En mayo pasado BMW Motorrad dió a conocer el prototipo de la motocicleta BMW Concept R18 preparando la producción del modelo para el año 2020. La noticia causó muchas expectativas entre los seguidores de la marca y de las motocicletas estilo custom-crusier, debido a que se trata de una moto inspirada en el modelo clásico R18 pero que fusiona la tradición y estilo vintage con la tecnología y el futuro de la marca, ya que incorporará el nuevo motor boxer de 1800cc.

En días pasados, BMW Motorrad Francia (a través de su sitio web) abrió la recepción de pre-reservas para la producción de la primera versión de línea de este modelo, teniendo como único requisito un depósito de 1000 euros para el apartado.

Aún no se conoce cuál será el precio final de la BMW R18, pero quienes realicen el depósito tendrán la posibilidad de solicitar la devolución total de ese dinero en caso de perder el interés en adquirirla, considerar demasiado alto el precio de la motocicleta al momento de su publicación, o bien si BMW decide no iniciar la producción en un plazo razonable.

Se espera que durante el EICMA de Milán en próximo noviembre la marca bávara presente la versión de producción y de a conocer información sobre el costo y tiempo de disponibilidad del modelo en los distintos países donde buscará posicionarlo.

Esta noticia confirma nuevamente el interés por parte de BMW en incursionar en el segmento de las motocicletas estilo crucero / bobber, buscando participar en un mercado dominado por marcas americanas hasta el día de hoy, y donde seguramente encontrará una respuesta favorable por parte de los potenciales compradores, abriendo el camino para lanzar más modelos dentro de la gama.