Esta semana se ha publicado en diversos medios especializados de motociclismo alrededor del mundo, el rumo de que BMW Motorrad estaría trabajando en una nueva versión de su modelo de entrada a la gama de motocicletas alemanas, la G310 RR.

Los fanáticos de la marca han estado esperando este momento tras la presentación en 2018, en Motorrad Days Japón, del prototipo BMW G310 RR Concept, que de acuerdo con el portal Living With Gravity, 2021 sería el año en el que saldría a producción.

El nuevo modelo G310 RR, estaría compartiendo plataforma con la motocicleta Apache RR 310 del fabricante hindú TVS Motor Company (que recientemente adquirió la marca británica Norton), partner oficial de BMW Motorrad, con quien de manera conjunta fabrican actualmente los modelos G310 R y G310 GS.

Los especialistas de Living With Gravity esperan que el nuevo motor de un cilindro sea más rápido en comparación con el actual de 313 cc, y que la unidad utilice un chasis de fibra de carbono, similar a lo presentado en Japón hace dos años. Una motocicleta deportiva mediana, ideal para competir en el segmento de los 300cc con otros fabricantes, principalmente japoneses, incluso, con la posibilidad de ser utilizada en el Supersport 300 World Championship.

La fuerza de estos rumores inspiró al artista 3D independiente Chetan Kale, para desarrollar un render de cómo esperaría este nuevo modelo del fabricante alemán, tomando elementos de la superbike BMW S1000 RR, aplicándolos a los componentes mecánicos de la plataforma de 310cc, cuyas imágenes ya están dando la vuelta al mundo entre medios especializados y fanáticos del segmento.