Para los amantes del motor y con espíritu GS llega el rally puntApunta Marruecos Edición Atlántica. En esta tercera ocasión que se celebra, pasarán a través de nuevas ciudades a lo largo de la Costa Atlántica, se verán dunas, paisajes mágicos, carreteras infinitas…Una experiencia única por el desierto de Marruecos al más puro estilo de los grandes Raid’s.

Las rutas y el itinerario al igual que el resto de años serán secretos, la salida se realizará desde el puerto de Algeciras el día 11 de octubre dirección Tánger para terminar el 19 de octubre siguiendo el mismo formato usado en las ediciones del puntApunta en la Península Ibérica pero aumentando el número de tramos sin asfaltar, rodando un 70% del recorrido sobre asfalto y un 30% sobre carreteras y pistas sin asfaltar.

Esta vez se tratara de un recorrido de más de 2.000km llevará a los viajeros por ciudades y pueblos característicos del enigmático y mágico Marruecos: Tánger, Midelt, Ouarzazate, Agadir, Essaouira hasta llegar a Casablanca. Un recorrido espectacular, descubriendo la costa atlántica, en el que no faltará la noche en plena zona desértica.

Para la orientación se usará el clásico roadbook de rollo que es otra de las herramientas clásicas, donde no se premia la velocidad sino el disfrute de los paisajes y la navegación a través del roadbook. Las etapas están pensadas para llegar con tiempo y así poder hacer las paradas que se quieran.

La razón de la PuntApunta Espíritu GS y BMW Motorrad España es colaborar con las escuelas autóctonas y poblados desfavorecidos a través de este evento, proveyéndolos con material escolar y ropa.