El pasado 26 de junio, BMW estrenó el podcast de suspenso en inglés de ciencia ficción “Hypnopolis”. Esto convierte a BMW en el primer fabricante de automóviles y motocicletas del mundo en ofrecer a sus clientes su propio podcast de audio entretenimiento. En un total de seis episodios de 15 a 20 minutos cada uno, los oyentes pueden esperar no solo una historia apasionante, sino también ideas sobre la movilidad del futuro. “Hypnopolis” ya es la cuarta serie de podcasts de la marca BMW junto a “Changing Lanes”, “Creators of a different beat” y “KulturMobile”.

Con “Changing Lanes”, BMW ha estado ofreciendo un programa semanal de información y entretenimiento sobre tecnología, estilo de vida, diseño, innovación y, por supuesto, automóviles desde mediados de marzo. En el apogeo de la pandemia de COVID-19, “Changing Lanes” presentó cuatro episodios especiales hasta ahora bajo el nombre de “Creators of a different beat”. Las entrevistas en vivo con invitados como Alex Zanardi o la experta en yoga Sinah Diepold tienen la intención de inspirar a los oyentes, generar optimismo para el futuro y ayudar un poco a superar estos tiempos difíciles.

El podcast de literatura de “KulturMobile” se desarrolló en este espíritu, con lecturas de obras de la literatura mundial del siglo XIX en alemán e inglés. El origen de este podcast era generar contenido enfocado a ofrecer una opción de entretenimiento para los empleados y familias de la empresa, pero pronto vieron la oportunidad de hacerlo público y llegar a personas interesadas tanto en la cultura como en la marca. Es un esfuerzo por parte del Compromiso Cultural de BMW ofrecer acceso a obras literaras a un circulo más amplio de personas relacionadas con el mundo de BMW.

Por su parte, el podcast “KulturMobile”, es una iniciativa de empleados de BMW Group, que ha estado haciendo empleados conscientes del compromiso de la compañía con la cultura e invitándolos a participar desde 2003.

Con “Hypnopolis”, la marca BMW ahora está ampliando su gama de podcasts para incluir un programa de entretenimiento puro. El vínculo emocional con la marca se fortalece de esta manera. En línea con el lema “Más allá del automóvil”, “Hypnopolis” no se centra en la marca o los vehículos BMW, sino que se basa en suposiciones hechas por futuros expertos de BMW, por ejemplo, sobre el desarrollo de las ciudades y la movilidad.

Se puede acceder a todos los podcasts de BMW Group a través de bmwgroup.com o mediante servicios de “streaming” familiares.