Desde sus orígenes en 2001 en la ciudad alemana de Garmisch-Partenkirchen, ubicada en el Estado de Baviera, casi a la frontera con Austria, BMW Motorrad Days se ha convertido indiscutiblemente en el evento más emblemático de la marca tradicional alemana a nivel internacional.

Por tercera ocasión, este evento se realiza en México bajo el lema MAKE LIFE A RIDE, cumpliendo con plenitud el compromiso refrendado por Michael Goudet, Director de BMW Motorrad “ofrecerles de nueva cuenta un fin de semana excepcional a los seguidores del motociclismo del país; donde puedan disfrutar de un ambiente de sana diversión en compañía de sus amigos y familia”.

El lugar del evento se realizó en Jardínes de México, Morelos. En donde tuvo muy buena organización y un trato inigualable obsequiando el Welcome Kit con productos como gorras, calcomanias, accesorios para celular, USB y un cupón para un litro de aceite canjeable en las concesionarias BMW.

Un espacio importante integraron los stands de representaciones de las empresas Bikes Road Adventure Solutions, Motorrad Explorer, Motorrad Angels, entre otros. El programa del evento incluía las actividades en moto como GS Experience, pruebas de motos demo (Gama BMW Motorrad), G 310 Rally, Skills Challenge, carreras de mini motos y actividades recreativas y de diversión como inflables para los niños y juegos de mesa en donde los ganadores obtenían fabulosos artículos de la marca.

El evento también contó con una rifa por día de productos BMW Motorrad regalando cascos, GPS, mochilas, kits de ponchadura de llantas y el premio estrella; una motocicleta BMW G310.

Los momentos culminantes del evento fueron la Rodada Sabatina a las ciudades de Taxco de Alarcón y Buenavista del Cuellar para más de 50 motocicletas participantes, llegando a la ciudad colonial de Taxco. El convoy se detuvo en la Plaza Borda que fue el punto de exhibición de las motocicletas, en donde los aventureros recibieron una calurosa bienvenida por parte del presidente municipal, la secretaria de turismo, el promotor de turismo, entre otros funcionarios municipales. Resaltaron la importancia de la presencia de los motociclistas BMW Motorrad para la consolidación del municipio de Taxco como ruta deportiva que conjunta la cordura, la pasión y la adrenalina del lugar.

Y por último, el convoy emprendió la segunda etapa de la rodada hacia el pueblo de Buenavista del Cuellar, en donde productores de la región invitaron a los motociclistas a probar los suculentos platillos y bebidas de la localidad, mientras que la regidora enfatizó la buena relación que existe entre Buenavista del Cuellar y las autoridades de BMW Motorrad Days.

Una vez más BMW Motorrad Days México se convirtió en la cumbre de los aventureros fanáticos de la marca en el país.