Por primera vez desde su debut en 2008, la competición BMW Motorrad International GS Trophy se llevará a cabo en Europa. Ubicada sobre la frontera noreste de Grecia, Albania es el hogar de poco menos de tres millones de personas y cubre más de 28,489 kilómetros cuadrados (un poco más que el estado de Nayarit en México).

Albania está emergiendo como un destino turístico gracias a una larga costa del mar Adriático, justo al este del talón de la bota de Italia, y muchos sitios patrimoniales dentro de sus fronteras. El interior de Albania está en gran parte sin desarrollar fuera de la capital de Tirana, lo que lo hace perfecto para el evento 2022 BMW Motorrad International GS Trophy.

Después de Túnez (2008), Sudáfrica (2010), Patagonia (2012), Canadá (2014), Tailandia (2016), Mongolia (2018) y, más recientemente, Nueva Zelanda (2020), BMW Motorrad estuvo en busca de una ubicación que ofreciera el terreno perfecto para las motocicletas GS y este gran evento.

Se requieren muchos kilómetros todoterreno legales, con perfiles de ruta exigentes y muchas incógnitas. Albania ofrece las condiciones ideales. Paisajes variados con altas montañas, mesetas, bosques profundos, playas a lo largo de la costa del Adriático, lechos de ríos fantásticos para cruzar y lagos de montaña profundos proporcionan el telón de fondo ideal para lo que posiblemente sea una de las ediciones más emocionantes del GS Trophy jamás organizadas bajo el lema “Explore lo inesperado”.

En lugar de un rally raid, el BMW Motorrad International GS Trophy es un evento compuesto por 28 equipos internacionales, incluidos seis equipos femeninos. Los equipos compiten en motocicletas BMW GS, en etapas especiales que ponen más énfasis en el trabajo en equipo que en las habilidades de conducción individuales de los participantes. Para mejorar la experiencia del equipo, los pilotos duermen en vivacs.

Los clasificatorios para el GS Trophy 2022 del sudeste de Europa se llevarán a cabo en Brasil, China, Francia, Alemania, India, Japón, América Latina, México, Países Bajos, Rusia, Sudáfrica, Sudeste de Asia, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos. Los equipos triunfadores buscarán romper la racha del representativo de Sudáfrica con tres victorias consecutivas en la edición 2022.

Después de la conclusión del evento, BMW Motorrad ofrecerá recorridos Follow The Trails para replicar el viaje sin el aspecto competitivo.

Fuente: ultimatemotorcycling.com