Desde que se presentó el prototipo de la BMW R18 Concept en 2019, el mundo del motociclismo ha especulado con lo que podría ser el diseño real de la versión de producción de esta motocicleta. Se han filtrado imágenes de rodadas de prueba y del diseño incluido dentro de la patente registrada por el fabricante alemán.
Tras el anuncio oficial por parte de BMW Motorrad sobre la presentación final de la motocicleta en abril próximo, el esperado modelo cruiser de BMW, al parecer ha sido avistado nuevamente por las carreteras de Europa en una sesión de prueba, y los medios especializados ya hacen un profundo análisis de las que serían sus características definitivas.
Las fotografías muestran lo que sería una variante simplificada de este modelo, que estará propulsado por un motor boxer de 1.802 cc, diseñado para aumentar la participación de la marca dentro del mercado americano principalmente, con un aspecto muy parecido a los modelos de los fabricantes estadounidenses que dominan el segmento.
Las fotos que circulan revelan una motocicleta estilo crucero con un parabrisas alto, instalado en las horquillas delanteras, manillar alto y una consola clásica de instrumentos redondos, que también incluye una pantalla digital. Esta aparente versión simplificada del R 18 también tiene una rueda delantera de 16 pulgadas, con neumático delantero grueso, que parece ser un nuevo Michelin Commander 3.
La única consola de instrumentos redonda tiene un velocímetro analógico, y la pequeña consola de instrumentos digitales parece tener pantallas de temperatura ambiente, indicador de posición de marcha, así como un display que muestra la palabra “Rock”, la cual aún no se tiene información de lo que estaría indicando. Se especula sobre un posible dispositivo de selección de música o bien de un modo de conducción denominado “Rock”.
En comparación con el modelo conceptual presentado en la edición 2019 del EICMA, el modelo de producción del R 18 parece ser que tendrá dos grandes faros auxiliares, junto con el faro principal y dos grandes indicadores de giro, característica habitual en los diseños pensados para el mercado estadounidense.
A tan solo un par de semanas de la presentación oficial, donde conoceremos la versión final y todos los detalles de esta motocicleta, estamos seguros de que las especulaciones continuarán, ya que se trata de un modelo muy esperado por los fanáticos de la marca y del segmento cruiser, tanto en América, como en Europa.