BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

BMW Motorrad World Endurance Team hace su debut no oficial en pista.

Como parte de su preparación previa al arranque del Campeonato Mundial de Resistencia 2019/20 de la FIM, que inicia el próximo 21 de septiembre, el equipo BMW Motorrad, el equipo participó en la prueba preliminar oficial en Le Castellet (FRA) el martes y miércoles con los corredores Kenny Foray (FRA), Julian Puffe (GER) e Ilya Mikhalchik (UKR).

BMW Motorrad Motorsport amplía su participación en competencias con la motocicleta BMW S 1000 RR al debutar como equipo de marca en la próxima edición del FIM EWC, para el que ha desarrollado una versión de resistencia de la icónica RR, que se basa en la Superbike que compite en el Campeonato Mundial de Superbikes FIM (WorldSBK).

Durante la prueba de dos días en el circuito del sur de Francia, el fabricante aprovechó para observar el desempeño de la motocicleta y tener la oportunidad de realizar ajustes al desarrollo especial para esta competencia.

El manager del BMW Motorrad World Endurance Team, Werner Daemen, declaró sentirse satisfecho con lo observado durante las vueltas de prueba, y que pese a los imprevistos normales de toda carrera, se mostró confiado en que el equipo se encuentra bien preparado para la carrera inicial del campeonato en Le Castellet.

Por su parte, los pilotos también externaron parecer sobre las dos motocicletas de prueba con las que recorrieron la pista francesa. Kenny Foray calificó de exitosa las sesiónes al poder conocer la RR con la que competirán, probar y encontrar una configuración base del equipo.

Julian Puffe destacó la excelente combinación entre politos, motocicleta y neumáticos (Dunlop), y lo fácil que fue para él adaptarse a una motocicleta totalmente nueva para él. El piloto uckraniano Ilya Mikhalchik, declaró que el equipo ganó confianza con ambas motocicletas con diferente configuración, siendo posible para él establecer un tiempo marca personal con neumáticos usados.

A tan solo un par de semanas de que inicie el campeonato, la triada que representará a BMW Motorrad en el EWC se muestra optimista y confiado en que pronto podrán ver buenos resultados derivados del arduo trabajo del equipo y el excelente desempeño de la versión de resistencia de la BMW S 1000 RR.

Scroll to Top