El pasado jueves 29 de octubre, la agrupación de motociclistas “No Fronteras + No Límites” firmó un importante acuerdo con la Asociación Nacional de Municipios Turísticos (Anmtur) y la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, para fortalecer las condiciones que favorezcan el moto turismo en nuestro país, que, además de beneficiar el paso de las diversas agrupaciones y clubes de motociclistas por los puntos turísticos, contribuya en la reactivación económica de los diferentes municipios que reciben a los miles de moto turistas nacionales e internacionales durante todo el año.
La firma del acuerdo fue encabezada por Arturo Barraza, CEO de “No Fronteras + No Límites”, que en su calidad de anfitrión, recibió al Lic. Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel, Quintana Roo y presidente de la ANMTUR; al Lic. Igor Fidel Rojí, presidente municipal de Orizaba, Veracruz y Vicepresidente de Pueblos Mágicos de la ANMTUR, y al Lic. Alejandro Zúñiga Bernal, director de Asistencia y Auxilio al Turista de la Corporación Ángeles Verdes.
Durante el evento, los participantes manifestaron su compromiso por impulsar la actividad turística carretera y reconocieron el impacto positivo, principalmente económico, que genera el paso de los contingentes de motociclistas por las diversas localidades del país, y que, en las condiciones actuales, es crucial fomentar para contribuir a la reactivación económica de las familias que viven del turismo.
El trabajo, que se llevará a cabo de manera conjunta entre las instancias participantes de este acuerdo, consistiría en la creación de estrategias que promuevan y faciliten la práctica del mototurismo en México, como puede ser la realización de eventos, campañas y rodadas por rutas diseñadas para canalizar el flujo de turistas hacia los destinos turísticos con denominación de Pueblo Mágico, así como la eventual implementación de políticas que promuevan la actividad turística carretera.