BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

2019 BMW GS Safari Enduro

Del pasado 25 a 31 de agosto se llevó a cabo el rally BMW GS Safari Enduro 2019, donde más de 80 participantes recorrieron caminos offroad desde Mildura hasta Alice Springs, Australia, sorteando las difíciles pruebas del evento.

Con la edición 2019 de este rally, la empresa organizadora, BMW Safari, celebra 25 años, para la cual preparó una ruta de 6 días con jornadas de más de 450 km por día, definitivamente para pilotos experimentados, amantes de la aventura.

Los participantes contaron con todo el apoyo del comité organizador para poder disfrutar la aventura y enfocarse en la dificultad de los retos y optimizar al máximo su rendimiento. Desde hospedaje, traslado de equipaje y soporte mecánico durante el evento, hasta una sesión de entrenamiento previo para ultimar detalles y refinar la técnica de manejo en condiciones de desierto.

En esta aventura se dio cita como participante el equipo completo representativo de Australia para el GS Trophy del año entrante, como parte de su preparación para Nueva Zelanda.

Extenuantes temperaturas, difíciles condiciones de camino, pinchaduras de llantas, averías mecánicas, noches de campamento, y mucha más arena de la esperada, fueron algunas de las dificultades que experimentaron los intrépidos pilotos GS.

Pero como sucede con este tipo de competencias, la principal recompensa es la gran experiencia que se vive, donde se pueden apreciar espectaculares paisajes, disfrutar momentos de convivencia inolvidables, y rebasar los límites propios para enfrentar las difíciles condiciones del entorno.

El resultado fue un recorrido de 2500 km en una larga semana, con más de cien llantas ponchadas, donde todos los pilotos terminaron el rally, con excepción de un desafortunado abandono por lesión de uno de los participantes.

Scroll to Top