Si bien BMW está redoblando sus planes de electrificación, el segmento de automóviles de combustión sigue siendo una prioridad para el fabricante de automóviles con sede en Múnich. En 2025, BMW Group presentará una nueva plataforma centrada en la electricidad llamada Neue Klasse, o NK abreviado. Se rumorea que el primer automóvil que surgirá bajo esta nueva plataforma será la próxima generación de la Serie 3, que llevará el nombre de plataforma NK1. Será seguido de cerca por el SUV X3 de próxima generación y luego por otros a medida que los modelos se actualicen.

El jefe de I+D de BMW, Fran Weber, habló sobre los planes de la empresa con respecto a los motores de gasolina y diésel. Dado que es probable que muchos mercados automotrices no estén listos para la electrificación total para 2030, el miembro de la junta de BMW cree que los modelos BMW de combustión seguirán siendo necesarios. Por lo tanto, según Weber, BMW seguirá fabricando motores diésel y de gasolina de última generación y muy eficientes en los coches nuevos durante muchos años.

Para mantenerse al día con las estrictas regulaciones de emisiones y otros factores, BMW continuará mejorando también su línea de motores. Weber dice que en el futuro llegará una generación de motores completamente nueva, con motores de seis y ocho cilindros incluidos. Weber también promete mayores ahorros de combustible para los motores de seis cilindros que con cualquier generación anterior de motores. Gracias al salto en eficiencia, BMW también podrá ofrecer motores de gasolina y diésel en muchos mercados durante los próximos años que, con emisiones de CO2 excepcionalmente bajas, son una solución para todos los que no están listos o no pueden adoptar la electricidad.

Basado en esta estrategia, podría decirse que BMW se diferenciará en muchos segmentos. Por ejemplo, el G90 BMW M5 de próxima generación llega en 2024 con un tren motriz híbrido enchufable que incluye un motor V8. En ese segmento, el nuevo M5 podría ser el único modelo ofrecido con una unidad V8 de gran sonido. También esperamos que la misma unidad, que se introdujo en el BMW Concept XM, también se encuentra presente en otros modelos de BMW.

Por supuesto, BMW también está totalmente comprometido con el movimiento eléctrico, por lo que Weber también habló sobre el futuro electrificado y la nueva clase, que establecerá nuevos estándares a partir de 2025.

 

 

 

 

 

 

https://www.bmwblog.com/2022/01/14/bmw-working-on-new-combustion-engines/