BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

BMW Group amplía su asociación con Adobe

BMW Group continúa ampliando su asociación con Adobe como parte de su transformación digital de marketing y ventas.

La asociación producirá experiencias fluidas en línea y fuera de línea, incluidos vehículos personalizados, entrega a domicilio y servicios posteriores a la compra.

Adobe anunció que BMW Group, uno de los mayores fabricantes de automóviles y motocicletas del mundo, ha ampliado su relación con Adobe como parte de su transformación digital de sus ventas y división de marketing. BMW Group, que incluye a BMW, Rolls-Royce, MINI y BMW Motorrad, está aprovechando Adobe Experience Cloud para ofrecer experiencias digitales personalizadas, a medida que avanza hacia el objetivo de vender una cuarta parte de todos sus vehículos en línea en los próximos tres años.

“La tecnología de Adobe nos brinda información y datos en tiempo real que nos permiten ofrecer experiencias personalizadas a nuestros clientes que generan confianza y crean relevancia. Para nosotros, esta es la conexión óptima entre Human Centricity y Tech Magic”.

Con un enfoque personalizado basado en datos, BMW Group brindará a los clientes experiencias fluidas en línea y fuera de línea, que incluyen vehículos personalizados, entrega a domicilio y servicios personalizados posteriores a la compra.

“Nuestro objetivo es brindar a nuestros clientes el mismo servicio superior, ya sea que interactúen con nuestros negocios en línea o fuera de línea”, dijo Jens Thiemer, vicepresidente senior de Clientes y Marca BMW en BMW Group. “La tecnología de Adobe nos brinda información y datos en tiempo real que nos permiten ofrecer experiencias personalizadas a nuestros clientes que generan confianza y crean relevancia. Para nosotros, esta es la conexión óptima entre Human Centricity y Tech Magic”.

“Los clientes quieren experiencias que se adapten a sus intereses y necesidades individuales”, dijo Anil Chakravarthy, presidente de Digital Experience Business en Adobe. “BMW Group demuestra de manera impresionante que sirve al segmento premium con una experiencia premium en todos los puntos de contacto. Esto crea relaciones leales y de confianza con los clientes. Estamos encantados de apoyar a BMW Group como socio en su transformación digital”.

El enfoque basado en datos une a los concesionarios y lo digital

Hoy en día, los clientes utilizan una variedad de puntos de contacto para interactuar con una marca automotriz, tanto en línea (a través de los sitios web de la empresa o canales de redes sociales) como fuera de línea en el piso de la sala de exhibición. Para unir los dos, BMW Group está utilizando las capacidades integradas de Adobe Experience Cloud para vincular de manera inteligente el comercio minorista físico con las compras en línea y ofrecer experiencias de cliente conectadas y bien dirigidas en todos los canales. Esto también incluye un enfoque constante en la protección de datos personales. Por esta razón, BMW Group solo utiliza la información que los clientes han autorizado individualmente.

Por ejemplo, los clientes potenciales pueden obtener información detallada sobre vehículos y servicios en el sitio web de BMW Group y utilizar un configurador en línea para armar el vehículo de sus sueños en función de sus requisitos personales en el futuro. La compra se puede completar directamente en línea, con el vehículo entregado en la puerta del cliente ha pedido. Los clientes también tienen la opción de visitar a su concesionario de automóviles de confianza, quien, utilizando los datos del historial en línea del comprador, pondrá los detalles finales en un vehículo personalizado según las preferencias del consumidor.

Usando las capacidades basadas en datos de Adobe Experience Cloud, BMW Group puede hacer recomendaciones personalizadas y relevantes. La información relevante incluye su historial de compras y datos importantes que los clientes brindan después de comprar su vehículo. Esto permite a BMW Group sugerir servicios adicionales u opciones técnicas adaptadas a las preferencias individuales de los clientes para maximizar la experiencia de conducción.

Construyendo confianza con los clientes en la era digital

Al personalizar las experiencias digitales con Adobe Experience Cloud, BMW Group tiene la oportunidad de construir relaciones aún más cercanas y confiables con sus clientes. Las innovaciones de Adobe brindan soluciones para la creación de contenido, la gestión de activos, la velocidad del contenido y los flujos de trabajo optimizados que brindan experiencias a la escala y la calidad superior que exigen los clientes.

Además de Adobe Experience Cloud, BMW Group utiliza Adobe Creative Cloud para empresas, así como Adobe Acrobat y Adobe Acrobat Sign. Con la gama completa de aplicaciones creativas al alcance de la mano, BMW Group puede crear contenido de alta calidad a escala para interactuar con los clientes en cada paso de su viaje.

Acerca de Grupo BMW

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante premium líder mundial de automóviles y motocicletas y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. La red de producción de BMW Group comprende 31 instalaciones de producción y ensamblaje en 15 países; la compañía tiene una red de ventas global en más de 140 países.

En 2021, BMW Group vendió más de 2,5 millones de vehículos de pasajeros y más de 194 000 motocicletas en todo el mundo. El beneficio antes de impuestos en el ejercicio 2020 fue de 5.222 millones de euros sobre unos ingresos de 98.990 millones de euros. A 31 de diciembre de 2020, BMW Group tenía una plantilla de 120.726 empleados.

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. La empresa fijó su curso para el futuro desde el principio y está haciendo de la sostenibilidad y la eficiencia de los recursos el centro de la dirección estratégica de la empresa, desde la cadena de suministro, pasando por la producción, hasta el final de la fase de uso, para todos sus productos.

Más información, clic aquí

Scroll to Top