Así se vivió puntApunta 2019

El evento puntApunta es un viaje organizado por BMW Motorrad que cada temporada atraviesa la península Ibérica de punta a punta y este 2019 fue su sexta edición. Este año se esperaba que 750 motocicletas se unieran para cruzar España de oeste a este. Pero tuvo un éxito rotundo al ser más de 900 personas las que partieron el jueves 23 de mayo de Coruña.

Esta rodada se ha vuelto uno de los eventos más importantes reuniendo a motociclistas de 15 diferentes países como Venezuela, México, Marruecos, Portugal, Alemania, etc. BMW Motorrad, explicó que se trata de un evento turístico orientado al compañerismo y al disfrute del mundo de la moto.

La dinámica resultó ser un éxito principalmente al no dar a conocer la ruta entre los participantes corredores hasta el mismo día que la comenzaron. A todos los motociclistas se les otorgó un “pasaporte” que debía ser sellado para demostrar que recorren el país “de punta a punta” y que no se saltaron ninguna de las escalas. Fue una travesía turística que no tuvo formato de carrera o competición, simplemente el objetivo fue disfrutar, convivir y conocer.

La ruta puntApunta culminó el sábado 25 de mayo en Castelló, ofreciendo como meta a los motociclistas la oportunidad de disfrutar del potencial de la capital de La Plana, además de que lograron atraer al turista provincial para presenciar el panorama motero que irrumpió en el litoral.

La alcaldesa de Castelló se mostró agradecida por contar con este tipo de eventos deportivos que dan a conocer la ciudad al resto del territorio nacional. Más de 750 motos circularon por las calles de Castelló, tras pasar por La Coruña, Palencia y Zaragoza. Una travesía dividida en tres etapas que se presentó como “una de las mejores experiencias del mundo de las dos ruedas”.

Scroll al inicio