“Destination Paradise” será el lema de la séptima edición del BMW Motorrad International GS Trophy a celebrarse durante el año 2020. En días recientes BMW Motorrad reveló que la próxima edición del International GS Trophy se llevará a cabo en Nueva Zelanda, un destino de ensueño para la mayoría de los motociclistas de aventura en todo el mundo. Con el anuncio del próximo país que albergará esta emocionante y única competencia global de aventuras, comienzan los preparativos para los países participantes con miras a seleccionar a sus pilotos en las fechas de clasificación locales. Se tiene confirmada la participación de entre 18 y 20 equipos internacionales, además de un equipo internacional femenino.

La lista completa de las naciones que buscarán obtener el codiciado trofeo hasta el momento está conformada por: el Equipo femenino, Australia, China, Francia, India, Italia, Japón, América Latina, Malasia / Filipinas, México, Oriente Medio, Nórdico (Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia), África del Norte (Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto), Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos.

Después de la experiencia durante los largos días en la vasta estepa mongol de la edición previa, Nueva Zelanda ofrecerá un entorno de conducción y experiencia distinto para los corredores de GS que califiquen. Conformado por muchos kilómetros legales fuera de carretera, con perfiles de ruta exigentes, que atraviesan paisajes fascinantes y con un toque exótico. Nueva Zelanda cuenta con una variedad de paisajes asombrosos, desde el mar hasta los volcanes y las montañas de gran altitud, combinados con la hermosa vegetación y la riqueza cultural del pueblo maorí, proporcionando el escenario perfecto para la que se presenta como una de las ediciones más interesantes jamás celebrada del GS Trophy.

El International GS Trophy es una celebración del espíritu del motociclismo BMW GS, que cada dos años reúne los elementos de ocio, aventura y desafío que este tipo de motocicleta genera. No se trata de una carrera de velocidad, si no de una competencia por equipos, que se enfrentar a una serie de desafíos que no necesariamente son a bordo de las dos ruedas. Durante la competencia, se fomenta el sentido de hermandad y camaradería al converger todos los pilotos participantes en un campamento todas las noches tras cada jornada. Además se celebra la cultura y la naturaleza locales, ya que los motociclistas aprenden y comprenden a los pueblos y los terrenos de las regiones en donde se encuentran.

Nueva Zelanda 2020 será la séptima edición del International GS Trophy, y se une a los países que han albergado la competencia ofreciendo emocionantes jornadas a los distintos equipos internacionales y aficionados a las GS. Las ediciones previas tuvieron lugar en Asia Central (Mongolia) en 2018, Sudeste Asiático (Tailandia) en 2016, América del Norte (Canadá) en 2014, América del Sur (Chile , Argentina) en 2012, Sudáfrica (SA, Swazilandia, Mozambique) en 2010 y África del Norte (Túnez) en 2008. En esta edición veremos 19 equipos, tal vez incluso 20, compitiendo, es decir, 54-57 corredores de todo el mundo.