Posteriormente, durante muchos meses, el Club de Hidalgo trabajó arduamente para conseguir los patrocinios exclusivos, apoyos y ayuda necesaria; se esmeraron mucho en la seguridad del evento, incluso desarrollaron un sitio web especial con toda la información importante para este gran encuentro.

Es una convivencia de varios días en los cuales se comparten experiencias de viajes, rifas, cenas y actividades en general se prepara con más de un año de anticipación, el club encargado de organizarlo es el que gestiona, administra y coordina todas las actividades y desarrollo del evento.

En esta ocasión fue algo muy particular, porque el BMW Moto Club de Estado de Hidalgo estaba conformado por personas muy jóvenes, las cuales nunca habían asistido a las convenciones anteriores, por lo tanto, al recibir esta gran responsabilidad se comprometieron en forma muy profunda y profesional, para poder sacarlo adelante, desarrollando un proceso de implementación con diferentes acciones que permitan atender todas las necesidades de la comunidad. Como parte de este proceso, se deben realizar actividades con el gobierno local, solicitar apoyo de patrocinadores, así como tener mucha creatividad para ofrecer dinámicas diferentes, que entretengan y diviertan, además de privilegiar la convivencia entre los asistentes.

Organizaron todo lo necesario para poder recibir a todos los motociclistas BMW nacionales e internacionales, que disfrutaron durante los cuatro días en el Rancho el Gallito. En esta ocasión, se llevó a cabo en un lugar cerrado, cuyas características físicas permiten que haya una gran concentración de gente en un terreno delimitado.

Tiene grandes salones, cuartos de hotel, un gran espacio de estacionamiento, una zona en donde se exhiben diferentes especies animales, así como una gran bodega donde se montó la exhibición de proveedores con una gran diversidad de productos. El rancho cuenta además con un lienzo charro en el que se desarrollan diferentes actividades para el deleite, diversión y convivencia de los participantes.

Comenzó el jueves con un registro de los participantes a los que se les entregó un kit de bienvenida y, durante los cuatro días, hubo diferentes actividades, aun cuando el clima no fue muy favorecedor, ya que tuvimos lluvia, los viajes y los recorridos que se llevaron a cabo fueron muy satisfactorios.

Todo se desarrolló en un ambiente de amistad y camaradería, que es lo que caracteriza a esta comunidad. El sábado, fue la Asamblea Oficial del BMW motoclubes México, A.C.; todas las actividades se desarrollaron dentro del centro de operaciones del Club Pachuca, el cual es un edificio peculiar con forma de balón de fútbol. En la Asamblea se discutieron puntos importantes para la administración, crecimiento y desarrollo de la asociación. Se tomaron importantes decisiones y con votación unánime, se analizaron de manera exhaustiva los perfiles de varios clubes y se votó para aceptarlos dentro de la gran familia de BMW Moto Clubes México, en donde hasta el día de hoy hemos crecido hasta ser 23 clubes.

Se definió cuáles serán las sedes de los próximos dos años de convención: en el 2020 será San Luis Potosí, con una visita a la planta de BMW; para el 2021 se propuso que la convención sería creada y organizada por todos los clubes oficiales del BMW Moto Clubes México A.C. ubicados en la ciudad de México, con lo cual tendremos la oportunidad de trabajar en conjunto cuatro clubes, para ofrecer al resto de nuestra comunidad un evento de calidad como el que se ha tenido a lo largo de estos 23 años.

El último día, en la cena de clausura, se presentó el gobernador del Estado de Hidalgo, el Licenciado Omar Fayad, el cual dio clausura a la convención de una manera muy amena y realizó las rifas pertinentes, dando por terminados cuatro días de convivencia, compañerismo y motociclismo, que una vez más nos llenan de orgullo, emoción y compromiso para seguir llevando a cabo eventos de esta naturaleza con la mejor calidad posible. Agradecemos de manera especial al BMW Moto Club Estado de Hidalgo, por habernos halagado con una convención en la cual convivimos de la mejor manera.