En medio de la situación que se vive mundialmente por la propagación del COVID-19, BMW Group anunció, a través de un comunicado de prensa y de sus distintas redes sociales, la cancelación de uno de los eventos más importantes para la marca, en lo que respecta a su relación con sus clientes y fanáticos de la división de motocicletas BMW Motorrad: Motorrad Days 2020, que estaba pleaneado para llevarse a cabo del 3 al 5 de julio en Garmisch-Partenkirchen, Alemania.

A la luz de los eventos actuales y las crecientes medidas para contener el corona virus, sin mencionar nuestro deber de cuidado con nuestros huéspedes y el personal, el equipo de la organización de los BMW Motorrad Days ha decidido cancelar el evento de este año.

En su comunicado, el fabricante alemán reitera su compromiso por continuar persiguiendo el objetivo de este evento, pero reconoce que, debido a la crisis mundial del corona virus, tiene la responsabilidad de cancelar el evento para salvaguardar el bienestar de colaboradores y visitantes.

Así mismo, explica que por las dificultades logísticas que representa la organización de un evento de esta magnitud, principalmente en tiempos de planificación, no será posible una re calendarización para celebrar este importante evento en este mismo año, razón por la cual se ha tomado la decisión de cancelar el evento.

BMW espera que este aviso anticipado permita a los miles de visitantes de todo el mundo, que ya contaban con los elementos logísticos para el viaje, tomar todas las medidas necesarias para una re planificación y hacer los arreglos necesarios.

Esta medida se suma a las acciones que BMW ha tomado en las últimas semanas para prevenir la propagación del virus, entre las que se encuentran el cierre temporal de sus plantas y la cancelación del evento de clásicos Concorso d’Eleganza Villa d’Este.